Te presentamos una de las cámaras más interesantes, la Olympus EM-5 Mark II, el renovado modelo de la mítica primera OM-D EM-5 de Olympus.

Posee un cuerpo pequeño, compacto, pero, sobre todo, muy muy robusto, ideal para llevar esta cámara a cualquier parte del mundo con total confianza.

Como prestaciones destacadas tiene su potente estabilizador de imagen en el cuerpo y muchas funciones tecnológicas que te cautivarán.

Tanto es así que ha recibido hasta 4 premios como cámara, no sólo el premio TIPA del 2015, sino también de DPReview Silver, DPReview de los lectores y el premio Editors Award del Camera Grand Prix.

 

olympus omd em5 mark ii

¿Para quién es esta cámara?

Esta completa cámara está diseñada para fotógrafos que quieran altas prestaciones en un tamaño reducido y en la que poder confiar gracias a su calidad y robustez.

Da igual el tipo de fotografía que realicemos, la EM-5 Mark II se adapta a todas las situaciones, por lo que es muy recomendable para viajes, street, retratos, paisajes, vacaciones, fotografía nocturna gracias a sus modos de disparo y tambien para video con su potente estabilizador.

En la Escuela siempre decimos que no importa el aspecto o el modelo de cámara, con esta potente mirrorless, podrás hacer todo lo que te propongas, pues tienes además una gran variedad de funciones y objetivos Zuiko de altísima calidad para dar rienda suelta a tu creatividad.

También está perfectamente diseñada para fotografía de producto y grandes ampliaciones, incluídos los paisajes también, gracias a su modo de disparo de alta resolución de 40 Mpx (JPG) y 64 Mpx (RAW).

olympus em5 mark ii

Características de la Olympus EM-5 Mark II.

  • Sensor Live MOS micro 4/3 de 16 Mpx.
  • Vídeo en Full HD (1080p a 60fps).
  • Disparo en ráfaga de 10 fps.
  • Enfoque con 81 puntos.
  • Pantalla giratoria y táctil.
  • Filtros artísticos.
  • ISO de 100 a 25600.
  • Procesador de imagen True Pic 7.
  • Conectividad Wifi.
  • Peso de 469 gramos.
  • Limpieza antipolvo del sensor.
  • Estabilizador de 5 ejes.
  • Cuerpo sellado a la lluvia, polvo y bajas temperaturas.
  • Disponible en 2 colores, plata y negro.

configuracion olympus em5 mark ii

Consejos para aprovechar al máximo la Olympus EM-5 Mark II.

Reconozco que está cámara es una de mis favoritas y tiene tantas opciones para aprovecharla que no sé ni por dónde empezar 🙂

Empecemos con su potente estabilizador IBIS de 5 ejes en el cuerpo, con él podemos disparar, para que te hagas una idea, a tan sólo 1 segundo de velocidad de obturación, y obteniendo fotos nítidas.

Esto para fotografía con poca luz, nocturna o para viajar sin ir cargado de un trípode, es una bendición. Y, como dicen desde la propia marca de Olympus: adiós a las imágenes borrosas.

Una de las grandes ventajas de la EM-5 Mark II para aprovecharla es el poder aprender fotografía en directo, es decir, desde su visor electrónico puedes ver, además de los parámetros de la toma, la exposición en vivo, cómo se oscurece o se aclara la toma mientras movemos los parámetros, hasta dar con la exposición deseada.

Incluso podemos visualizar el histograma moviéndose en directo desde el propio visor o desde la pantalla abatible.

olympus omd em5 mark ii precio

Podemos aprovechar también el estabilizador para grabar videos con comodidad, con lo que tenemos una cámara versátil para utilizarla en muchas situaciones.

Si te gusta la fotografía macro o también de producto con detalle, tienes la función de apilado de enfoque que te permite aumentar la profundidad de las imágenes, manteniendo su claridad y su expresión artística.

Puedes capturar nuevas perspectivas desde otros águlos gracias a su pantalla táctil y abatible, haciéndote más cómodo el fotografiar desde otras posiciones.

Si quieres conseguir paisajes impresionantes a gran escala, dispones con esta cámara del modo de disparo en alta resolución o Hi-Res Mode, donde la cámara, moviendo su sensor, consigue fotografías de 40 Mpx en JPG y 64 Mpx en RAW.

Eso sí, en ese modo, la cámara debe estar en trípode, por lo que el modo Hi-Res es para motivos estáticos.

olympus omd em5 ii

Con su conectividad Wifi, puedes manejar la cámara a distancia, seleccionar todos los parámetros de la toma y transferir fotografías entre la cámara y tu smartphone o tablet, gracias a la aplicación Olympus Image Share.

Con la gama de objetivos Zuiko tienes un arsenal de posibilidades creativas, muchos de ellos también son sellados como esta cámara, con lo que puedes realizar fotografías a la intemperie incluso en condiciones climatológicas adversas.

Varios modos de disparo. La Olympus EM-5 Mark II no sólo dispone de los típicos disparos simple y continuo en ráfaga, sino de otros modos que son únicos de esta marca y te permiten realizar fotografías imposibles de hacer con otro tipo de cámaras.

Uno de ellos es el modo Live Composite. Este modo apila automáticamente una secuencia de fotografías tomadas de forma consecutiva en las que la cámara sólo añade los aumentos de luz que se producen durante la exposición. Ideal para iluminar de forma creativa, para lightpainting, foto de estrellas o para foto de producto creativa.

La ventaja del Live Composite es que no sobreexpone la toma, pues añade luces o nuevos elementos a la fotografía, pero mantiene la exposición que queramos desde un principio.

Otro es el modo Live Time (Live Bulb). Es el modo de larga exposición, parecido al tradicional modo Bulb, pero en este caso vamos viendo en directo en la cámara cómo va progresando la exposición. Y cuando ya la tenemos como deseamos, paramos la toma pulsando de nuevo el disparador. Es muy útil para foto de estrellas, fuegos artificiales, etc.

manual olympus omd em5 mark ii

Otra forma de aprovechar al máximo tu Olympus es que puedes configurarla a tu gusto, pues tiene uno de los menún más completos (y complejos al principio) de todas las marcas. Así cada dial o botón de la cámara lo puedes configurar para la función que más desees.

Y si deseas aprender más sobre ella, en la web de Olympus, tienes tutoriales, y lo mejor de todo, actividades con fotógrafos formadores que te acompañarán junto a tu cámara y te mostrarán con cursos presenciales cómo sacarle el máximo partido y conocer todo el potencial que esta EM-5 Mark II lleva dentro.

 

Ejemplos de fotos hechas con la Olympus EM-5 Mark II.

Pero no todo iban a ser características tecnológicas. Y, como una imagen vale más que mil palabras, aquí te dejamos algunos ejemplos para que veas de lo que es capaz esta pequeña mirrorless.

olympus omd em5 mark ii opiniones

Como ves, la calidad es excelente. Hay que desmitificar el mito de que con cámaras micro 4/3 no se puede trabajar de forma profesional y demás tonterías que se leen en los foros de muchas páginas web.

Conclusiones.

Estamos ante una cámara muy capaz que nos permite trabajar en múltiples situaciones, sin sacrificar ni un ápice de calidad.

Y Olympus, junto a Panasonic, son las marcas que han mantenido hasta hoy la filosofía de cámaras de altas prestaciones con un peso y tamaño reducido.

Siendo honestos, soy un amante de las ópticas fijas, así que con cualquier marca de mirrorless iría ligero de peso, pero es cierto que tanto Sony como Fuji ya tienen objetivos grandes y de peso casi o igual al de réflex full frame, sobre todo los zooms F2.8, con lo que pierden la ventaja del peso, que sí mantienes con esta Olympus EM-5 Mark II.

Resumiendo, si quieres una cámara versátil, ligera, robusta y con objetivos de calidad, esta es la mejor candidata para ti.

 

Puedes inscribirte en nuestro curso gratuito pinchando aquí
Curso de Fotografía Gratis

 

¿Qué te ha parecido la Olympus EM5 Mark II?

¿Tienes una cámara Olympus?

¿Sabes que puedes probarla y ver su potencial? Aquí puedes: Olympus Test & Wow.

Cuéntanos…