Si eres de los que le gusta la máxima calidad en sus fotografías, estás de enhorabuena, hoy te traemos los 5 mejores objetivos Canon para profesionales.

Y es que no hay nada como una buena lente para lograr esa nitidez y colores que todos admiramos en muchas fotos.

Reconozco que cuesta elegir sólo 5 objetivos de toda la serie Pro de Canon, pues la marca tiene muchos donde elegir, muy variados e incluso algunos míticos.

Así que debo decirte que me he decidido por los últimos modelos, pues poseen una mejora en la nitidez y unos esquemas de lentes optimizados para exprimir al máximo toda la resolución de los sensores de las mejores cámaras réflex.

Pero… ¿qué hago contándote todo esto? Vamos a ver los mejores objetivos 🙂

canon

 

Canon EF 35mm F1.4 L USM II

Uno de las focales clásicas renovadas de Canon es este maravilloso 35mm que dispone de una amplia abertura de F1.4.

Su versión anterior ya era mítico y muy usado sobre todopor los fotógrafos de reportaje que buscaban la máxima calidad.

Recientemente, tras la aparición de los objetivos Sigma de la gama Art, el 35mm de Canon había sido relegado por la calidad y nitidez del Sigma equivalente.

Pero Canon sacó entonces esta nueva versión de su 35mm L y dio un golpe en la mesa logrando unos colores, nitidez y calidad sin igual. Además de que el cuerpo está sellado contra el polvo y la lluvia y su construcción es de altísima calidad.

objetivos canon

Y sí, Canon consiguió sacar este objetivo increíble, pero como todo lo bueno, tiene su costo (unos 2100 euros) y ha ganado algo en tamaño, siendo menos compacto que su versión anterior, debido al nuevo esquema de lentes.

Donde más se notan las grandes cualidades de este objetivo es con cuerpos como las Canon 5Ds y 5DsR.

Este 35mm es el primer objetivo de Canon que incorpora la óptica de Refracción de Espectro Azul para evitar la distorsión del color en los objetivos de gran diámetro, mejorando la calidad general de imagen en cualquier escenario, sobre todo en los que tenemos luces directas e indirectas, flares, etc.

Aunque sea una focal fija, este 35mm es muy versátil y lo podemos utilizar en muchas ocasiones, tales como fotografía de reportaje, paisajes y también retrato como en la siguiente imagen realizada a plena abertura de F1.4.

 

objetivo canon 50mm

Ejemplo de foto realizada con el Canon 35mm F1.4 L II. Foto © Alex Cooke (fstoppers.com)

La óptica de dispersión ultra-baja (UD) y los dos elementos de lentes asféricas ofrecen una nitidez increíble en todo el encuadre, incluso cuando el objetivo se utiliza en su apertura más grande (F1.4).

Si analizamos su enfoque, nitidez, calidad de imagen y control de aberraciones cromáticas o viñeteo, estamos ante una óptica sobresaliente.

El peso es de 760 gramos, no es ligero, pero tampoco nos vamos al kilo como en algunos objetivos de la serie L, como el 85mm.

Tenemos una distancia mínima de enfoque de 28 cm, y un diámetro para el filtro de 72 mm.

Y por supuesto, monta el motor ultrasónico USM para un enfoque rápido y silencioso.

Para más información, echa un vistazo en Canon 35mm.

objetivos para canon

Ejemplos de fotos realizadas con el 35mm F1.4 L II

 

Canon EF 24-70mm F2.8 L USM II

En esta ocasión también te traemos una nueva versión del zoom polivalente 24-70mm.

Igual de luminoso que su antecesor, esta nueva lente viene con un nuevo esquema interno de cristales, con lo que nos brinda mayor calidad y nitidez, para cumplir con las exigencias de los nuevos sensores de la marca.

Está considerado como uno de los mejores todoterrenos para cámaras full frame del mercado, muy superior a muchos de la competencia.

Algunos se atreven a asegurar que lo pongas en la focal que lo pongas, nos da la calidad de una lente fija a F2.8.

objetivo canon 18 55

Al ser tan versátil, este objetivo nos servirá muy bien para reportaje, viajes, paisajes, retratos y bodas. ¿Alguien da más?

Con los últimos avances en diseño óptico, el este 24-70 mm reúne tres elementos asféricos para ofrecer la mayor calidad de imagen posible en esta longitud focal.

La notable reducción de la aberración cromática y la nitidez de borde a borde, que normalmente solo se encuentra en los objetivos de focal fija, lo convierten en uno de los más deseados por los fotógrafos profesionales.

Y, como en el caso anterior, lo bueno cuesta y este objetivo tiene un precio aproximado de unos 2000 euros.

canon lentes

Ejemplo de foto realizada con el zoom 24-70mm F2.8 II. Foto © Neil van Niekerk

Como la gran mayoría de objetivos de la serie L, este 24-70mm está sellado contra el polvo y la lluvia y goza de robustez en su construcción, siendo ideal para el uso diario o llevarlo a cualquier lugar.

Gracias al motor USM de enfoque ultrasónico, se puede enfocar rápidamente, de forma prácticamente silenciosa y con precisión.

También cuenta con una función para cambiar a enfoque manual que permite mantener el control.

Su peso es de 805 gramos, la distancia mínima de enfoque es de 38 cm y el diámetro del filtro es de 82 mm.

Para más información, puedes echar un vistazo a Canon 24-70mm F2.8 L II.

canon 24 70

Ejemplo de fotografías realizadas con el Canon 24-70mm F2.8 L II

 

Canon EF 70-200mm F2.8 L IS II USM

Y continuamos con el mejor compañero de equipo del anterior objetivo, el tele-zoom 70-200mm.

Se trata de uno de los mejores objetivos que existen en la actualidad, por su gran calidad de imagen, su abertura de F2.8 y su rendimiento de color.

Como muchos teleobjetivos profesionales de la marca, tiene el característico color blanco de este tipo de focales.

Esta versión monta un estabilizador de imagen (IS) de hasta cuatro pasos e incluye elementos de fluorita y UD (ultra-baja dispersión) que reducen la aberración cromática y mejoran el contraste y la nitidez.

 

 

canon zoom

El motor de enfoque ultrasónico USM activa el autofoco muy rápido y prácticamente en silencio.

Y cómo no, la construcción es muy sólida, dándonos como resultado un objetivo muy robusto y sellado contra las inclemencias del tiempo.

Sí, además de caro (alrededor de los 2000 euros9 y algo pesado (1490 gramos), son quizás sus dos únicas pegas, porque por lo demás es una lente que roza la perfección.

Al ser una focal variable muy versátil, podemos usarlos en diversas condiciones, como fotografía documental, bodas, retratos, fauna y naturaleza.

Su abertura constante de F2.8 junto al estabilizador lo hacen idóneo para interiores o escenas con poca luz.

canon 70 200

Ejemplo de foto realizada con el Canon 70-200mm F2.8 IS L II. Foto © Jessica Drossin

Es un objetivo muy utilizado en retratos, por la compresión que da, por sus colores y por el desenfoque del fondo o bokeh tan característico.

Es voluminoso, largo y también muy llamativo, pero si estas cosas no te importan, tienes en este 70-200mm una calidad soberbia para tus fotografías.

La ventaja es que sus lentes se desplazan internamente al hacer zoom, por lo que el objetivo no crece en tamaño, no se extiende, y se queda en sus contenidos 20 cm de largo.

La distancia mínima de enfoque es de 1,2 m, con lo que podemos usarlo como macro o para primeros planos.

El diámetro del filtro es de 77 mm.

Se puede montar además con los duplicadores de Canon 1,4X y 2X, ampliando aún más la focal.

Para más información, puedes echar un vistazo en Canon 70-200mm F2.8 IS L II.

canon teleobjetivo

Ejemplos de fotografías realizadas con el Canon 70-200mm F2.8 IS L II

Canon EF EF 85mm F1.4 L IS USM

En esta ocasión he optado por el nuevo modelo, estabilizado y con una abertura de F1,4, al ser más nítido y algo más rápido en el enfoque que la mítica versión 85mm F1.2 L II.

Es un objetivo diseñado para retratos que nos ofrece imágenes claras y nítidas, llenas de contraste y un color con gran detalle.

Al igual que sucede con el 35mm L II, esta lente lleva un esquema de cristales nuevo, por lo que resulta ideal para los sensores de alta resolución.

Incorpora además el sistema ASC (Air Sphere Coating) que ayuda a suprimir las luces parásitas y los flares.

canon 85mm

Con su abertura de F1.4 podemos tener control total sobre la profundidad de campo, además si le añadimos el estabilizador de imagen IS de hasta 4 pasos, nos encontramos con un objetivo perfecto para escenas con poca luz y para interiores, además del retrato, obviamente.

