¡Compártelo con tus amigos!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

¿Te gustaría conocer las grandes fotos de los grandes maestros de la Fotografía?

También conocerás los secretos que han hecho evolucionar a la fotografía desde sus inicios hasta hoy.

Cuando hablamos de historia, pensamos en épocas del pasado o las civilizaciones de nuestros ancestros. O tal vez en algo parecido a esto:
historis de la fotografia
 Fuera bromas, en este caso vamos a conocer la Historia de la Fotografía.

Qué vas a aprender en el curso.

Vas a aprender todo lo referente a la evolución e historia de la fotografía.

Conocerás todo sobre los grandes maestros, sus obras, sus estilos, su luz. En definitiva, su estilo.

En cada lección veremos al fotógrafo del día, bien sea un pionero de la fotografía, un gran maestro, o un gran fotógrafo que pasó a la historia con sus innovaciones o técnicas.

Desde Niépce hasta Salgado tenemos por delante todo un maravilloso mundo por descubrir.

historia de la camara fotografica

Y lo mejor de todo, es un curso en el que no hay que estudiar, sólo disfrutar. ¡Tiene un principio, pero de momento no tiene fin, pues la historia es inmensa y hay muchos grandes fotógrafos que no queremos dejarte sin conocer a ninguno!

Conéctate desde donde quieras y a la hora que quieras. No importa en qué lugar estés en un momento dado, o si utilizas móvil, ordenador, tu iPad o tablet, porque igualmente podrás acceder a todos los contenidos de la Escuela.
Y sobre la hora… conéctate a la hora que quieras que el contenido estará disponible para ti.

Además puedes realizarlo a tu propio ritmo, pues nuestra filosofía es disfrutar de los cursos, sin agobios ni horarios, y más en concreto en este curso, que se disfruta como si estuviéramos viendo una película.

historia de la fotografia para niños

Cuál es el contenido del curso.

Hemos creado el curso de la Historia de la Fotografía de tal forma que lo puedas ver en dos secciones diferentes: cada lección consta de la evolución e historia de la fotografía y del fotógrafo del día.

Como verás, este gran curso tiene un comienzo, una primera lección. Pero no tiene fin, pues hay cientos de historias, anécdotas, y grandes fotógrafos por descubrir, para disfrutarlos poco a poco en cada lección.

Así que tendremos tantas lecciones como queramos, a lo largo del tiempo.

historia de la fotografia pdf

Historia.

Desde la invención de la primera imagen fijada en un soporte, desde el primer daguerrotipo, hasta las cámaras digitales de nuestros días, veremos todo el progreso que durante tantas décadas ha experimentado la fotografía.

Qué métodos usaban, qué cámaras tenían, todas estas preguntas o curiosidades quedarán desveladas y entonces entenderemos muchísimo más del arte de la Fotografía.

Tendremos a nuestra disposición la historia visual de la fotografía.

historia de la fotografia periodistica

El fotógrafo del día.

Conocerás a los grandes maestros de la historia y a los pioneros de este apasionante mundo fotográfico.

Verás sus técnicas, sus obras y contemplarás muchas de sus fotografías que han pasado a la historia.

Hay que recordar que sin los pioneros en los albores de la fotografía no tendríamos la tecnología que hoy tenemos la suerte de tener. Nombres como Niépce, Daguerre o Talbot puede que no te suenen de nada, pero te encantará conocerlos en este curso.

Tampoco nos faltarán los grandes maestros como Avedon, Salgado, Leibovitz. Nuestro curso será como una guía visual definitiva de la historia de la fotografía, y procuraremos que no nos falta nadie 🙂

historia de la fotografia artistica

Línea temporal.

Desde los albores de la Fotografía, tomaremos impulso y viajaremos por el tiempo para ver la evolución de este arte, cómo se forjó la identidad, el espíritu a lo largo de las épocas, la diversidad, el cambio, el conflicto, los desafíos, todos esos giros maravillosos e inesperados de la fotografía a lo largo del tiempo, hasta llegar a la era digital actual.

Nosotros podemos cerrar los ojos y recordar un poco todo lo que hemos visto o vivido. Y la cámara es capaz de mirar una fracción de segundo y retener cada detalle para nosotros, inmortalizándolo.

“La cámara es un cuaderno de bocetos, un instrumento de intuición y espontaneidad”. Henry Cartier-Bresson.

historia de la fotografia taschen

Estamos aún en pañales.

Podemos acompañar y crecer junto a la Fotografía, y sorprendernos con ella, es lo maravilloso de esta disciplina.

Porque si la comparamos con el resto  de formas artísticas desarrolladas a lo largo de los siglos, la fotografía se encuentra aún en la infancia. Es muy reciente.

La música evolucionó desde los cantos en torno a una hoguera hace milenios, hasta las sinfonías y las óperas.

La pinturá se desarrolló a partir de los signos y símbolos en las paredes de las cavernas. Y en literatura desde los cantos juglarescos hasta las novelas épicas o la narrativa actual.

¿Nuestra suerte? Que lo mejor de la Fotografía está aún por llegar. Y conociendo su historia, su pasado, estaremos preparados para todo lo que nos venga por delante 🙂

historia de la fotografia blanco y negro¿Preparado para el gran viaje?

Cómo pregunto mis dudas.

En DR Escuela tenemos una plataforma desde la cual podrás acceder a todo el contenido con todos los cursos, y también preguntar a tu profesor las dudas que tengas, tanto de este curso como del resto de cursos.

Y estamos disponibles para ti todos los días del año, con un profesor que responderá tus preguntas. No importa el día que sea, sábado, domingo, festivo… un profesor resolverá todas tus dudas.

No importa el nivel que tengas, tendrás una orientación personalizada por parte de un profesor para que logres todos tus objetivos.

Además en la Escuela podemos hacer un seguimiento de tu evolución, ayudándote para que crezcas como fotógrafo. Ya sabes, el límite está en tu imaginación 🙂

historia de la fotografia moderna

Como ves en la imagen anterior, tienes un icono de acceso directo para que puedas realizarnos todas las consultas y dudas que tengas.

Un pequeño adelanto.

Puedes inscribirte en nuestros cursos pinchando aquí
Acceso a todos los Cursos

 

De forma periódica realizaremos Conexiones en Directo sobre los temas de mayor interés fotográfico para ti.

Te unirás a nuestra familia, con un grupo enorme de alumnos, disfrutando al máximo de tu pasión.

Y recuerda que el contenido siempre estará disponible para ti, así podrás aprender en cualquier momento.

Y claro está, en la Escuela nos gusta reconocer el trabajo bien realizado, por ello, una vez que finalices el curso podrás tener acceso de forma automática a tu diploma.

¡Compártelo con tus amigos!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin