¡Compártelo con tus amigos!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Aprender Fotografía es un proceso continuo y estimulante pues se trata de una gran pasión.

El aprendizaje se puede realizar a base de recibir cursos, talleres, grados o másters, sin embargo lo más importante es practicar con la cámara y realizar muchas fotos.

Pero también es muy interesante leer y estudiar buenos libros de Fotografía.

Y hoy te traemos grandes libros que te recomendamos desde DR Escuela.

 

libros de fotografia

El Encuadre Perfecto, de David duChemin.

David duChemin, es un fotógrafo y un escritor muy activo y con una enorme capacidad formativa e inspiradora.

De hecho esta es la segunda edición de un libro que me marcó en el mundo de la fotografía y además fue todo un éxito.

Los libros de duChemin hablan de fotografía pura, indicándonos que debemos disfrutar del simple hecho de fotografiar, pero eso sí, planteando, pensando y teniendo una visión antes de pulsar el disparador.

La primera edición se llamó Fotografiar el Mundo: el Encuadre Perfecto (lanzado por primera vez en 2009), y la actual aquí se ha llamado El Encuadre Perfecto, a secas.

Lo que más me gusta de este libro, es que David duChemin no persigue la perfección, sino que nos invita a descubrir el mundo partiendo de nuestro enfoque personal, que nos dejemos sorprender por este mundo maravilloso y tomemos fotografías emocionantes pero no necesariamente perfectas o técnicamente brillantes (ni falta que hace).

El autor también insiste en que primero pensemos en lo que queremos decir para sólo después tomar las decisiones que nos permitirán hacerlo.

Este libro nos enseña a identificar nuestra forma de mirar de una forma inspiradora y amena.

libros de fotografia en pdf

Los Secretos de la Exposición Fotográfica, de Bryan Peterson.

Este es otro de los libros que considero imprescindible.

No sólo porque sea ya mítico, sino porque para los que comienzan a estudiar fotografía, podrán aprender de forma excelente todo sobre la exposición fotográfica, algo fundamental cuando se está empezando.

Este libro no es una nueva edición más, sino que se ha renovado y ampliado para darnos un libro mucho más atractivo.

Creo, sin duda, que es el mejor libro para los principiantes.

Lo mejor de todo es que el estilo de Peterson tiene un lenguaje claro y sencillo, con ejemplos para comprender mucho mejor la exposición fotográfica.

Si quieres exponer correctamente, este es tu libro 🙂

mejores libros de fotografia

El Ojo del Fotógrafo, de Michael Freeman.

Si el anterior es el libro que recomiendo a los principiantes para la exposición fotográfica, este es sin duda el libro que recomiendo para la composición fotográfica.

Aquí, Michael Freeman intenta mostrar todos los elementos básicos a la hora de componer en fotografía y cómo cualquiera puede desarrollar un ojo fotográfico para captar excelentes fotografías.

Es uno de los libros de fotografía más leídos y que tiene más presencia en las bibliotecas fotográficas.

Considero la composición fundamental en la fotografía, es el alma. Y este libro es de lo mejor para aprender a componer nuestras fotografias.

Un ojo entrenado es capaz de ver las diferencias entre una fotografía en la que no se ha cuidado la técnica con otra foto en la que sí se ha cuidado.

libros de fotografía

La Fotografía Paso a Paso, de Michael Langford.

Este libro quizás sea el más técnico de toda la biblioteca fotográfica, cuyo punto fuerte es que no hace una inmersión total en la fotografía digital, sino que se basa en la fotografía en su esencia.

Un manual extenso, escrito de desde el inicio hasta temas más avanzados de forma amena para entender conceptos imprescindibles del mundo de la fotografía.

Si me dijeras que sólo te comprarías un libro de fotografía, te recomendaría este, pues dentro de él tienes un completo curso de fotografía.

Michael Langford te explica prácticamente de todo: iluminación, edición, encuadres, técnica.

Es un clásico, no está entre las últimas novedades, pero sigue siendo un título fundamental y muy completo para cualquier amante de la fotografía.

los mejores libros de fotografia

Fotografía de Alta Calidad, de José María Mellado.

Su autor es una referencia en el mundo de la edición fotográfica digital, tanto que fue mentor en el mundo digital de muchos grandes maestros de la fotografía, ayudándoles en su paso del mundo de la fotografía química a la digital.

Este libro será para ti la mejor guía para orientarte en el camino de cómo mejorar tu flujo de trabajo, tanto en el momento de la toma como en Adobe Lightroom o Photoshop.

Creemos que es el libro más completo de José María Mellado. Aprenderás todo sobre la calidad del archivo fotográfica, la gestión del color, calibrar un monitor, revelado de archivos RAW, ajustes básicos y avanzados de Photoshop, etc.

Es uno de los títulos imprescindibles en cualquier biblioteca fotográfica. Te lo recomendamos sin duda alguna.

libros de fotografia recomendados

Sin Miedo al Flash, de José Antonio Fernández.

Consideramos este libro fundamental si quieres adentrarte en el mundo de la iluminación, sobre todo de manera sencilla usando los flashes de mano o speedlites.

Está pensado y escrito para todos aquellos que no sacan el flash de casa por miedo a no saber usarlo, por no comprender cómo se comporta la luz y cómo esta luz afectará a sus fotografías.

Si quieres avanzar en tu fotografía y descubrir todo lo que un simple flash de mano puede hacer por ti, este libro es perfecto para ti.

Una vez aprendas de manera sencilla cómo trabajar con la luz del flash, verás todo lo que puedes aportar a tu fotografía y todo el maravilloso mundo de la iluminación que te has estado perdiendo.

Está escrito de forma amena, con numerosos ejemplos para entender los conceptos de manera rápida.

libros de fotografia digital

Fotografía: Preguntas y Respuestas, de Zack Arias.

Estamos ante un libro de consulta excente.

Lejos de estar plagado de un exceso de información o tratarse de un manual infinito de miles de páginas, se trata de un libro para resolver todas tus dudas cuando te adentras en el mundo de la fotografía.

Su autor, Zack Arias ha realizado un trabajo increíble al recopilar todas las preguntas que le han formulado acerca de este mundo en su blog, abordando desde las preguntas más básicas hasta cuestiones más específicas.

Otra de las peculiaridades de este libro es su estructura, que al ser de consulta, organizada por preguntas, se puede leer como un diccionario, yendo directamente a las preguntas que necesites resolver o a las que más te interesen.

Zack Arias recopiló 100 preguntas y sus respectivas respuestas en este libro. Un gran idea, desde luego.

Está escrito para abrirlo y disfrutar de él. Te animamos a que le eches un vistazo.

libros de fotografia para principiantes

 

Puedes inscribirte en nuestro curso gratuito pinchando aquí
Curso de Fotografía Gratis

 

¿Qué te han parecido estos libros?

¿Tienes alguno de ellos?

Cuéntanos…

¡Compártelo con tus amigos!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin