¿Te gustaría conocer a una persona en particular que ha fotografiado a estrellas del mundo del espectáculo como Taylor Swift, Miley Cyrus, Britney Spears o Kim Kardashian?

Si respondes que Sí, entonces es hora de que conozcas a Jeremy Cowart, un fotógrafo estadounidense cuyos resultados en sus obras son excepcionales.

Antes de comenzar, debes saber que existe otro motivo por el que será interesante saber quién es, y se trata de que no es solamente un experto en la fotografía, sino que al mismo tiempo es un artista que se caracteriza por su lado humanitario.

 

jeremy cowart fotografo

Biografía de Jeremy Cowart.

El desempeño de Jeremy Cowart en el mundo de la fotografía empezó al momento en que se ganaba la vida como diseñador gráfico.

Durante ese tiempo utilizaba el arte de fotografiar únicamente para fabricar las texturas de todos sus elementos de diseño.

Pero, más tarde se dedicó completamente a la fotografía, específicamente en abril del año 2005.

Desde esa fecha nos ha estado demostrando lo brillante que es y lo triste que hubiese sido el no haber tomado la decisión de introducirse en su totalidad en lo que más ama, la fotografía.

Su talento indudablemente ha hecho que otros fotógrafos e importantes artistas junto al público en general admiren su trabajo.

También le ha permitido viajar alrededor de todo el mundo para exponer y cautivar con sus bellas obras, consiguiendo de esa forma que más y más personas se enamoren de sus creaciones.

Asimismo, ha conseguido trabajar de la mano junto a figuras públicas famosas.

jeremy cowart art

Trabajo de Jeremy Cowart.

Pese a que su trayectoria no es tan extensa en comparación con otros fotógrafos, podemos definir su trabajo por contar con mucho éxito.

En este sentido, te mostraré una breve recopilación de lo que ha hecho Jeremy Cowart desde que comenzó a dedicarse a tiempo completo a la fotografía.

¿Con quiénes ha trabajado?

Seguramente muchos de los nombres que leerás a continuación te sonarán conocidos, pues ellos son una pequeña porción de los famosos a los que Jeremy Cowart le ha tomado retratos:

Ryan Seacrest, Courteney Cox, Kelly Clarkson, Emma Stone, Tim Tebow, Gwyneth Paltrow, Sting, Imogen Heap, Maggie Gyllenhaal, Heidi Klum, Carrie Underwood, y como te dije al principio, Taylor Swift, Miley Cyrus, Britney Spears y Kim Kardashian.

jeremy cowart photography

Pero todo no termina aquí, aún falta más. Dentro de los clientes de Jeremy Cowart, gran parte basados en el entretenimiento, destacan: Warner Brothers Records, ABC, Sony Records, FOX, Universal Records, A & E, Discovery Channel, The Style Network, The Travel Channel, NFL, US Weekly, Fortune Magazine, VIBE Magazine, entre otros.

Como muestra de su grandeza, sus obras han sido publicadas en reconocidas revistas: People, Rolling Stone, ESPN Magazine, TIEMPO, New York Times, Fast Company y muchas más.

jeremy cowart fotografia

Labor social.

Jeremy fue el encargado de fundar un movimiento denominado Help-Portrait.

Para darte una explicación rápida sobre en qué consiste esta fundación, puedo definírtela en pocas palabras como un movimiento a nivel mundial, formado por fotógrafos que usan su tiempo, experiencia y equipo para ayudar mediante sus fotografías a los más desafortunados.

Asimismo, es partícipe de distintas ONG (Organizaciones No Gubernamentales), como por ejemplo: The Poor Will be Glad, Mocha Club, Blood: Water Mission, Hope in the Dark y Hope International.

En este punto quizás te has dado cuenta del lado humano de Jeremy Cowart, es decir, no es sólo un artista que nos deleita con cada una de sus fotografías o que sólo le importa el éxito y la fama que obtenga, al contrario, es una persona que se preocupa y le agrada colaborar con los demás, con aquellos que más lo necesitan.

No hay duda que siempre que pueda aportará su ayuda a la sociedad, siendo esto uno de los motivos que lo han convertido en un ser digno de admirar.

jeremy cowart travel

Estilo de Jeremy Cowart.

Cowart ve su trabajo como una extensión natural de su pasión por las artes.

De aquí parte todo lo que percibimos en sus imágenes.

El estilo de Jeremy Cowart se caracteriza porque trata la fotografía desde un punto de vista más creativo y artístico, abriendo las barreras del estudio y de su búsqueda por no quedarse en un simple retrato, él busca ir más allá.

Podemos notar en sus fotos su vocación más artística y de diseñador, imágenes bien elaboradas y con un gran balance sobre el tono general de la fotografía.

Otras cualidades que podemos apreciar en sus retratos son el cuidado y elegancia con el que dirige su trabajo en el post-proceso.

jeremy cowart instagram

Elementos que influyen en el estilo de Jeremy Cowart.

Debido a la experiencia que adquirió como profesional del diseño gráfico, considera que tomar una fotografía es simplemente el primer paso que se debe dar para crear arte.

También opina que todo no es post-producción.

¿No sabes a qué se refiere Jeremy Cowart a que todo no es post producción?

Con esto quiere decirnos que se trata de tener en cuenta el tema, la iluminación, la luz, el lugar y de tener un ojo fotográfico detrás de la cámara fotográfica.

A su vez, con esta referencia considera que es necesario tratar a cada cliente como a un amigo.

Los factores antes mencionados hacen que veamos en sus fotografías un resultado final impecable, capaz de llamar la atención de todos nosotros y de producir comentarios positivos.

Al mismo tiempo, tales elementos son los que sin duda alguna emplea cuando llega la hora de hacer lo que más le complace, tomar fotografías.

jeremy cowart estilo

Es necesario que sepas que Jeremy Cowart, al igual que otros talentos actuales de la fotografía, no considera que la fotografía sea nada más de él, al contrario, que es de todas las personas de este mundo.

Con base a esa creencia, vemos que Cowart ha editado un DVD titulado “LifeFinder” en el que disfrutamos su relato con relación a las distintas formas en la que realiza sus trabajos y donde nos brinda varios datos acerca de su propio flujo de trabajo.

Gracias a su pasión y destreza con la cámara su carrera aún sigue en marcha y siempre en progreso, haciéndolo cada vez más conocido por sus retratos del mundo del espectáculo, principalmente de músicos.

Jeremy Cowart.

Puedes inscribirte en nuestro curso gratuito pinchando aquí
Curso de Fotografía Gratis

¿Qué te ha parecido este gran fotógrafo?
¿Conocías algo sobre él?
Cuéntanos…