¡Compártelo con tus amigos!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Imagina que sales feliz con tu cámara a la calle y te encuentras con alguien que te dice: “Se acerca el invierno”, al estilo de Juego de Tronos, que no te pille desprevenido y así estar preparado para cuidar y proteger tu cámara en los días más fríos.

Los paisajes con nieve o con lluvia tienen su encanto, no vamos a dejar la cámara en casa por miedo a que se nos moje o estropee.

Porque, según el fabricante, nuestra cámara tiene un rango de temperaturas para su funcionamiento óptimo de entre 0ºC y 40ºC. Pero fuera de estas temperaturas el equipo aún nos puede funcionar.

proteger frio

Si quieres saber más de equipo y fotografía, echa un vistazo a nuestra Escuela.

 

¿Qué le puede pasar a mi equipo en días muy fríos?

– Que la batería baje su rendimiento y nos dure menos de lo normal.

¿Soluciones para la batería con el frío?

  • Consejo 1. Lleva una de repuesto.
  • Consejo 2. La batería que no uses mientras tanto, llévala en el abrigo o en algún bolsillo de tu ropa, esto la mantendrá en calor y te durará más.

proteger

– Que el agua se condense en el exterior del cuerpo de la cámara y sobre todo los objetivos, que se empañan y te dejan sin poder hacer fotos durante unos minutos. Bueno, esto no es demasiado grave al ser condensación externa.

El problema viene con la interna, aunque afortunadamente no se suele dar y sólo en casos de temperatura extrema, como por ejemplo, en Finlandia en invierno y además ponernos a grabar video.

Entonces el frío extremo del exterior contrasta con el calor del sensor al grabar y puede condensarse por dentro, estropeando los circuitos internos. En este caso, llevarla al servicio técnico.

¿Soluciones para la condensación externa?

  • Consejo 3. Meter en nuestra bolsa o mochila las bolsitas de sílice (o silicagel) que absorben parte de la humedad.
  • Consejo 4. Guardar la cámara liada en un trapo o camiseta antes de meterla en la bolsa.
  • Consejo 5. No sacar la cámara de golpe al pasar de un sitio frío a otro cálido, o al revés. Pasado un rato, abre la bolsa de la cámara, y pasado otro rato, saca la cámara, así se va acostumbrando al cambio de temperatura.

condensacion

¿Soluciones para días con nieve?

La nieve. Cuando nieva, le pueden caer encima copos de nieve al equipo, que al rato se convertirán en agua.

  • Consejo 6. Usa una funda protectora impermeable para llevar tu equipo y que no se moje los días que nieve. Hay mochilas con funda impermeable incluida para días de temperaturas adversas o lluvia fuerte.

condensación

¿Soluciones para días con niebla o lluvia?

Días con niebla o lluvia. Son excelentes para obtener maravillosas fotografías, pero también para cuidar nuestra cámara.

  • Consejo 7. Parecido a la nieve. Usa mochilas o bolsas con funda impermeable. Lleva una bolsita de plástico para poner encima de la cámara y evitar que se moje, incluso un gorro de baño también es un buen accesorio para proteger nuestra cámara y objetivo.

objetivos para nikon d3300

¿Soluciones para el agua salada?

Agua salada del mar. Salpicaduras de este agua en tu cámara la pueden dañar seriamente.

  • Consejo 8. Evita acercar la cámara a las olas para evitar las salpicaduras. No cambies de objetivo mientras estés en estos ambientes.

objetivos nikon d3300

Puedes inscribirte en nuestro curso gratuito pinchando aquí
Curso de Fotografía Gratis

 

¿Te animas a sacar la cámara en días de lluvia, frío, niebla o nieve?

¿Te han parecido útiles estos consejos para cuidar tu equipo?

Cuéntanos…

 

¡Compártelo con tus amigos!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin