Hoy vamos a conocer una cámara réflex de dimensiones reducidas y versátil, pero con alta calidad, la Nikon D5500.

Pese a ser la gama media de réflex de Nikon, la D5500 nos ofrece prestaciones muy potentes. Esto la hace ideal para fotógrafos aficionados que quieran más prestaciones que en las gamas de entrada.

Como punto a destacar en este modelo es la conectividad Wifi y el tener un cuerpo más pequeño y algo más ligero que su antecesora, lo que es de agradecer en esta gama de cámaras réflex.

Es ganadora además del premio TIPA Awards de 2015 a mejor réflex de gama media.

nikon d5500

 

¿Para quién es esta cámara?

La Nikon D5500 es muy recomendable para entusiastas de la fotografía, que quieren un cuerpo réflex sin necesidad de irse a grandes cámaras en tamaño, y sin renunciar a la calidad de imagen que nos brinda Nikon.

En la Escuela siempre decimos que no importa el aspecto o el modelo de cámara, con esta Nikon, podrás hacer grandes cosas, pues tienes además una gran variedad de accesorios y objetivos disponibles para dar rienda suelta a tu potencial fotográfico.

Además, dispone de pantalla abatible, con lo que la hace muy cómoda para macro y para video.

Por tanto, si estás empezando en fotografía o quieres dar un paso más allá de las réflex básicas, es una de las mejores opciones en el mercado de las cámaras réflex.

nikon d5500 precio

Características de la Nikon D5500.

  • Sensor CMOS APS-C de 24 Mpx.
  • Vídeo en Full HD (1080p a 60fps).
  • Disparo en ráfaga de 5 fps.
  • Enfoque con 39 puntos.
  • ISO de 100 a 25600.
  • Procesador de imagen Expeed 4.
  • Conectividad Wifi.
  • Peso de 420 gramos.

Consejos para aprovechar al máximo la Nikon D5500.

En este caso estamos hablando de una gama (serie D5XXX) a la que Nikon decidió quitarle el filtro AA (anti aliasing) a su sensor, por lo que ganamos en nitidez, con lo que la aconsejamos para paisajes y retratos.

Con su mejora en comportamiento a ISOS altos, también es ideal para su uso en escenas con poca luz o escenas nocturnas.

Puedes usar su pantalla abatible para ayudarte en la grabación de video, para realizar fotografía macro sin tener que agacharte a mirar por el visor o incluso para tomar selfies.

El enfoque por seguimiento de sujeto 3D avanzado mantiene el enfoque incluso sobre los sujetos más pequeños, por muy impredecibles que puedan ser sus movimientos.

Esto la hace ideal para motivos en movimiento tales como niños corriendo, mascotas, deportes, etc.

nikon d5500 amazon

Con la incorporación de conectividad Wifi podemos transferir nuestras imágenes al teléfono móvil  tablet, o bien manejar a distancia la cámara desde estos dispositivos.

La Nikon D5500 cuenta con todo lo necesario para dar rienda suelta a tu creatividad.

Recomendamos probarla con varios objetivos para sacar todo su potencial, y usar de manera Manual tanto la cámara como los 39 puntos de enfoque, para un mayor control creativo.

Además puedes aprovecharte de sus posibilidades en la grabación de video, pues el autofoco del modo Live view continuo permite mantener el enfoque definido de los sujetos incluso cuando la acción es rápida.

Pese a las bondades sobre estos sensores APS-C de Nikon en cuanto a su calidad, recomendamos no abusar de la ISO. En DR Escuela apostamos siempre por la calidad, y con las buenas lentes de esta marca y una buena iluminación, tendrás ya mucho adelantado 🙂

Ejemplos de fotos hechas con la Nikon D5500.

Y como decimos siempre, una imagen vale más que mil palabras, así que vamos a ver algunos ejemplos de lo que es capaz esta Nikon D5500.

nikon d5500 cuerpo

Conclusiones.

Está claro que la Nikon D5500 se trata de una gran cámara de gama media, muy válida para el mundo de la fotografía y especialmente en el mercado para aficionados exigentes o principiantes que quieran algo más que una gama básica.

En esta gama de Nikon, la sucesión de modelos se realiza de forma demasiado continuada para mi gusto, y por ello no podemos esperar grandes cambios o innovaciones de un modelo a otro.

Para que te hagas una idea, desde el 2011 al 2016, sólo 5 años, Nikon sacó la D5100, D5200, D5300, D5500 y D5600.

En este caso, la Nikon D5500 es un modelo muy similar a su predecesora la D5300, incluso coinciden en la conectividad y el procesador.

Por lo que parece, y al igual que Canon, en algunas gamas pecan de continuistas cambiando apenas unos pocos detalles.

Es una cámara que pese a ser gama media, es capaz de enfocar muy bien en condiciones de luz escasa con sus 39 puntos de enfoque, superando en este aspecto a su competencia directa.

Para más información: www.nikon.es

 

Puedes inscribirte en nuestro curso gratuito pinchando aquí
Curso de Fotografía Gratis

 

¿Qué te ha parecido la Nikon D5500?

¿Tienes un modelo similar?

Cuéntanos…