Hoy vamos a conocer una cámara réflex pequeña y compacta, pero con alta calidad, la Nikon D3400.

Pese a ser la gama de entrada de réflex de Nikon, la D3400 nos ofrece prestaciones muy interesantes y potentes a un precio muy bueno. Esto la hace ideal para fotógrafos principiantes y aficionados.

Como novedad en este modelo es la conectividad bluetooth, algo que se agradece en las gamas básicas de las cámaras réflex, pudiendo enviar las fotos al instante a tu dispositivo móvil.

 

nikon d3400

¿Para quién es esta cámara?

La Nikon D3400 es muy recomendable para entusiastas de la fotografía, que quieren un cuerpo réflex sin necesidad de irse a grandes cámaras en tamaño, y sin renunciar a la calidad de imagen que nos brinda la marca.

En la Escuela siempre decimos que no importa el aspecto o el modelo de cámara, con esta pequeña Nikon, podrás hacer grandes cosas, pues tienes además una gran variedad de accesorios y objetivos disponibles para dar rienda suelta a tu creatividad.

Por tanto, si estás empezando en fotografía, es una de las mejores opciones calidad precio en el mercado de las cámaras réflex.

La D3400 facilita increíblemente el fotografiar y y compartir imágenes de calidad gracias al software SnapBridge de Nikon, a través de Bluetooth, de forma que podremos sincronizar las fotos con nuestro móvil o tablet.

Y aunque pequeña, esta Nikon no es una cámara cualquiera. Su sensor de formato DX de 24,2 Mpx ofrece unos resultados increíbles en condiciones de poca luz.

nikon d3400 precio

Características de la Nikon D3400.

  • Sensor CMOS APS-C de 24 Mpx.
  • Vídeo en Full HD (1080p a 60fps).
  • Disparo en ráfaga de 5 fps.
  • Enfoque con 11 puntos.
  • Modo guía.
  • ISO de 100 a 25600.
  • Procesador de imagen Expeed 4.
  • Conectividad Bluetooth.
  • Peso de 395 gramos.
  • Disponible en 2 colores.

nikon d3400 amazon

Consejos para aprovechar al máximo la Nikon D3400.

Si estás empezando en fotografía, la cámara viene con el Modo Guía que te permitirá desarrollar tus habilidades fotográficas.

La cámara se siente firme en la mano, ligera y comedida, con lo que tenemos un equipo de prestaciones y perfecta para viajes, vacaciones, foto casual, y de ahí en adelante, a otro tipo de fotografía.

Al ser de gama básica, su cuerpo es de construcción en plástico, al contrario que sus hermanas mayores con cuerpos de mayor calibre sellados con aleación de magnesio.

Esto le da ligereza, ventaja de esta réflex para que la podamos aprovechar para foto callejera, y si la montamos con objetivos fijos como el Nikon 35mm F1.8 o el Nikon 50mm F1.8, tendremos un equipo potente y ligero.

d3400 nikon

La Nikon D3400 cuenta con todo lo necesario para dar rienda suelta a tu creatividad.

Tiene diez diferentes efectos integrados que te permitirán capturar las imágenes con un toque artístico.

Y el menú Retoque integrado en la cámara te ofrece la posibilidad de añadir rápidamente efectos después de la toma.

Y podemos utilizar los Picture Control integrados para ajustar con precisión el contraste o la saturación.

Recomendamos probarla con varios objetivos para sacar todo su potencial, y usar de manera Manual tanto la cámara como los 11 puntos de enfoque, para un mayor control creativo.

Pese a las bondades sobre estos sensores APS-C de Nikon en cuanto a su calidad, recomendamos no abusar de la ISO. En DR Escuela apostamos siempre por la calidad, y con las buenas lentes de esta marca y una buena iluminación, tendrás ya mucho ganado 🙂

Puedes aprovechar la gran autonomía de la batería de esta cámara, que llega hasta los casi 1200 disparos, que para viajes o sesiones de fotos nos vendrá muy bien.

nikon d3400 vs d5300

Si te gusta utilizar mucho las redes sociales y necesitas pasar las fotos a tu equipo para compartirlas de una forma rápida y sencilla: la tecnología Snapbridge de Nikon te facilita muchísimo todo el trabajo.

Ejemplos de fotos hechas con la Nikon D3400.

Y como decimos siempre, una imagen vale más que mil palabras, así que vamos a ver algunos ejemplos de lo que es capaz esta pequeña gran cámara.

nikon d3400 carrefour

Como ves, la calidad es más que suficiente para cualquier tipo de fotografía que te guste.

Conclusiones.

Está claro que la Nikon D3400 se trata de una pequeña gran cámara, muy válida para el mundo de la fotografía y especialmente en el mercado para aficionados exigentes o principiantes.

En esta gama básica, la sucesión de modelos se realiza de forma demasiado continuada para mi gusto, y por ello no podemos esperar grandes cambios o innovaciones de un modelo a otro.

En este caso, la Nikon D3400 es un modelo muy similar a su predecesora la D3300.

Por lo que parece, y al igual que Canon, en algunas gamas pecan de continuistas cambiando apenas unos pocos detalles.

Es una cámara que pese a ser gama de entrada, es capaz de enfocar muy bien en condiciones de luz escasa, superando en este aspecto a su competencia directa.

Para más información: www.nikon.es

 

Puedes inscribirte en nuestro curso gratuito pinchando aquí
Curso de Fotografía Gratis

 

¿Qué te ha parecido esta Nikon D3400?

¿Tienes esta cámara o alguna de la misma gama de Nikon?

Cuéntanos…