Gracias a su tecnología AF más moderna, unida al motor USM, hace que el objetivo reaccione de forma rápida y precisa, lo que permite conseguir un enfoque prácticamente silencioso.

Y como es costumbre en las lentes de la serie L de Canon, posee una construcción duradera, con una resistencia excepcional a las inclemencias meteorológicas.

Además está optimizado para rendir al máximo con los nuevos sensores de la marca y funcionar a la perfección con la tecnología Dual Pixel CMOS AF, tanto en foto como en video.

canon objetivos para retratos

Ejemplo de foto realizada con el Canon 85mm F1.4 IS L USM. Foto © canonrumors.co

Pese a ser una versión F1.4, pesa casi lo mismo que su hermano el Canon 85mm F1.2 L II, es decir, unos 950 gramos.

La distancia mínima de enfoque es de 85 cm y el diámetro del filtro es de 77 mm.

Lo mejor es que no es un objetivo muy aparatoso, mide de largo sólo 10,5 cm, con lo que hace una pareja perfecta con tu cámara réflex de Canon.

Resumiendo, ya sabes, si lo tuyo son los retratos, este 85mm es para tenerlo muy en cuenta.

Para más información, echa un vistazo a Canon 85mm F1.4 IS L USM.

canon retratos objetivos

Ejemplo de fotografías realizadas con el Canon 85mm F1.4 IS L USM

Canon EF 100mm F2.8 L IS USM Macro

Y no podía dejarme en la lista de los 5 mejores a un objetivo macro.

En este caso también destaca, como los cuatro anteriores, por su extraordinaria nitidez.

No es una lente pesada para su focal, se maneja muy bien, es nítido a rabiar y nos ofrece unos colores y un rendimiento que puede ocurrirte como a mí cuando lo probé por primera vez, me enamoré sin remedio 🙂

Y aunque parezca mentira, es un objetivo al que considero versátil, pues nos sirve para retratos, como tele medio y cómo no, para macro, donde brilla sin duda.

canon macro

El objetivo 100 mm f/2,8 L IS USM tiene un índice de ampliación macro real de 1:1, lo que significa que el objeto que estás fotografiando es captado a tamaño real en el sensor de la cámara.

Por ejemplo, si el sensor de tu cámara es APS-C, el ancho del sensor es de unos 22,5 mm. Si fotografiamos una avispa que mide unos 2 cm, nos ocupará todo el encuadre, con el nivel de detalle que eso significa.

Además al estar estabilizado con sus sistema IS, mayor ventaja aún para la fotografía macro y poder obtener imágenes nítidas a pulso.

También incorpora un interruptor con escala de distancia de enfoque, para seleccionar el rango de distancias que queremos enfocar, por ejemplo de 0,3 a 0,5 m; de 0,5 a infinito, o todas las distancias, con lo que nos ahorramos recorrido en el enfoque, ganando rapidez de foco.

canon 100mm

Ejemplo de foto realizada con el Canon 100mm F2.8 L IS Macro. Foto © Canon.com

Este macro enfoca a una increíble velocidad gracias al silencioso enfoque del motor USM.

Si le añadimos su construcción robusta y el sellado, tenemos un objetivo prácticamente redondo en cuanto a prestaciones.

Como comenté antes, es también una opción ideal para retratos, gracias al elemento de dispersión ultra-baja (UD), que elimina la aberración cromática y también gracias al excepcional bokeh producido por la abertura circular de 9 laminillas.

Tiene un peso de 625 gramos, una distancia mínima de enfoque de 30 cm y un diámetro del filtro de 67 mm.

Para más información, echa un vistazo a Canon 100mm F2.8 IS L USM Macro.

canon 100mm macro

Ejemplos de fotografías realizadas con el Canon 100mm F2.8 L IS USM Macro

 

Y hasta aquí la lista de los 5 mejores objetivos recomendados de Canon para los profesionales y también para todos aquellos que busquen la máxima calidad en sus fotografías.

Puedes inscribirte en nuestro curso gratuito pinchando aquí
Curso de Fotografía Gratis

¿Qué te han parecido estos 5 objetivos de Canon?

¿Conocías, tienes o has probado alguno de ellos?

Cuéntanos…