¡Compártelo con tus amigos!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Pentax lleva ya un largo tiempo en las que se ha convertido en la gran olvidada, pero con la salida de esta Pentax K1 y su entrada en el mundo full frame, ha dado mucho que hablar y se ha hecho un merecido hueco entre las grandes cámaras de la actualidad.

Además esta cámara destaca por su sellado y robustez, seguramente la réflex más resistente a la intemperie y que puede funcionar incluso ahasta temperaturas de -10ºC.

Por ello te hablaremos hoy de ella, pues es digna de mención dentro del mundo DSRL en el que reinan Canon y Nikon.

 

pentax k1

¿Para quién es esta cámara?

Si tuviera que elegir una sola opción, diría que es la cámara perfecta para los paisajistas, por su robustez (es un tanque), su fiabilidad, sus 36 Mpx y su gran rango dinámico.

Por supuesto, otro de sus fuertes es el retrato en estudio, con su nuevo sensor CMOS full frame, que viene gobernado por el procesador PRIME IV que permite archivos RAW de 14 bits.

Con lo cual tenemos una gran calidad de imagen y una muy buena resolución para fotografía de estudio y moda.

pentax k1 ofertas

Otro aspecto destacable es que tiene unos valores ISO desde 100 hasta 204.800, con lo que es muy buena opción para fotografía nocturna.

Resumiendo, es la cámara ideal para paisajes, retratos, estudio y foto nocturna. ¡No está nada mal!

Pero ten en cuenta, como decimos en la Escuela, que cualquier cámara (de objetivos intercambiables) es válida para desarrollar tu potencial como fotógrafo.

Y te daremos consejos para poder aprovecharla al máximo.

penyax k1 opiniones

Características de la Pentax K1.

  • Sensor CMOS de 36.4 megapíxeles.
  • Formato full-frame.
  • 5 ejes, mecanismo de estabilización SR que corrige hasta 5 pasos de obturación.
  • Sistema Pixels Shift Resolution.
  • ISO de 100 a 204800.
  • Procesador de imagen de nuevo diseño PRIME IV.
  • Monitor LCD con inclinación variable.
  • Simulador de filtro AA (de paso bajo).
  • Nuevo sistema AF, con 33 puntos de enfoque
  • Con Wi-Fi, GPS, y Astrotracer.
  • Resistente al polvo y la intemperie, permite su funcionamiento hasta temperaturas de -10℃.
  • Peso de 1010 gramos.
  • Disponible en colores negro y plata.

pentax k1 precio

Consejos para aprovechar al máximo la Pentax K1.

Al ser una réflex muy resistente, la puedes llevar a todas partes sin miedo, sobre todo viajes con cualquier situación climatológica.

También puedes aprovechar su sistema de estabilización de 5 ejes en el cuerpo, SR II (shake reduction), con hasta 5 pasos, para disparar con velocidades de obturación bajas, muy útil si quieres hacer fotos en condiciones de luz escasa.

La Pentax K1 destaca por la ausencia del filtro de paso bajo, por lo que conseguiremos más nitidez en las imágenes, así nos aprovrecharemos de esta característica para lograr gran detalle en la fotografía de paisajes, por ejemplo.

pentax k1 reflex

Al tener unos valores de sensibilidad excelentes, cuyo valor máximo es de 204.800, podemos aprovecharla muy bien en interiores o en fotografía nocturna o de estrellas.

Presenta el sistema Pixel Shift Resolution, diseñado para capturar cuatro fotografías de la misma toma, pero desplazando en cada una de ellas el sensor un píxel, con lo que se gana en detalle, mayor gama cromática y menor ruido. Unido al sistema de estibilización, con estas dos opciones podemos aprovecharla para fotografía macro.

Y no sólo eso, esta tecnología Pixel Shift consigue un plus de 2 pasos EV más en el rango dinámico, superando bastante incluso a la Nikon D810 en este aspecto.

pentax k1 comprar

 

 

Te recomendamos además probarla con focales fijas, como el Pentax SMC 50mm F1.4, para conseguir mayor nitidez y calidad final de la imagen.

Como lleva incorporada la función GPS, con brújula y compás en el panel LCD, puedes ver la hora extacte de la toma, así como la latitud, longitud y altitud. Con esto la podemos aprovechar al máximo en paisajes o viajes.

Algo muy bueno que tiene esta Pentax K1 es que posee 4 pequeñas luces auxiliares que nos ayudas a cambiar los objetivos cuando trabajamos en lugares a oscuras, para mover la pantalla LCD, para la ranura de tarjetas y en el terminal del cable.

pentax k1 review

4 Luces de Asistencia de la Pentax K1

Asimismo, al incorporar conectividad Wifi, poderás transferir fotos entre la cámara y tus dispositivos móviles y también manejarla a distancia.

Como ves, la cámara tiene muchas funciones y opciones disponibles para que podamos aprovecharla al máximo para nuestra fotografía.

Ejemplos de fotos hechas con la Pentax K1.

Por mucho que te cuente de una cámara, lo mejor es ver por ti mismo de qué es capaz esta cámara. Con buenos objetivos e imaginación, tienes ya mucho camino recorrido 🙂

objetivos pentax k1

Puedes hacer el siguiente ejercicio: busca ejemplos de fotografías realizadas con la Pentax K1 en las principales webs de galerías de fotos, y te sorprenderá ver la cantidad de fotos de calidad que encuentras.

Tienes por ejemplo la posibilidad de buscar en Flickr o en 500Px, entre otras.

Conclusiones.

Una cámara muy recomendable para aficionados exigentes o profesionales que quieran una réflex robusta, fiable y con un sensor de altísima calidad.

Si lo tuyo son los paisajes, retratos o estudio, esta cámara es una gran alternativa al universo Canon-Nikon.

Dispone de un sensor con una gran resolución y un gran rango dinámico, que nos va a ofrecer una calidad de imagen fantástica.

 

Puedes inscribirte en nuestro curso gratuito pinchando aquí
Curso de Fotografía Gratis

 

¿Qué te ha parecido esta gran cámara réflex?

¿Tienes una Pentax K1 o alguna parecida?

Cuéntanos…

¡Compártelo con tus amigos!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin