Si quieres conseguir fotografías con un toque diferente y original, quizás te pueden interesar el uso de una cámara acuática.

Tomas bajo el agua, diversión en verano, fotografía submarina, deportes de acción,… hay muchas ocasiones en las que el uso de una cámara acuática nos puede ser muy útil para conseguir esas fotos que vemos en muchos catálogos de vacaciones en la playa.

Pero, ¿necesitamos una cámara acuática?

Vamos a analizarlo…

cámaras acuáticas review

 

Motivos para usar una cámara acuática.

¿Qué tipo de actividad vas a realizar?

Aquí tenemos variedad de escenarios en donde tendremos motivos para usar una cámara acuática.

Si nos gusta la fotografía deportiva, y queremos sacar tomas originales acompañando a un surfista, o surfear nosotros mismos sacando increíbles fotos del interior de una gigantesca ola, es bueno usar una cámara acuática. No, tu réflex aquí corre bastante peligro de mojarse o hundirse “forever” 😉

cámara acuática

Ejemplo de foto que podemos realizar con una cámara acuática. Foto @ Red Bull

Si por otro lado, nos apasiona la fotografía subacuática o submarina, es muy buena idea tener una cámara sumergible que podamos “bajar” al fondo del mar para sacar esas fotos que tanto nos apasionan.

Así tendremos esas fotos tan chulas que vemos muchas veces en los documentales. Si quieres buscar a Nemo, coge tu cámara acuática y haz fotos bajo el agua a todos los peces que más te gusten, igual tienes suerte y le encuentras en una de tus fotos 😉

camara acuatica

Tortuga bajo el agua. Foto © Michael Swiet

Planos diferentes. Podemos buscar encuadres distintos gracias al uso de una cámara acuática, como por ejemplo a ras de la superficie del agua, para captar los “dos mundos” a la vez en la misma fotografía.

Son fotos muy llamativas y coloridas, que darán un toque diferente sin lugar a dudas.

cámara sumergible

Fotografías jugando con la superficie del agua. Foto © Chris McLennan

Vacaciones y playa. Aquí no hace falta que te cuente mucho, pues todos conocemos las fotos típicas de las vacaciones, con chapuzones en la playa o en las piscinas, niños jugando en el agua, nadando, buceando, etc.

Si te gustan mucho este tipo de escenas, es recomendable el uso de una cámara acuática para dar rienda suelta a tu imaginación y captar todos esos momentos de diversión en el agua.

mejores camaras acuaticas

Niños bajo el agua. Foto © http://www.activeennis.ie/

¡Bodas, sí, bodas! Hay también escenas que nos darán grandes fotografías originales en el reportaje de boda, sobre todo si los novios celebran su enlace en un lugar con una gran piscina o también en la playa, y son lo suficientemente atrevidos y divertidos como para meterse dentro o bajo el agua con el vestido y todo.

Aquí el llevar una cámara acuática te dará grandes oportunidades de conseguir fotos inolvidables para la pareja.

camaras acuaticas sumergibles

Original escena de una boda. Foto © https://asiajourney.info

 

Tipos de cámaras acuáticas.

¿Vas a hacer más fotos que videos, o más videos que fotos?

Dependiendo de tu respuesta, puedes optar a una cámara acuática de calidad para realizar fotos, o bien una videocámara que sea sumergible también, para la grabación si lo tuyo es el video.

Por tanto, tenemos dos tipos proncipales de cámaras acuáticas: fotográficas o videocámaras.

Eso sí, a veces se confunden, pues todas graban video y las videocámaras también son capaces de tomar fotos.

Aunque luego cada una se especializa en alguna de las dos materias: o foto o video.

mejores camaras sumergibles

Ejemplo de cámara acuática y videocámara acuática

Luego también podemos diferenciarlas en cámaras acuáticas digitales, como las dos anteriores, o bien cámaras acuáticas desechables, las cuales vienen con un carrete de 35mm para unas 27 exposiciones, que, una vez finalizado, se puede extraer y luego tiramos la cámara.

Sí, en este caso la desechable es analógica, pues tenemos que revelar después el carrete para visionar nuestras fotografías. No apta para impacientes 🙂

camaras acuaticas desechables

Ejemplo de cámara acuática desechable

Y por último nos queda la opción de comprar una carcasa submarina a nuestra réflex o mirrorless, pero una de calidad sube de precio y tal vez nos merezca la pena una cámara acuática destinada a este tipo de fotografía o video, si es lo que más nos apasiona y vamos a darle buen uso.

Las más marcas más conocidas y exitosas de cámaras acuáticas.

Fuji XP130.

Tenemos aquí una gran marca que nos ofrece una cámara compacta muy robusta para disfrutar en cualquier situación, sea ésta bajo el agua o no.

Resiste caídas (sí, se la puedes dejar a tus hijos con tranquilidad, jejeje), es sumergible hasta 20 metros e incluye un objetivo Fujinon de 28mm ampliable con un zoom de 5X para darnos mayor versatilidad y disfrutar con ella.

Tenemos un sensor de 16 Mpx y también conectividad Bluetooth.

camaras acuaticas fuji

Olympus TG-5.

Y aquí tenemos otra gran marca que nos ofrece una gran cámara compacta, quizás la más valorada en su segmento, pues nos ofrece una robustez y calidad increíbles.

Con ella podemos ir a cualquier parte, sumergirla, salpicarla y hacer fotos desde cualquier lugar sin miedo a que se nos moje o pueda estropear.

Lo mejor de todo, además de su gran calidad, es que nos permite el modo macro, pegarnos incluso a 1 ó cm del objeto y sacar grandes ampliaciones de lo que más nos guste, incluso bajo el agua.

Incluye además la posibilidad de grabar video en 4K, formato RAW, un sensor de 12 Mpx y conectividad Wifi. Todo lo completa que queramos 🙂

camaras acuaticas olympus

Sony ActionCam X1000V.

En esta ocasión tenemos una gran videocámara de acción para capturar escenas deportivas o acuáticas sin perdernos nada.

Cuenta con grabación de video en 4K de alta calidad, una lente gran angular Zeiss Tessar y estabilizador de imagen.

También incluye GPS y la posibilidad de manejarla a distancia con su propio mando LiveView a través de Wifi.

camaras acuaticas sony

 

GoPro Hero 6.

Y por último, tal vez la más conocida y pionera de las videocámaras acuáticas y deportivas.

GoPro lleva años ofreciendo grandes cámaras para grabación de video y toma de fotos deportivas, para capturar nuestras escenas favoritas desde la alta montaña hasta varios metros bajo el mar.

Tiene grabación de video en 4K, sensor de 12 Mpx, sumergible hasta 10 metros, con carcasas a pate para buceo a mayor profundidad.

También nos permite manejarla a distancia gracias a comandos por voz.

camaras acuaticas gopro

Conclusiones.

Si te gusta la aventura, los deportes de acción, escenas acuáticas, divertidas, refrescantes y todo lo que se te ocurra, te recomendamos sin dudar alguna de las mejores cámaras acuáticas, como las que hemos visto hoy.

Tienes variedad para elegir, así como los precios. Evidentemente las marcas reconocidas cuestan más, pero tenemos varias marcas blancas como alternativas más económicas y poder disfrutar al máximo en nuestras aventuras, viajes, vacaciones, playa, etc.

Puedes inscribirte en nuestro curso gratuito pinchando aquí
Curso de Fotografía Gratis

 

¿Te atreves a probar una de estas cámaras? ¿Qué te han parecido?

¿Tienes alguna cámara acuática?

Cuéntanos…