¡Compártelo con tus amigos!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Hoy te presentamos una cámara muy interesante, incluso actualmente, pese a los nuevos modelos que nos van anunciando en el mercado, la Fuji X-T1.

Aún es un modelo muy válido y es capaz de ofrecernos imágenes de una altísima calidad.

Posee un cuerpo pequeño, compacto y muy robusto, ideal para llevar esta cámara a cualquier parte del mundo con total confianza.

Si además le sumamos la creciente variedad y calidad de la gama de objetivos Fujinon, tenemos el éxito asegurado al elegir a esta cámara Fuji.

Pero pasemos a conocerla…

 

fuji xt1

¿Para quién es esta cámara?

Esta completa cámara está diseñada para fotógrafos que quieran altas prestaciones en un tamaño reducido y en la que poder confiar gracias a su calidad y robustez.

Da igual el tipo de fotografía que realicemos, la Fuji X-T1 se adapta a todas las situaciones, por lo que es muy recomendable para viajes, street, retratos, paisajes, vacaciones, etc.

En la Escuela siempre decimos que no importa el aspecto o el modelo de cámara, con esta potente mirrorless, podrás hacer todo lo que te propongas, pues tienes además muchas funciones y objetivos Fujinon de altísima calidad para dar rienda suelta a tu creatividad.

Lo más interesante de esta cámara es que es capaz de mirar de tú a tú en muchos aspectos a las cámaras con sensor Full Frame.

fuji xt1 precio

Características de la Fuji X-T1.

  • Sensor APS-C, X-Trans II CMOS de 16 Mpx.
  • Vídeo en Full HD (1080p a 60fps).
  • Disparo en ráfaga de 8 fps.
  • Enfoque con 49 puntos.
  • Pantalla oscilante.
  • ISO de 200 a 51200.
  • Procesador de imagen EXR Processor II.
  • Conectividad Wifi.
  • Peso de 440 gramos.
  • Cuerpo sellado a la humedad y al polvo.
  • Disponible en 2 colores, negro y grafito.

fuj xt1 opiniones

Consejos para aprovechar al máximo la Fuji X-T1.

Esta fantástica cámara de estilo retro tiene una gran baza, la de poder controlar prácticamente todos los parámetros de la toma desde los diales, sin tener que navegar por el menú.

Así que para aprovecharla bien, te recomendamos que te hagas con los controles y diales, y podrás cambiar con facilidad la velocidad, ISO, compensación e incluso la abertura, en este caso con el anillo de diafragmas de los objetivos.

Disponemos además de un gran visor electrónico (Electrónico OLED de 2.360.000 puntos y una ampliación de 0,77x), desde donde encuadrar y ver también información de la toma, y lo mejor, de cómo quedará la foto antes de disparar, lo que es una gran ventaja.

xt1 fuji

Diales de la Fuji X-T1 (ISO, Velocidad y Compensación de la Exposición)

 

Otra manera de aprovecharla es viajar sin miedo con ella a todas partes y disfrutar de tu fotografía, pues el chasis de la X-T1 es de aleación de magnesio y está sellado contra el polvo y la humedad.

Y si deseas realizar trabajos de reportaje o bodas, te recomendamos para exprimir su potencial, usar el grip para tener un mejor agarre y mayor autonomía.

Con su conectividad Wifi, puedes manejar la cámara a distancia, seleccionar todos los parámetros de la toma y transferir fotografías entre la cámara y tu smartphone o tablet, gracias a la aplicación Fujifilm Camera Remote.

firmware fuji xt1

Con la gama de objetivos Fujinon tienes un arsenal de posibilidades creativas, muchos de ellos también son sellados como esta cámara, con lo que puedes realizar fotografías a la intemperie incluso en condiciones climatológicas adversas.

El sensor de la Fuji X-T1 carece de filtro de paso bajo, con lo que aumenta de forma significativa la nitidez de la imagen, lo que la hace ideal para aprovecharla en paisajes y macro, por ejemplo.

Si quieres conseguir un gran rendimiento de esta cámara, te aconsejamos que la pruebes con alguno de estos dos objetivos fijos: Fujinon 35mm F1.4 y Fujinon 56mm F1.2.

camara fuji xt1

Otra gran noticia para aprovecharla al máximo es su posibilidad de actualizar la cámara vía firmware de Fujifilm, con lo que tendrás nuevas mejoras en enfoque y algunas funciones, dependiendo de la versión de firmware que instalemos.

Para más información de esta cámara, puedes verlo aquí: Fujifilm X-T1.

Ejemplos de fotos hechas con la Fuji X-T1.

Pero no todo iban a ser características tecnológicas. Y, como una imagen vale más que mil palabras, aquí te dejamos algunos ejemplos para que veas de lo que es capaz esta pequeña mirrorless.

rango dinamico fuji xt1

Como ves, la calidad es excelente.

Y como consejo, puedes echar un vistazo en Flickr o en 500px fotos hechas con la X-T1.

Conclusiones.

Estamos ante una cámara muy capaz que nos permite trabajar en múltiples situaciones, sin sacrificar ni un ápice de calidad.

Nos han gustado mucho sus diales de control, como en las cámaras de antaño, además de contar con un muy buen acabado y construcción.

Su excelente enfoque y gran calidad de imagen también son aspectos a rseñar.

Y con su excelente visor óptico, ya no tenemos que tener miedo al cambio de un visor réflex por uno como el de esta mirrorless.

Resumiendo, si quieres una cámara versátil, ligera, robusta y con objetivos de calidad, esta es la mejor candidata para ti.

 

Puedes inscribirte en nuestro curso gratuito pinchando aquí
Curso de Fotografía Gratis

 

¿Qué te ha parecido la Fuji X-T1?

¿Tienes una cámara Fuji?

Cuéntanos…

¡Compártelo con tus amigos!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin