Sobre el Profesor

Empecé en Fotografía de las manos de un gran amigo de la infancia y desde el momento que cogí mi primera cámara todo cambió, me marqué como objetivo a medio plazo poder vivir de lo que era (y es) mi pasión… La Fotografía

 He tenido
¿Suerte?
Desde que comencé,he trabajado con actores de la serie Aguila Roja, El Príncipe, he fotografiado a Carlos Escobedo (Cantante de Sober, mi grupo favorito de la infancia) y una de las últimas y maravillosas personas que he tenido el placer de fotografiar ha sido Daniel Grao, uno de los protas de la última película de Pedro Almodovar “Julieta” (una foto de esta sesión apareció en la Revista Vanity Fair)

Posiblemente estarás pensando que esto es lo mejor y lo más satisfactorio que me podría pasar como fotógrafo
¡¡¡TE EQUIVOCAS!!!

El placer y la satisfacción que me produce poder enseñar todo lo que he aprendido y ver la evolución de cada uno de los alumnos que tengo el honor de enseñar es lo mejor que me ha pasado sin duda
en el mundo de la Fotografía.

Tan solo hay algo a dia de hoy que está por encima de mi pasión por la Fotografía y la enseñanza, es el amor por mi Familia, tengo la suerte de tener a la mejor persona del mundo a mi lado, el motor de mi vida y ya tenemos 3 pequeñas “miniterrorístas” 🙂 que sería de mi vida sin ellas…

Por cierto, dentro de poco nace mi 4º hijo asi que si me ves en las conexiones en directo y te sorprende
que un chico con 33 años tenga el pelo blanco…
¡Ya sabes el motivo! ;P

Ahora te voy a contar un secreto… me cuesta mucho hablar de mi, para conocerme
un poco mejor prefiero que veas el siguiente video que hice cuando
decidí dedicarme a la fotografía

Y con todo esto tan solo quiero desearte que disfrutes al máximo de este mundo tan bonito que es la Fotografía.

¿Te gustaría dejar un comentario a nuestro profesor?

  • Laura dice:

    Me ha encantado tu vídeo,has sido muy atrevido en dejar tu curro por hacer algo q te enamora, yo no digo q estés loco eso es pasión, ojalá q yo tenga una posibilidad de ello seria la mujer mas feliz del mundo.
    Gracias, David,
    Saludos Laura

    • David Rieri dice:

      Muy buenas Laura!

      Me alegro muchísimo que te guste el video y sobre todo lo que quise decir en su momento, como bien dices era y es pasión, realmente estoy convencido que cuando hay pasión por algo y se es lo suficientemente terco/a no existe nada imposible.

      Ten por seguro que vas a tener tu posibilidad, ¡todos realmente tenemos esa posibilidad! luego está en ser lo suficientemente pacientes y trabajar duro hasta que llegue el momento exacto.

      Un abrazo enorme Laura

    • Mati dice:

      Gracias David por tu inspiración. Un abrazo. Mati

    • Pazita dice:

      Eres muy buena persona, y ademas muy buen docente y tienes mucho gusto estetico en tus fotografias ademas de que son geniales, como dicen por aqui por Andalucia tienes “angel” o “duende” para la fotografia. (en Andalucia lo utilizan para el flamenco)

      • admin dice:

        Pazita, un millón de gracias por estas palabras tan bonitas, me encanta cuando escucho lo de “duende” me recuerda a que siempre lo decían de Paco de Lucia <3 (aunque no creo que sea el mismo duende jeje)

        Un abrazo enorrrme

  • Nombre dice:

    Me gusta tu video por las palabras tan sinceras que cuentas muchas gracias por enseñar tus conocimientos

  • José dice:

    Admiro tu decisión de buscar y realizar tus pasiones, mucha gente nos encontramos en la misma tesitura de plantarte un cambio ya sea por decisión ,obligación, pero algunos somos cobardes y vemos demasiado las realidades cotidianas, que son las que nos frenar.
    La fotografía ha sido siempre mi pasión y hoy a mis edades me veo en una situación complicada laboralmente y muchas veces me planteado intentar realizar mi sueños, me frena mi inseguridad y dudo de mis capacidades.
    Pero estoy seguro que algún día saltara mi chip de luchador y conseguiré cumplir con mis sueños, aunque la cuerda ya sea corta :-).

    • David Rieri dice:

      Como que la cuerda sea corta???? 🙂 Puede que esa “cuerda” sea mas corta que hace unos años pero lo importante es que hay cuerda y mientras hay cuerda se puede hacer un “nudo”… 🙂

      Te voy a poner tan solo un ejemplo que para mi es increible, Anna Mary Robertson Moses que comenzó su carrera como pintora con 80 años y… arrasó 🙂

  • Tu vídeo me parece muy interesante, sólo podemos darte las gracias por haber compartido tus conocimientos, por haberlo hecho fácil y ameno, por hacer ver que los sueños se hacen realidad con dedicación, esfuerzo y sacrificio y que como bien dicen, el que no arriesga no gana. Ojalá hubiese mas personas como tú que anteponen la enseñanza al dinero y que dedican lo mas valioso en este mundo y que nunca podremos devolverte…tu tiempo. Gracias! 😉

    • David Rieri dice:

      Kike!!!

      Un millón de gracias, la educación para mi es algo fundamental en mi vida (en breve tendré mi 4º hijo, imagino por un momento la importancia que tiene en para mi).

      Un abrazo enorme y que conste que para mi es un honor compartir mi tiempo, a dia de hoy estoy centrado al 99,9% en mi familia y en el Curso anual pero siempre que pueda me gusta compartir todo lo que pueda/tenga tiempo para ello.

  • A final de cuentas, creo que la vida es un viaje y cada quien decide como quiere viajar, me alegra mucho que hayas decidido viajar sin miedo (o enfrentando a tus miedos), esa es la clave, y más que lo compartas para contagiar y animar a quienes se detienen por que creen que eso es un sueño o una utopía, si se puede, y tú lo estás demostrando, gracias. La vida no es para tomarse en serio, hay que reír más y sufrir menos. Saludos!

    • David Rieri dice:

      Wow José que comentario mas bonito, me quedo con la última frase “La vida no es para tomarse en serio, hay que reír más y sufrir menos” toda la razón del mundo.

      Un abrazo enorme y un auténtico honor tenerte por aquí 🙂

  • Muchisimas gracias por compartir generosamente tus conocimientos en fotografía que me parecen muy interesantes y de gran calidad de forma gratuita.

  • Vicente dice:

    Gracias David. Eres un gran coach. Me ha servido verte. Seguimos en contacto

  • Yo sólo puedo decir que eres inspirador.
    ¡Este mundo de la fotografía cada vez me consume más!.. y ¡me encanta!

  • Rocio P. dice:

    Gracias David por compartir estas reflexiones. En estos momentos soy yo la que quiere llegar a algo con la fotografía y quiero por encima de todo. Oir tus palabras me hacen coger fuerzas y coraje para empezar a andar.
    Bonito día.

  • Paqui dice:

    Me gusta la fuerza, las ganas que tienes y que transmites por algo que te gusta y que luchas por ello. La fotografía es una pasión constante e infinita y eso es lo que hace que me vaya adentrando más en ella. Con personas como tú, con tus mensajes, esas ganas y esas ilusiones que nos da la fotografía, no se pierden. GRACIAS!!!

  • No todos transmiten los conocimientos como tu. Gracias por ser como eres.
    Un abrazo

  • Amaia dice:

    Preciosas fotos ,deseando aprender.

  • Juanjo dice:

    Yo también tengo un buen curro pero no me llena y llevo pensodolo un tiempo. Muchas gracias por dejarnos ver que es posible.

  • Marian Bono dice:

    Me ha encantado y me siento indentificada en ti en muchos aspectos….
    Yo tengo 4 nenes
    Y la verdad les digo que luchen por sus sueños….
    Pero primero me tienen que ver a mi luchar por los mios

    • David Rieri dice:

      No me digas ¿4? jeje ya me contarás que tal la experiencia, en nuestro caso el 4º nace en Septiembre :). Un fuerte abrazo!

  • Ana dice:

    Gracias por este video. Verdad es que hay que luchar por nuestros sueños, pero habemos personas que nos cuesta mucho alcanzar esos sueños por distintas circunstancias en la vida, una de ellas la cobardía. Hace muy poquito empecé en el mundo de la fotografía, pero me atraía de hace muchos años. Por fin he comenzado, y aunque hay veces que me desespero cuando hago esas fotos que acaban en la papelera, tengo las ganas suficientes para seguir.

  • Esther dice:

    Gracias por compartir tu experiencia, sin duda ayuda a darnos cuenta que nada es imposible, y que vale la pena intentarlo.

  • yulisa nieto dice:

    muy bonito tu vídeo se te nota el sentimiento por lo que haces

  • Me encantó tu vídeo. Creo sinceramente que sólo las personas que hacen como tú, que luchan por sus sueños, son verdaderamente felices.
    Muchas gracias por querer compartir tus conocimientos.

  • Cecilia dice:

    Felicidades por tus decisiones y tu proyecto.

  • Nombre dice:

    Que hermosas palabras, tan sinceras, desde el alma… me encantaron. Voy a intentar copiar aunque sea solo una parte de lo que has dicho. Yo quiero ser feliz a pleno. Gracias David. Saludos desde Córdoba. Argentina

  • Romina dice:

    Hermosas palabras! Gracias por compartir esto! Saludos desde Argentina

  • Lorena dice:

    Hola David muchas gracias por este magnifico curso!! Me gustaría saber que formato Raw tienes porque hay herramientas k a mi me faltan. Muchas gracias

  • Gracias David por tus palabras eres un valiente!!! Ánimo para seguir adelante ?

  • Andi dice:

    Se necesita más gente en el mundo, que, como tú, dan ejemplo del “no conformismo” y el valor de buscar su sueño. Me siento identificada en varios aspectos, doy diplomada en Empresariales y docente también, y mi pasión es la fotografía. Por suerte o desgracia no he podido formarme en este campo, así que lo he hecho de manera autodidacta y a ratos entre trabajo y trabajo. Es verdad que da miedo comenzar a hacer algo de lo que además sabes que tienes infinidad de carencias (como es mi caso). Ahora tengo un bebé de un mes, y quiero retomar la fotografía cuando pueda de manera más profesional y con el tiempo poder dejar mi actual trabajo, que no me aporta nada más que poder subsistir, y cómo tú, David, también poder enseñar esos valores a mi hija, …un sueño?? sí, pero es cierto que si no lo intentas, sí sería un fracaso….Gracias por la motivación! Es genial ver que sí hay gente que cumple sus sueños.

    • David Rieri dice:

      Andi!

      Enhorabuena por ese peque de un mesecito, eso si que es lo mas bonito que existe en el mundo.

      Pues solo te puedo animar, además solo se vive una vez y si haces las cosas con “cabeza” y tienes un objetivo claro, ya solo es cuestión de trabajo.

      Un abrazo enorrrrmeee!!! 😉

  • Arantxa dice:

    hola, trabajo en un hospital y todos los días veo mucha desgracia, un día alguien me regalo una cámara, y me ayudo a escapar un poca de mi trabajo, aunque me gusta mucho, es muy duro y necesito un respiro para cargar pilas y ese vaciar la mente. Ese escape, ha sido la fotografía,soy autodidacta me cuesta mucho hacer aquello que pienso y la cámara no refleja.
    Si puedes ayudarme estaría bien.
    Un saludo

    • David Rieri dice:

      Joe Arantxa!!!

      Hace poco una alumna estaba en la mísma situación que tú y utilizó practicamente las mismas palabras.

      Mi consejo, que seas constante y le dediques tiempo a la fotografía si realmente te hace feliz, ahora según está todo, es tontería dejar el trabajo pero si de verdad te gusta la fotografía puedes ir compaginando hasta que llegue el dia en que puedas hacer de tu pasión tu forma de vida.

      Un abrazo enorme y ¡a disfrutar de la fotografía!

  • Lola dice:

    Qué video tan simple, y cuánto transmites en él…parece q llevemos vidas paralelas…yo también estoy loca, y también tuve 4 hijos en 5 años, terminando a los 33 (y más llena de canas de lo que esperaba, jajaja!).
    Desde que empecé a tener hijos me empecé a interesar por la fotografía, pero el trabajo y la vida en general con 4 cachorros no me permite demasiado tiempo libre como para avanzar…te agradezco muchísimo que tengas ese espíritu emprendedor, esa calidad humana, y ese arte fotografiando, y que estés dispuesto a compartirlo con esa facilidad…un verdadero placer, David.
    Un abrazo muy fuerte, y que sigas disfrutando de cada segundo como parece(sobre todo desde septiembre! ;b)

  • Leidy Cano dice:

    Hola David, nunca escribo a nadie pero por algo estoy aquí en esta página y tu me haz cautivado. Tienes algo que necesito y sé que me ayudaras mucho, de ante mano gracias por compartir tus conocimientos y tus lindas palabras. Cuando termine mi libro espero ser de inspiración para otros. Un saludo

  • Esther dice:

    Pues me subo al barco!!! Menudas fotos!! menudo alma tienen y menuda garra la tuya!!!!… Estoy encantada… y segura de que voy a aprender cosas muy bonitas!
    Un placer caballero!!

  • Mariló dice:

    Hola David,
    desde que tengo recuerdos me gusta la fotografía, cuando mi abuelo revelaba en su cuarto oscuro y yo era la única nieta que junto a el podía entrar.
    Desde hace 4 años cuando enviudé, y siendo una cámara el último regalo que mi marido me hizo, estoy en un grupo con algunas personas haciendo fotos, aunque ellos avanzan mucho más rápido que yo.
    Me ha encantado tu video y tu forma de transmitir.
    Me parecen espectaculares tus fotos y admiro tu decisión de dedicarte a esto.
    Enhorabuena y espero aprender muchas cosas y disfrutar como tu lo haces.

  • Sandra dice:

    Buenas David, tu trabajo me parece magnífico, el tratamiento de la luz, los colores, todo. Las fotos de Daniel Grao, la de tu abuelo me encantan. Son tan expresivas. Eres un valiente por seguir tus sueños.
    Enhorabuena

  • Carmen Olazarán dice:

    Comentario

  • David, siempre me ha gustado la fotografía pero hasta hace 3 años no me compré mi primera cámara réflex y me puse a ello, a estudiar y prepárame en conciencia para llegar a disfrutar con mi afición. Desde entonces me topé contigo, tus vídeos y tus cursos y te puedo asegurar que, además de todas las clases a las que asisto, talleres, innumerables horas de estudio, apuntes, tutoriales, etc., eres un punto de referencia para mi, para no perder el contacto con la realidad, para seguir avanzando con paso firme y tratando de dominar los pequeños conocimientos que voy teniendo en lugar de que ellos me dominen a mi y empiece a pedir créditos en el banco para comprar más equipo.
    Repito, te sigo desde el principio y no dejo de aprender contigo en cada vídeo, noticia, curso, etc. Tienes una forma de explicar que hace que parezca todo fácil.
    Conocerte es un placer, tanto en tu evolución como fotógrafo como en la vida como padre.
    Muchas gracias y sigue enseñando y dejándonos participar de tus conocimientos. Yo no llegaré a nada pero mejoraré y seguiré disfrutando de lo que tanto me gusta y de lo que me está aportando en la vida.
    (perdonad todos la extensión pero necesitaba decirlo)

  • Zaida dice:

    Hola David,
    Tus fotografias transmiten mucho, eres un gran comunicador tanto en la fotografia como verbalmente. Gracias por la oportunidad que nos brindas de aprender fotografia. Por mi parte, siempre he querido saber sobre este mundo pero nunca era un buen momento…hasta ahora, que he decidido cuidarme más y cumplir con uno de mis sueños.
    Eres un valiente! necesitamos más “locos” como tu 😉
    Un saludo!!

  • David Mateo dice:

    Encantado de conocerte David!!!
    Me gusta como trasmites tanto explicando el curso como con tus fotografías!! Vas a ser un punto de referencia muy bueno para mí y disfrutar de la fotografía como tú haces…. ☺️?

    Gracias por este curso!! Y enhorabuena

  • Vanesa dice:

    Felicidades David! Me has emocinado y llegado al corazón, me resulta apasionante tu forma de pensar y ver la vida! Gracias y mil gracias otra vez! Yo también estoy loca ¡ loca por ser feliz!

  • Diana dice:

    escuchandote siento que me amo me bendigo agradezco y me admiro profundamente pues confirmas lo que siento pienso creo y hago gracias gracias gracias gracias gracias David Rieri deseo que todo se te devuelva multiplicado por diez, un honor aprender a mejorar contigo mi pasion por la fotografia
    Bendiciones y agradezco profundamente con todo mi ser lo que aprendo gracias

  • Nuria dice:

    Hola David! Me ha emocionado el video, tienes toda la razón en lo que nos transmites y en mi caso me he visto totalmente reflejada en el sentido de no haber elegido el camino deseado por condicionantes externos y el miedo es realmente paralizador. También tengo dos hijas pequeñas, y nos gustaría transmitirles que elijan el camino que les haga felices. Felicidades por el curso y por la pasión en la que transmites tus conocimientos.

  • Vicente dice:

    Comentario

  • Vicente dice:

    Me a encantado tu videooo y emocionadoo sere muy sensible o no fui tan valienteee ,intentare luchar y seguire tu consejoo ,Enhorabuena por tu pequeee

  • Emilio José Bravo dice:

    David, todos tus mensajes son positivos y enfocados a sacar lo mejor de cada uno de nosotros.
    Me parece que en la vida hay que intentar conseguir un trabajo que te guste con la finalidad de no volver a trabajar, sino solo demser feliz haciendo lo que te gusta.
    Coincido contigo en muchos de tus planteamientos, tanto del curso como de este video.
    Yo también tengo tres maravillosas hijas y una mujer imprescindible en mi vida, e intentamos siempre mostrarles este camino de luchar por lo que se desea y comparto contigo que los sueños hay que darlos alcance por medio del trabajo y el esfuerzo ,por más que nos traten de locos ,por lo lejos que parezcan.
    El curso me está gustando mucho y me parece que tu enfoque es muy parecido al mio en muchos puntos.

    Un afectuoso saludo,

    Tu alumno, Emilio José Bravo

  • Hola David. Encantada de conocerte. Me encanta tu forma de ver la vida, escucharte es una inyección de caricias para el alma. Tu pasión por la fotografía la transmites con grandes valores. ¿Loco? disfrutar de las cosas sencillas como por ejemplo, saborear la sal en los labios y luchar por los sueños no es locura es pasión loca por vivir buscando la felicidad. Nos parecemos bastante. Lo único urgente es VIVIR. Yo tengo tres hijos, ya me contarás la dulce locura de uno más. Felicidades, los niños son lo mejor de este mundo.

  • MARIA Sanchez dice:

    Me han encantado tu forma de hablar y de ver la vida y gracias por inspirarme a luchar mas y asi poder hacer realidad mi sueño de poder fotografia.

  • Isabel Ballesteros dice:

    Qué ricas palabras David!
    Me llegan justo en un momento donde tanto mi pareja como yo vamos a comenzar retos profesionales. Estamos con mucha ilusión pero mirando a cada rato pros y contras (cada uno en su tema). Y después de ver un par de veces tu vídeo jajajaja nos hemos tomado una caña y brindado por la incertidumbre.

    Gracias por compartir un trocito de ti
    Isa

  • Mercedes dice:

    ¡Hola, David! Enhorabuena por tu valentía. No solo en el terreno profesional, que ya es importante, sino, y sobre todo, por esos 4 churumbeles. ¡Eso si que es tener un par!!! (Yo tengo 3 y un nieto en camino, además de perro y gato, por eso sé de lo que hablo).
    Creo que has sido realmente valiente y en el momento en que tenías que serlo. Animo a todos los que aún estáis a tiempo a que hagan lo mismo. Luchar por realizar tus sueños es la única manera de VIVIR.
    Muchas gracias por el curso y por tus palabras. ¡Ojalá las hubiera escuchado hace muuuuuchos años!
    Un abrazo y sigue así.

  • ANA dice:

    Felicidades David, por tu paternidad y tu valentia para hacer realmente lo que te hace feliz.. Cuantas veces he pensado yo que no es mi sitio donde estoy trabajando y que no me hace feliz, pero me paga la hipoteca, claro…ojala, me atreviese a dar el paso adelante como tú! Espero aprender mucho contigo este curso, gracias por compartir con nosotros tu conocimiento. Un abrazo y sigue así. Ana.

  • David, he leído y escuchado con muchísima atención y pasión tu historia, tus sueños, tu valentía, y me he visto reflejado completamente a una etapa en la que yo también tuve la gran ocasión y valentía de actuar como tú.
    Yo empecé a mis 14 años a hacer fotografía gracias a un amigo que me prestó unos cursos haffa y el material para montar mi laboratorio en una vieja habitación de la vivienda de mis padres, durante años conseguí varios trofeos con las cámaras analógicas de la época Réflex, etc., y lo dejé cuando me encontraba en un punto álgido de la fotografía y en la que estuve a punto de tocar la gloria, pero las necesidades familiares me hicieron cambiar el rumbo. Ahora vuelvo a ser un aprendiz de fotógrafo y contigo sé que lograré mi objetivo. Mi vida ha sido siempre de lucha y búsqueda de satisfacciones profesionales y he de decir que siempre lo conseguí. Jamás he realizado un trabajo que no me haya gustado. He sido profesor, conferenciante, contertulio en radio y televisión etc., etc.
    Actualmente soy pensionista a causa de la intervención de un tumor cerebral agresivo por el cual me operaron y llevo una vida menos estresada y con tratamientos médicos que me afectaron el área de la memoria y tengo que reaprender muchas cosas de nuevo y me he animado a volver a la que siempre fue mi pasión la fotografía y de nuevo vuelvo a empezar de cero y sinceramente he quedado impresionado por la claridad y sencillez con qué nos ilustras el curso y pondré toda mi limitada capacidad para reaprender.
    Eres un gran profesor y te felicito.
    Te deseo la mejor de la buena suerte, ya que esta, no se consigue sin luchar por ella.
    Gracias y adelante David, mis más reconocidos deseos de éxito para ti y tu familia.

  • Animo a tod@s los participantes a tus cursos, a sacar lo mejor de nosotros. Contigo lo tenemos bastante fácil.
    Un abrazo a todas las personas que formamos arte de tu escuela.

  • K46 dice:

    Oleeeee vaya video cargado de motivación! Gracias David por lo que haces tanto fotograficamente como enseñando y motivando a la gente! con este video te dan ganas de comerte el mundo!

  • Susana dice:

    Gracias, por tu forma de comunicar. Solo puedo decirte que admiro tu valentia, tu forma de pensar y de vivir. Y enhorabuena por tu familia… Saludos

  • Rosario dice:

    Cómo me ha gustado tu video!! Tus palabras,tus consejos,tu forma de ver la vida. Enhorabuena por tus palabras y por el curso..soy muy novata en la fotografía pero era algo q me gustaba desde pequeña..no he tenido oportunidad de hacerlo antes..me casé con dieciséis años y he criado a cuatro hijos..asi q te comprendo yo tengo también canas desde muy joven..Jajaja..Gracias David por todo!

  • Vicen Rivero dice:

    Hola David, llevo con la fotografía desde los 19 años y tengo 51. No era partidario de Photoshop pero por desconocimiento o miedo a perderme por los menús tan complejos. has llegado por “casualidad” (1euro) y desconociendo al Sr. Pareto y ahora pienso retocar todas esas fotos que no me decían casi nada, para darles algo más de vida.
    Mi primera cámara fue una Voigtländer Vito, que heredé de mi padre con ella aprendí la profundidad de campo y los valores de exposición gracias a un pequeño “relijillo” que había arriba al lado de la zapatilla del flash. Casi siempre he tirado en manual y en RAW “porque se podían hacer muchas cosas” hasta ahora no habia entendido que cosas.
    Muchas muchas gracias.

  • Te felicito David porque sos un ejemplo de vida, por como afrontas las desiciones con valentia y coraje, y particularmente este video me ha dado la fuerza que a veces me falta para afrontar las desiciones importantes que se nos presentan en la vida, un fuerte abrazo!

  • Inma dice:

    Con unas ganas tremendas de seguir aprendiendo contigo, en esto que es mi hobby desde hace muchos años y donde cada día aprendes algo nuevo

  • Mari Carmen dice:

    Miedos, y muchos más miedos…
    Y miedos al ridículo, al ver que mi pasión por la fotografía ha llegado demasiado tarde, aunque desde bien pequeña siempre me gustó, pero hasta ahora no he podido (por los problemas que comentas, economía, hipoteca, etc…) hacerme con mi más preciado tesoro (fotográficamente hablando).
    Creo que no avanzo, que siempre estoy en el mismo escalón, y eso me desmoraliza…
    Tampoco dispongo de mucho tiempo para “disparar”…., trabajar dentro y fuera e hijos, te quitan mucho de lo que te gusta.
    Pero voy “pasito a pasito”…
    Gracias por tu vídeo, por tu valentía, y por la oportunidad que nos estás brindando.
    Saludos !!!

  • Santiago dice:

    Ya hace algun tiempo aprendí que “estar loco” es la única manera de “ser libre”. Dicho esto, nunca está de mas recordarlo. Tan inspirador como siempre. Gracias por compartirlo.

  • Hola David! Pocas veces he visto a alguien que haya plasmado su vida de forma tan concisa. No voy a decir mas que: me has dado unas increibles lecciones de fotografia, pero también de vida. Encontrar el sueño de tu vida es algo que pocos consiguen y tu lo has hecho. Se nota en con la pasion con que das tus cursos y has tu trabajo. Hasta pronto, porque seguro no es la ultimas vez que nos veamos, o por lo menos yo a ti en mi ordenador :)). Un placer aprender de todo un profesional!

  • Olvido dice:

    Gracias David por ofrecernos tu tiempo para poder realizar nuestros sueños. Creo que poco a poco iré dominando la cámara para realizar esas maravillosas fotos que tengo en mente. Cuando voy por la calle, echo de menos mi cámara porque siempre veo una bonita foto. Lo veo difícil pero con trabajo y empeño todo se logra.
    Gracias por estar ahí¡¡

  • Luciana dice:

    Hola, David, es un placer enorme poder asistir tus cursos.
    Tengo una duda, en cuanto a cámaras, que me recomiendas para comenzar… D3200, D3400 o D5200? En cuanto al objetivo, vienen 2 Kit, uno con 18/55 y otro que incluye el 70/300, es importante ambos o ni tanto, te agradezco. Un gustazo!!!

  • Luis dice:

    Qué maravilla de video, qué tío tan valiente, me encanta esa manera de ver la vida y de vivirla. Gracias

  • Liliana dice:

    Gracias David por compartir tu experiencia, por ese mensaje que da tantos ánimos para perseguir nuestros sueños y por compartir tus conocimientos. Enhorabuena por tu familia y por los logros profesionales conseguidos y los que están por venir .
    Has hecho que nuevamente se active una idea que ronda mi cabeza desde hace tiempo y no acaba de ver la luz .

  • Angel Mur dice:

    Decir algo que iguale al video que acabo de ver … Ummm …

    GRACIAS

  • Ana A. dice:

    El vídeo me ha encantado y el mensaje también pero hay que ser realista, no todo el que persigue su sueño lo consigue por mas dedicación y esfuerzo que le dedique….pero muchos sí, y si no lo intentas nunca sabrás en qué grupo estarias y siempre tendrías esa sensación de vacío interior por no haberlo intentado. Luchaste por tu sueño y lo lograste, enhorabuena.

  • LOLA dice:

    Gracias David! un vídeo lleno de humildad, ilusión, esperanza, pasión….me ha sorprendido ya que este como tantos muchos, es un mundo donde el ego toma a veces demasiado protagonismo. Pienso que la fotografía es un medio maravilloso, para dejar libre nuestra alma…Felicidades! tus fotografías son geniales. Lola Arnay

  • Jon vallejo dice:

    Hola David.
    No me había dado cuenta q enviaste un email con tu presentación.
    He de decirte q me ha llegado al alma, me ha parecido increíble,y he de darte las gracias por este último empujón q necesitaba.
    Tengo 37 años y como tu estabas, yo estoy en un trabajo q no me llena,no me hace feliz, por suerte estoy al lado de una mujer maravillosa con la q me casé hace pocos meses y con la q espero tener hijos muy pronto.
    He de decirte q llevo meses pensando en dejar el trabajo para hacer un buen curso de fotografía, q igual la fotografía no es mi sueño, pero me encanta y es lo q quiero hacer ahora, por suerte mi mujer me empuja a q haga lo q me llene y eso es de agradecer..
    El 1 de octubre empiezo un curso presencial de 9 meses en una escuela de fotografía de bastante prestigio en San Sebastián ( no voy a poner el nombre ), y gracias a ti, a este vídeo, me prometo a mismo q me voy a esforzar en aprender al maximo como nunca lo he hecho.
    Gracias David, un placer haber hecho el curso de una semana contigo. Espero q en un futuro no muy lejano, nos podamos conocer en persona.
    Un abrazo.

  • Mayka Pérez dice:

    Hola David soy una loca como tu deje mi trabajo indefinido como tu hace tres años para dedicarme a mi pasión que es la fotografía de momento tengo poco trabajo porque me tengo que dedicar mucho a mi pequeña pero espero que esto vaya para arriba muchísimas gracias el video me ha encantado

  • Juan dice:

    Un video para mostrarlo en los colegios para que vean lo que es un alto grado de superación. Me alegro por ti

  • Hola David! Primero enhorabuena por la paternidad. Esperando que todo este bien.
    Lo segundo, es una historia preciosa, muy parecida a la mía, cuando fui madre supe que no quería estar tantas horas trabajando fuera de casa y cogí las dos cosas que más me gustaban, los niños y la fotografía y ahora estoy aprendiendo y practicando. Y espero aprender de ti lo que me dejes.
    Mil gracias por tu tiempo, que es poco y por ganas de enseñar .
    Un saludo…

  • Eri dice:

    He sentido cada palabra!!!! Gracias por el consejo . Me has animado muchísimo !!! Gracias de verdad!!

  • Marta dice:

    Grandes palabras y consejos David, saco mi conclusión de ellas: no sueñes tu vida, haz de tu vida ese sueño, vívelo.
    En ello me encuentro en este momento y gracias a personas como tú que aportas, compartes y aconsejas haces que esos sueños se vayan materializando.
    Un abrazo!

  • LETICIA dice:

    me ha emocionado, y es que es verdad, dfejamos pasar la vida como quien no quiere la cosa, llegamos a conformarnos,y no buscamos mas alla , no buscamos realmente nuestros sueños. o somos demasiado vagos o miedosos. tenemos que cambiar,

  • Alberto dice:

    Muy grande el video si señor. Un abrazo y a ver si aprendemos algo.

  • Buenos días David, hace algún tiempo que ya te venia siguiendo y no recuerdo de que manera fue que te encontré. Llevo 6 años disfrutando con la fotografía como hobby, gracias a un gran amigo que murió en el 2011 y del cual heredé mi cámra Canon EOS 7D. He realizado cursos, he sido autodidacta, os he encontrado a personas cómo tú que vivis por y para la fotografía pero ha llegado un punto tal de autoexigencia que he perdido la motivación. No me conformo con cualquier fotografía de las que ves de forma repetida en las redes sociales, busco algo más y eso me provoca una desazón que está logrando que abandone este sueño que un día heredé de mi gran amigo.

    Me gustaría que me dieras tu opinión de como redirigir todo para que aquello por lo que soñé no se convierta en pesadilla.

    Muchas gracias David, por tus videos, explicaciones y enseñanzas. Disgruto siguiéndote.

  • Hola David. Enhorabuena por tu valentía, por lo que hiciste y por compartirlo. Me parece un vídeo ejemplar muy emotivo y muy motivador. Personalmente me ha encantado y creo que puede ayudar a mucha gente. Gracias también por tu generosidad con este curso y con todos los vídeos que compartes de forma gratuita. Lo poco que he visto me parece bastante pedagógico, espero aprender mucho contigo.

  • Noelia dice:

    Un vídeo para valientes … que dicicil lanzarse y salir de la zona de confort

  • YUANYU dice:

    SOLO DECIRTE Q ERES UN CRACK.Y Q POCA GENTE NOS ATREVEMOS HA HACER LO QUE TU,POR ESOS MIEDOS POR ESOS Q DIRAN Y ETC. PERO Q SEPAS Q MEGUSTARIA SER COMO ESA PESONITA Q LLEVAS DENTRO DE TI.

    UN SALUDO Y ABRAZO.

  • Diego dice:

    un vídeo muy motivador que demuestra que para conseguir las cosas importantes de la vida hay que arriesgar y ser perseverante ya que con esfuerzo,sacrificio y mucha fe se consiguen metas importantes.

    Enhorabuena David y gracias por enseñarnos el camino

  • Carlos dice:

    Hola David! un gusto en conocerte. ahora más que nunca estoy ansioso en entrar a ver la clase online, me encanta conocer a gente que es apasionado en lo que hace. La presentación, me hizo repensar mis proyectos.
    Saludos Carlos.

  • Cinta dice:

    Hola David! Me ha encantado tu vídeo, eres muy valiente! Me han parecido muy sinceras y alentadoras tus palabras, con mucha carga de verdad y realidad, porque solo con esfuerzo y constancia y sacrificio se consiguen las grandes cosas, pero es cierto que si lo que haces es tu pasión, no te supone un esfuerzo hacerlo! Es un placer poder hacer el curso contigo, dispuesta a aprender todo y más! Mil gracias por compartir todos tus conocimientos. Enhorabuena por tu peque!

  • María del Carmen Chiavaro dice:

    Hola David, agradecida enormemente por tu generosidad, no solo estas dando un curso de fotografía, has desnudado tu intererior frente a nosotros, para ayudarnos es la búsqueda, eso por cierto, no es nada poco… Tengo un poquito más de 60, hace casi 10 años tuve que dejar mi profesión de pediatra (la que amé, a pesar de no haber sido mi elección directa, sino la de mi padre, un obrero que con todo su cariño, quería a su hija médica) decía, que tuve que dejarla porque, por esas trampas de la vida, mi hija enfermó y yo la acompañé en su camino hasta que la perdí hace ya 7 años. Estudié cerámica, escritura, guión, edición de video, narración hasta que encontré hace 3 años , en la fotografía, mi pasión,mis amigos y los que ven mis fotos me estimulan, pero aún no tengo suficiente confianza en mí. Gracias por este empuje! Abrazo!

  • Nombre dice:

    Hola, me ha encantado tu vídeo, me sentido identificada en muchos aspectos, desde siempre supe lo que quería hacer en la vida, siempre me gusto el arte en general, especialmente la pintura, deje mis estudios para estudiar en una escuela de arte, pero hoy por hoy no me puedo dedicar a lo que mas me gusta, también me encanta mucho la fotografía y realice varios cursos, actualmente hace poco tuve un bebe, bueno ya tiene un año, pero casi ocupa todo mi tiempo, ahora estoy empezando poco a poco a hacer cosas que me gustan. Actualmente no estoy trabajando y la pintura la tengo un poco abandonada, se que volveré a pintar porque para mi es muy importante . Mi sueño siempre fue vivir del arte , es el gran sueño de mi vida.

  • VANESSA dice:

    Hola, me ha encantado tu vídeo, me sentido identificada en muchos aspectos, desde siempre supe lo que quería hacer en la vida, siempre me gusto el arte en general, especialmente la pintura, deje mis estudios para estudiar en una escuela de arte, pero hoy por hoy no me puedo dedicar a lo que mas me gusta, también me encanta mucho la fotografía y realice varios cursos, actualmente hace poco tuve un bebe, bueno ya tiene un año, pero casi ocupa todo mi tiempo, ahora estoy empezando poco a poco a hacer cosas que me gustan. Actualmente no estoy trabajando y la pintura la tengo un poco abandonada, se que volveré a pintar porque para mi es muy importante . Mi sueño siempre fue vivir del arte , es el gran sueño de mi vida.

  • Esmeralda dice:

    Opino lo mismo que mis compañeros. Me ha encantado el video, das mucho animo, mas que la propia familia y amistades. Como dice el refran, nunca es tarde si la dicha es buena. Enhorabuena por tus videos, lo bien que lo explicas, y muchas felicidades por esa familia tan maravillosa que tienes, con el cuarto retoño ya con vosotros. Lista para aprender!!!
    Gracias por todo crack!!!

  • Nuria g.p dice:

    Muy bonito y muy buenas palabras de ánimo empezaremos a escribir el primer capítulo.un saludo

  • Gustavo dice:

    Hola David hoy vi el video y está muy bueno.
    Muy valiente decisión de vida tomó, yo hice algo parecido cuando dejé de trabajar en agencia de publicidad como director de arte y me dediqué al free lance.

    Soy de Costa Rica
    Un abrazo

  • Almudena dice:

    Motivador.
    Me encanta. Deberíamos todos pensar asi y trasmitir a nuestros amigos, familia… que esto es así y no inculcar miedo.
    Muchas gracias por todo

  • helberth dice:

    Tu vídeo me parece muy interesante, sólo puedo darte las gracias por haber compartido tus conocimientos, Gracias

  • Pufffff, este video me ha llegado, muchas gracias por compartirlo. Yo estoy en una etapa de transición en mi vida, luchando entre mi círculo de confort y mi pasión x la fotografía, intentando crear redes de seguridad pero con una meta clara que me aleja de mi vida actual, quizás no sea tan valiente como tú, o me cueste llegar más a la meta por ser tan racional, pero tengo clara mi meta y se que antes o después llegaré a ella. Muchas gracias x ser inspiración para muchas personas como yo.

  • laura sainz dice:

    guauuuuuu he flipado con el video!!!!! que subidon de energia y fuerza para seguir adelante. me he emocionado!!!! gracias, espero algun dia poder cumplir mi sueño. siempre estaras en mi camino y recordare tus palabras.

  • Milena dice:

    Gracias David por compartir un poco de tu vida con migo, por decirme esas palabras y por darme ánimos, lo digo en singular porque aunque esto lo vea miles de personas en la soledad de mi hogar realmente me las tomo para mi, son muy bonitas y espero que hagan eco en mi vida. Un abrazo

  • Leo dice:

    Precioso vídeo y palabras. Y como motivas con estas palabras a las personas. Te felicito amigo. Saludos

  • Andrea dice:

    Empece mi libro David…. Gracias

  • loles Vera dice:

    Este video no tiene desperdicio ningúno ,es mirar la vida con objetividad y luchar por lo que uno quiere y le gusta.Yo soy profesora de infantil y me gusta mucho mi trabajo ,me compensa mucho el saber que les inculco a seres tan pequeños valores ,educación ,respeto,actitudes…Cuando tengo un poco de tiempo libre me fascina el mundo de la fotografia y veo que muy amplio y que siempre hay más que aprender por eso me gustaría conocer com puedo hacer ,arreglar ,etc fotografias.Muchas gracias David por enseñar.

  • El video es muy esperanzador. Si tuviéramos presente muchas de las cosas que dices seríamos al menos felices, que no es poco. Yo afortunadamente compagino trabajo a fotografía, que aunque muy diferentes, es eso lo que me hace ser yo. No sólo me apasiona la fotografía, que sí, sino otras muchas cosas que tengo la oportunidad de poner en práctica. Enhorabuena por el mensaje

  • hola
    saludos y felicitaciones
    como bien comentas el ser fotógrafo va mas allá de las cuestiones técnicas y manejo del equipo, ser feliz se refleja en cada una de las tomas. el ir por el plus día con día como es tu caso.
    agradezco el que compartas tus experiencias y dotes artísticos pero aun mayor agradecido por tus experiencias y filosofía de vida.

  • Silvia dice:

    Enhorabuena y gracias David . Gracias por compartir tan generosamente tus conocimientos y abrir de par en par tu corazón y demostrarnos que los sueños se cumplen. Y enhorabuena por tu trabajo. Un trabajo con un sello muy personal y que me gusta mucho.

  • José Antonio carrascos dice:

    David ya te seguí en las clases de Photoshop para fotógrafos…Y estoy deseando empezar…Y aprender de un maestro como tu…un saludo

  • Mari dice:

    Wauuu, transmites mucho, David. Me gusta tu forma de hablar, abierta y sincera, amable y seguro de ti mismo. Gran fotógrafo y mejor persona (y sin apenas conocerte, jeje) ENHORABUENA!! Un millón de gracias y un abrazo.

  • Alex Cabello dice:

    Gracias por compartir tus experiencias y enseñanzas, eres un gran motivador!
    Saludos miles!!!

  • Sandra Karina Esposito dice:

    Un lujo !!! Agradecida por tanta amabilidad y talento compartido en tus enseñanzas.

  • Gustavo Melica dice:

    Conmovedor, me llenaste de emoción y de deseo, gracias y buena vida para vos y los tuyos

  • Manuel Cardona dice:

    hola David, la ultima vez que hablamos fue con el curso de camera raw, espectacular es poco para definirlo, por entonces habia nacido tu segunda”miniterrorista”como tu la llamas, un abrazo desde Dos Hermanas, Sevilla

    • admin dice:

      Si Manuel jeje, me acuerdo perfectamente, por cierto, ya son 4 los “miniterroristas”. Espero que todo marche de maravilla. Un fuerte abrazo

  • Cesar Viera dice:

    Wauuuu David, el vídeo es brutal, trasmites muchísimo. Eres muy muy grande.
    No sé qué decirte. Todo lo que te diga se queda corto, eres increíble.
    Me gusta como eres, como explicas, tu forma de enseñar, tu filosofía de ver las cosas, tu forma de ser, tu forma de pensar, etc…

    Eres un grandísimo fotógrafo pero mejor persona.
    Darte las gracias por todo lo que haces y como lo haces, todo lo que me aportas, que es muchísimo, te estaré siempre enormemente agradecido.
    Te admiro mucho David.
    Un abrazo.

    • admin dice:

      Señor Cesar!!!

      No merezco esas palabras ni mucho menos pero aún así te lo agradezco de todo corazón.

      Tu eres uno de los motivos por los que me siento muy orgulloso en la escuela, eres un tío enorrrrme con un talento INFINITO así como una humildad MAYOR todavía.

      Estoy seguro que se te va a dar de maravilla cualquier proyecto que comiences

      Un abrazo enorrrme tio grande (para ti y toda la familia 😉 )

  • ruben dice:

    muy bonito las palabras que expresa el profesor y verdaderas esas palabras or que el veradero obstaculo es uno mismo solo tu te pnes los limites y las barrearas

  • Muy bellas e inspiradoras las palabras del profesor, realmente tiene toda la razón en hacernos ver que el único obstáculo para cumplir nuestros sueños somos nosotros mismos! y que el tiempo pasa tan rápido que si le permitimos correr como agua, ya no habrá vuelta hacia atrás que pueda devolvernos horas y días tan maravillosos que pudimos haber aprovechado para desarrollar aquello que más queremos en la vida, nuestra pasión, nuestro sueño de ser grandes fotógrafos! Mi sueño es inmortalizar cada momento especial y convertirlo en un tesoro eterno, ser una gran fotógrafa, hacer de cada una de mis imágenes algo mágico y también inspirador para los demás… y no lo dejaré pasar 🙂

  • josue dice:

    excelente, una felicitación enorme!

  • Benny Lozano dice:

    Gracias por sus palabras, Phill Jackson español, vamos a seguir trabajando la máquina de sueños, ideas y creatividad!

  • Jose dice:

    Me ha encantado la presentacion tan Natural y abierta del profesor, además de ser motivadora. Gracias

  • Jaume dice:

    Lo mejor és tener pasion por lo que te gusta.

  • Montserrat dice:

    Amé la ultíma frase que mencionas.

  • EFRAIN TORRES LOPEZ dice:

    Un gusto conocerte quiero aprender a escribir con la luz como usted

  • Raquel dice:

    Un gusto saber un poco de su historia. Buen día

  • Minerva dice:

    Buuuf que nervios a ver cómo se me da esto a distancia…. por fin voy a dar un paso más y aprender a manejar mi cámara….empiezo desde 0. No sé ni por dónde empezar!!!!

  • Mar Martinez dice:

    Una maravillosa e inspiradora presentación. Me gusta tu locura y tu filosofia, pero como tu bien has dicho el miedo, esa emoción necesaria, pero que nos bloquea esta ahi siempre latente. Como dijo alguien que ahora no recuerdo:” Las mejores cosas de la vida están en el otro lado de tu miedo máximo”. Y ahi estamos luchando contra nuestros miedos y disfrutando de las pequeñas cosas que nos ofrece la vida…

  • Soraya dice:

    Deseando comenzar este curso

  • helena dice:

    increible, ojala todos tuvieramos tu valentia.

  • Valeria dice:

    Que honor poder disfrutar de unncursonque nuuunuca pude pagar!!!!!SIMPLEMWBUTE GRACIAS!(YO TENGO 3 MINITERRORISTAS)

  • Blanca dice:

    Estoy muy contenta de poder tomar este curso, cuando obtuve mi cámara lo primero que quería era salir a tomar fotografías de lo que fuera, pero tuve temor e inseguridad porque no sabía cómo funcionaba del todo, estoy seguro que aprenderé muchísimo con usted, por lo que quedó a su cuidado en este curso.
    Y por cierto muchas felicidades por su cuarto hijo 😊

  • eloisa dice:

    aveces estudiamos la carrera de nuestros sueños pero luego de eso te das cuenta que no basta solo eso si no ir por mas….despues de una carrera de 4 años me di cuenta que si hay algo que me gusta y apasiona es la fotografia <3

    • admin dice:

      Esto es algo que suele suceder, al final creo que lo mejor es hacer lo que más te gusta en la vida. Te mando un fuerte abrazo Eloisa!

  • Robert dice:

    Excelente trabajo de material didáctico y el curso está apropiado para todos nosotros los alumnos
    Un abrazo
    gracias

  • Alejandro dice:

    Muchas gracias por la oportunidad, vamos paso a paso en busca de lo que nos hace feliz,

    Saludos

  • Patricia dice:

    Hola David…muchas gracias por darme la posibilidad de ampliar el poco conocimiento que tengo y poder encontrar eso que no veo en mis fotografías. Saludos!

  • Teresa dice:

    Hola que tal mucho gusto, solamente para felicitarlo por hacer el sueño de muchos posible como lo es el poder enseñarlo a quienes no podemos costar un curso de estos muchísimas gracias miles de bendiciones para usted y su familia 😉

  • Karen Casarrubias dice:

    Gracias por esta oportunidad y por compartir un poco de todo lo que has aprendido en tu trayecto. Creo que asi como mencionas, nunca es tarde para aprender ya que lo importante es actuar y vencer los miedos que nos limitan e impiden seguir avanzando y alcanzar la felicidad. ¡Y a continuar con el curso! 🙂 De nuevo, mil gracias y un abrazo.

  • Ana Maria Tendero dice:

    Estoy viendo tu curso y me encanta

  • alejandra casetti dice:

    Hola David! Soy alejandra,empece a ver tus videos y agradezco la claridad con que explicas las cosas. y todos estamos un poco locos, sino sería muy aburrido . Saludos desde Mendoza, Argentina

    • admin dice:

      Alejandra!

      Me alegro enorrrmemente que te guste el curso, ahora… ¡¡¡a disfrutar del tiempo que queda!!! 😉

      Un fuerte abrazo!

  • Devim dice:

    como novata en la fotografía , empiezo con mucha expectativa del curso, me emociona que gente como usted este dictando la clase, aunque corto el video muy rico en descubrimiento personal, solo puedo decirte que también estoy loca por hacer lo que me apasiona. Saluds

  • Hola, que lindo encontrar personas que tengan el mismo sentimiento hacia la fotografía.. por eso es tan importante para mí el curso, recién voy un par de vídeos pero voy a dedicarle mi tiempo para seguir prendiendo.. Muchas gracias por la oportunidad, saludos desde Lobos, Bs As. Argentina.

  • juan carlos dice:

    Te felicito por tu video, saludos desde Cajamarca Perú

  • Sandra patricia ruiz dice:

    Hola david! Soy sandra patricia me encantan tus videos, tu claridad muchisimassss gracias por compartir tus conocimientos… desde Colombia

  • Ruth dice:

    hola!
    Me encanta poder disfrutar de este curso, ya que encuentro las explicaciones muy claras y útiles. El problema es que ayer empecé a ver los videos y hoy ya no puedo acceder a nada. Te agradecería que me dijeras cómo solucionarlo. Un saludo

  • Gisele dice:

    Hola estoy empezando en lo que es la fotografía en diciembre me compre mi primera maquina de fotos y tus palabras, todo lo que dices no me sirva mas que como pura inspiración… estoy con 31 años al borde de dejar todo por mi pasión por la fotografía y me identifico mucho con todo lo que describes en el vídeo.

  • Karina dice:

    Gracias por tan hermosas palabras

  • Noelia dice:

    Hola David soy de Argentina hace poco que por fin pude cumplir mi sueño de tener mi primer cámara reflex hice un curso pero no me fue del todo bien. Me senti muy limitada y no me apoyaron mucho con mis ideas lo que hizo que me frustrara a veces. Dejame decirte que me senti identificada con tu idea de lo que es la fotografía a la hora de crear, pienso igual y creo que por eso no le gustaba a mi profesor ja! Es bello encontrar a alguien similar a uno aunque sea del otro lado del mundo. Saludos me gusto mucho los instructivos y ya quiero ponerlos en práctica. Gracias!!!

  • ernesto dice:

    excelente loco muchos deseamos estar locos seguirte

  • Esther dice:

    Muchas gracias por compartir tus conocimientos, en realidad me son muy útiles. Me acaban de regalar mi primer cámara y es aún muy nuevo éste tema para mí. Amo la fotografía, pero me falta aprender. Empecé a tomar fotos con mi celular y no he parado. Espero exprimir todo el jugo de mi cámara con tus consejos!
    Saludos desde México!

    • admin dice:

      Esther!

      Me alegro enormemente que comiences en este mundo tan bonito que es la fotografía, ¡a darle duro! aunque al principio es complicado, créeme que en cuanto encuentras “tu sitio” en el mundo de la fotografía es algo maravilloso. Un fuerte abrazo!

  • Jorge juan González arquelladas dice:

    Hola David!! Me alegro participar en tu curso de fotografía.Te conozco desde mi infancia y admiro a gente que lucha por sus sueños y los consigue. Como bien sabes yo soy Tatuador desde bien joven y también me dedico profesionalmente desde hace 13 años a mi gran afición! Pues bien ,mis trabajos la mejor manera de mostrarlos al público hoy en día es con una fotografía en una o mil red social, ya que a mis clientes no les puedo tener conmigo siempee( son muchísimos) jajajjaja. A si que ya que la fotografía me encanta de luces entiendo un poco por el dibujo , solo necesito sacar el mejor partido de mis trabajos mediante una foto! Vamos a ver si lo conseguimos con tus grandes consejos!!!.Ante todo gracias , eres una bella persona.

    • admin dice:

      Señor Jorge!!!

      Ya te digo que si nos conocemos desde hace tiempo… eres un fuera de serie en todo lo que haces pero te viene de familia, desde pequeño cuando te veía bailar tanto a ti como a tu padre, un lujo para mí conocer personas tan increíbles como tú.

      Por cierto, ¿te acuerdas que me iba a tatuar el nombre de cada uno de mis peques?… pues se me acumula el trabajo, tengo 1 de 4 asi que… ¡dentro de poco nos vemos!

      Un fuerte abrazo Jorge!!!

  • Pedro Romero dice:

    Muchas gracias por las enseñanzas me está sirviendo mucho el curso hay muchas cosas que no sabia,en mi país es muy caro los cursos que se imparten y además son muy poco valorados a la gente que se dedica a esto en mi parte yo lo puedo hacer por Hobbie ya que los gastos cotidianos de la vida impiden que yo haga esto como carrera ,muchas gracias ,quisiera ver alguna red social del gran maestro de esta escuela para apreciar su trabajo ,saludos desde México ,atte:Pedro Romero

  • Maria José dice:

    Hola David! Soy Maria Jose de Argentina. T cuento q la fotografía es algo q me encanta solo q recien ahora pude comprarme mi cámara y hacer un curso para aprender a utilizarla y alg trucos. Igualmente me siento un poco perdida xq mi familia me insiste q comience a trabajar pero yo no me siento capaz aun, siento q hay muchas cosas q no sé y no me animo mucho. Solo alg sesion para niños pero tbn me faltan alg los elementos adecuados ya q solo cuento cob la cámara con un lente 18-55.
    Espero poder aprender mucho con tu curso. Me encanta la forma de explicar q tenes y deseo poder dedicarme a esto q tanto me gusta

    • admin dice:

      Maria José, dale duro a la fotografía y si en algún momento tienes que trabajar en otra cosa para poder vivir no lo descartes, trabaja poco a poco en tu fotografía y seguro que tu momento llegará ;). Un fuerte abrazo!

  • Natalia Marquez dice:

    Hola David, la verdad es que me está sirviendo mucho lo que llevo de curso, sobre todo la parte de retoque fotografico que había muchas del camera Raw que no sabia y gracias a este curso he descubierto muchas mas cosas. Gracias.

  • Simona dice:

    Hola David, la fotografía es mi único hobby y me las apaño con lo que tengo🤦‍♀️la cámara de mi móvil y la gropro😬. Se que con una réflex sacaría mas partido (enfoque,luz, sombras…) pero yo sigo haciendo mis albumes de fotos y creó que me sqlen bastante bien. Me he apuntado a tu curso para mejorar y aprender como modificar mejor las fotos

    • admin dice:

      Muy buenas Simona, por ahora no te preocupes lo mas mínimo por la cámara que tienes, lo importante de verdad es desarrollar todo tu potencial, si consigues dominar la iluminación, un poco de edición y la toma… ya tendrás lo más importante, ya llegará el momento de comprarte una gran cámara 😉

  • Samy dice:

    Hola, genial tu vídeo y tu historia, soy de COLOMBIA, y siempre me he fascinado por las bellezas naturales de mi país, hace poco pude comprar mi primera cámara, una sony alfa 37, no es muy reciente pero espero poder dar inicio a tomar grandes fotografías y transmitir mil sensaciones con cada foto, mis amigos dicen que tengo el ojo XD pero se que tengo mucho camino para aprender y dar a conocer mi perspectiva del mundo.

    Un gran abrazo .

    • admin dice:

      Muy buenas Samy, al final la cámara es un medio (importante, si, pero no dejar de ser un medio) el factor determinante eres tú, asi que… ¡¡¡a por ello!!! un fuerte abrazo!!!

  • SELENE dice:

    HOLA:
    Me llamo Selene y tengo 28 años.
    Hace 4 años que soy mama y antes de que naciera mi hija mi marido y yo decidimos cumplir nuestros últimos caprichos pensando solo en nosotros. Mi marido se compro una moto y yo una nikon 3100. Pero en eso se quedo mi capricho quería aprender fotografía y hacerle fotos increíbles a mi hija pero cada vez que hacia un curso me sentía… tonta… empezaban con palabras técnicas…. no se a mi todo me sonaba a chino. Supuesta mente eran cursos de iniciación y los alumnos llegaban allí con unos pepinazos de cámaras, objetivos, flash … que hacían que el nivel de la malloria fuera superior y se saltara las explicaciones a los que no teníamos ni idea.
    Y si a todo esto le sumas un trabajo al que estoy atada (funeraria) que me encanta pero, al que le debo una disponibilidad y una niña pequeña acabaron por hacer que pusiera mi cámara en automático y ala…
    Pero a pasado algo en mi vida. Después de 11 años con mi pareja me he casado y en los preparativos intentaba ahorrar en todo menos en el fotógrafo… Al final el resultado…. No es que sean malas pero son tan clásicas, tan aburridas, siento que no están compensadas las diferencias de tamaño con mi marido (yo mido uno 1,70 y el 1,50 y yo peso 100kg y el 60kg ). Nada que despues de este chasco e decido retomar mi sueño y algunos cursitos que voi encontrando me animo a hacerlos y parece que la cosa va mejor y ya tengo algun par de fotos de mi niña para enmarcar.
    Espero y se que por tu video de presentacion y alguno mas que ya he visto “LEY DE PAREDO” que este puede ser mi curso.
    Un saludo muy grande

    • admin dice:

      Muy buenas Selene!

      Me encanta que estés realizando este curso, yo de todo corazón espero que sea el definitivo y puedas comenzar a darle duro a la fotografía

      Te mando un abrazo enorrrrrme!

  • Manuela dice:

    Hola David!!!Gracias.
    Simplemente gracias por entender la fotografía así, es totalmente necesario tener pasión por lo que nos gusta y no verlo todo desde el punto mecánico.

  • Hola David,
    La verdad es que no recuerdo cómo llegué a la web de tu curso, creo que por publicidad de FB, el caso es que no me atrevo a decirte que soy fotógrafa o artista, porque he llegado a lo que he llegado (muchas exposiciones y premios) de forma autodidacta mediante el sistema “acierto/error”, y considero que hay muchísima gente a la que le faltaría el respeto haciéndolo. Soy muy inconstante y rebelde, por lo que siempre me han aburrido los cursos. Mi interés por la fotografía, y por el arte en general, me viene de muy pequeña gracias a mi padre, un gran aficionado a la fotografía y al arte en general, pero curiosamente, habiendo crecido entre cámaras y líquidos de revelado, mi interés “activo” por este mundo me llegó muy tarde, a los 43 años gracias al FB y a un grupo de amigos que me animaron a hacer mis propias fotografías para acompañar mis poemas (otra de mis grandes pasiones).
    No te aburro más. Sólo quería que supieras que he comenzado el curso gratuito y que si tu método de enseñanza, claro y ameno, me sigue enganchando así, puede que me interese pasar al siguiente nivel.
    Decirte también que he descubierto tu trabajo y, así como que no llego a considerarme fotógrafa ni artista, sí que tengo un ojo magnífico para apreciar a quien sí lo es. Felicidades. Un saludo.

    • admin dice:

      Oooooooohhh, Emili, agradezco enormemente tus palabras y más aún que te molestes en dedicar unos minutos en escribir algo tan bonito. Un millón de gracias!!

  • Soledad dice:

    Grandiosa experiencia

  • Ana Garrido dice:

    Hola David gracias por habernos dado la oportunidad de realizar este curso , hace tiempo realice un curso de fotografía básica y tenia algunas nociones pero me ha encantado como has trasmitido los contenidos de este curso , las ideas han quedado claras y sobre todo has sido un profesor muy empático . También decir que me ha gustado mucho esos momentos tan personales en los que como tu decías te “enrollabas” dicho esto muchas gracias.

    • admin dice:

      jajajaja, si la verdad es que me enrollo quizás demasiado… 🙂 y de verdad, me alegro enormemente si el curso te está sirviendo. Un fuerte abrazo!

  • Ely+Raya dice:

    Gracias por ser un loco y por ofrecer tu conocimiento a otra loca apasionada de la fotografia soy solamente una aficionada con muy poca experiencia pero mi pasión por la fotografía es enorme y ahora tienes una gran seguidora!!!!

  • Daniel dice:

    Hola David!
    Primero de todo agradecerte este curso el cual afronto con ganas e ilusión en mi afán por aprender más de este arte. Mi pasión por la fotografía viene de la infancia, pero no se tornó en una afición de primer orden hasta hace 4-5 años, y cada día que pasa se torna poco a poco en una segunda profesión. Con este curso espero aprender nuevas herramientas que me ayuden a progresar y descubrir nuevas perspectivas de la fotografía mejorando mi trabajo. Desde Tenerife, gracias por este curso. 👍

  • Elena dice:

    Hola David!
    Lo primero de todo, muchísimas gracias por este curso de fotografía tan ameno y apasionante!!
    De siempre me ha gustado la fotografía, y hace más o menos año y medio que utilizo una reflex, y ahí voy, de manera autodidacta aprendiendo. Ya he empezado el curso y me está encantando!!
    Estoy aprendiendo muchas cosas y me estás dando un montón de ideas para mis próximas fotos y la manera de cómo editarlas.
    Muchas gracias de nuevo y animo a todos a hacer este fantástico curso!!

  • FRANCISCO dice:

    hola David, mi nombre es Francisco, desde hace mucho tiempo me gusta la fotografía, pero desde el inicio de este año me he adentrado más a este mundo y me tope con tu curso y espero tener la oportunidad de aprovecharlo al máximo y aprender mucho que no dudo, es para mi muy agradable tener la oportunidad de ser un aprendiz tuyo por este medio un fuerte abrazo y saludo desde México

  • Elena dice:

    Hola David:
    En primer lugar: muchísimas gracias por poner a mi alcance este curso gratuíto.
    En segundo lugar: Me encanta este “loco” profesor. La forma que tienes de explicar los pasos, me está resultado entretenido y muy amenas tus explicaciones (incluso con la repetición de algunas de tus palabras)
    En tercer lugar: Soy muy torpeeeee y aún con lo fácil que lo haces, me surge alguna duda. Por ejemplo, cuando explicas el programa de la iluminación…(www.zvork.fr) ¿cómo puedo probar con alguna de mis fotos? ¿sólo se puede comprobar con las caras que vienen en el ejemplo?. Lo mismo me pasa con el programa de edición. ¿Conoces alguno que sea gratuito? He intentado descargarme Photoshop y es de pago.
    Tengo una cámara Nikon D3300 llena de polvo en el armario, que no me atrevo a usar por no conocerla bien. Me gusta el ejemplo que pones que es como conducir…. ahora ya sé que por lo menos…. tengo que poner la llave de contacto y arrancar.
    Un saludo

  • Alberto dice:

    Hola David.

    Llevo tiempo con mi camara reflex y con ganas de aprender a hacer fotografía, ya que me apasiona.

    Me han hablado genial del curso (incluso un amigo tuyo, compañero mio de trabajo) y espero aprovecharlo lo maximo posible.

    Un abrazo.

  • Pura Barros dice:

    ENHORABUENA DAVID , soy una persona jubilada y ahora me dedico a cosas que nunca he podido hacer…
    Estoy descubriendo el mundo de la fotografía,voy a clases pero me encuentro con muchas dificultades y buscando en Internet te encontré,me has tranquilizado muchísimo con las tres fases del aprendizaje,que pueden ser aplicadas a cualquier materia,que la fotografía tiene un carácter narrativo y que decir con el vídeo tuyo de presentación,no tengo palabras,tenemos que buscar nuestra propia FELICIDAD para poder transmitirla.
    GRACIAS, harás muy feliz a tu familiay a nosotros por compartirlo.

    • admin dice:

      Pura! me alegro enormemente que estés metida en el mundo de la fotografía, la verdad que es maravilloso y no te preocupes por las 3 fases del aprendizaje… con un poco de paciencia y práctica conseguirás poder expresarte a través de la fotografía. Un fuerte abrazo!

  • Gabriela dice:

    La perseverancia de buscar un sueño. Realmente para mi es algo que me gusta la fotografia recuerdo que con camaras instantaneas fotografiaba pajaros y de repente me desvie de la fotografia.y bueno a revivir ese gusto por la fografia

  • Isabel dice:

    ¡Hola! Mi nombre es Isabel.
    Me encuentro exactamente en la situación que describes en el vídeo. Tengo la sensación de que me hablas a mí. ¡Me he quedado de piedra!
    Tengo treinta años y creo que he pasado mi vida dando rodeos y negando mi potencial. Me he dedicado a hacer cosas que se supone que tenía que hacer, obviando lo que deseaba yo.
    Tengo la cabeza llena de ideas que se mueren por salir y, he de decir que, últimamente les estoy dejando que vuelen.
    Este curso me ha calado. ¡Me encanta la forma que tienes de hacer todo más sencillo y animando a las personas a creer que sí se puede! (la zancadilla ya nos la ponen suficiente).
    Muchísimas gracias por tus enseñanzas, tu tiempo y tus palabras. Reconfortan.

    • admin dice:

      Isabel!

      Me alegro enormemente que te guste este curso, y la verdad que si Isabel, somos muchos los que hemos estado en una situación así 😉

      Un fuerte abrazo!

  • Lola Navarro Fernández dice:

    Hola David!!..
    Una amiga me ha hablado de tus cursos y aquí estoy..
    Gracias.

  • paco dice:

    Guau… gracias

  • Nancy dice:

    Hola David!! Encantada de que seas mi profe..una persona con tanta pasión!
    Me emociona lo que transmites acerca de la Familia y que ese Amor de verdad exista…gracias por compartirlo..
    Disfruten mucho de la llegada de ese nuevo miembro de la familia..

    Un placer leerte, verte en los vídeos y saludarte..

    Nancy desde Gran Canaria.

  • Nadia dice:

    David estoy encantada de que seas mi profe, me transmites mucha pasión y motivación en lo que más me gusta en el mundo que es fotografiar, muchas gracias

  • Belén dice:

    Excelentes vídeos,una manera más sencilla de aprender fotografía.Gracias .

  • Miriam dice:

    Hola, me presento :
    Soy Miriam de Jerez de la Frontera , Cádiz
    Mamá de 2 niños
    Aquí es muy difícil encontrar cursos presenciales que son los que a mí me gustan
    Llevo un tiempo buscando en internet sin convencerme nada de lo que veo , hoy en face te encontré y la verdad es que a parte de tu trabajo el cual me gusta muchísimo lo que más he valorado es tu sencillez
    Así que te felicito , no es fácil hoy en día, ya que el ego va de la mano de la mayoría de fotógrafos que conozco
    La fotografía forma parte de mi mundo y solo quiero seguir aprendiendo

    • admin dice:

      Perfecto Miriam, pues ¡a disfrutar de la fotografía! y no te limites en cuanto a los cursos presencial u online, busca que sean de calidad y te sirvan para progresar.

      Un fuerte abrazo!

  • Margarita Labad Ramirez dice:

    Querido Profesor, NO soy fotógrafa, de echo no tengo ni una buena cámara. Pero por alguna razón, acepte participar en este curso para saber si quizás había una posibilidad de Reinventare. Bien en los primeros 4 videos, he entendido que lo que me estás aportando. Va más allá de la fotografía, que enseñas una filosofía de Vida. Y eso hoy ES UNA GRAN SORPRESA.
    Te diré que creo que al final del mismo. No solo encararé una fotografía con otra prespectiva. Se que algo se está removiendo en mi.
    Gracias
    Marga.

    • admin dice:

      Muy buenas Marga!

      No te imaginas la ilusión que me hace recibir tu mensaje, me parece increíble, ahora lo más importante es comenzar a disfrutar al máximo de este mundo tan bonito que es la fotografía.

      Un fuerte abrazo!

  • Nathalie dice:

    Hola David, me veo reflejada en tu historia porque fue a raíz del nacimiento de mi tercer hija en el 2010 cuando empecé a pensar que tenía que darle un cambio a mi vida profesional. Tenía entonces 36 años y decidí estudiar fotografía. Con 39 años dejé el trabajo que tenía, que también era estable, fijo y con un horario “normal” (esto igual es lo que más hecho de menos, jajaja) y me lancé en esta nueva aventura.

    Estoy de acuerdo contigo que con esfuerzo y dedicación todo se puede conseguir, pero fácil no es y siendo realista, tampoco todo el mundo lo consigue. Con esto no quiero decir que no tengas razón, pero sí que hay que tener cuidado con las teorías a lo “Mr. Wonderful” porque pese a que la aventura es maravillosa, creo que hay que tener muy claro también que no es un camino de rosas y que hay que estar dispuesto a dedicarle muchas horas, dejar de lado la vida familiar en muchas ocasiones e invertir dinero, que no es poco. 🙂

    • admin dice:

      Efectivamente!!! el camino no es maravilloso y no siempre sale bien, el objetivo no es vivir de ello, es disfrutar de la vida haciendo lo que más te gusta, no importa si no dejas el trabajo, lo realmente importante es comenzar a disfrutar. Un fuerte abrazo

  • Maku dice:

    Hola David, encantada!!
    A mi también me apasiona la fotografía y siempre he querido profundizar más en el tema, pero por cuestiones de trabajo u otras situaciones cada vez que lo he intentado lo he tenido que dejar, también soy madre jaja. Espero sacarle el máximo partido a este curso, porque disfrutarlo…..se que lo haré. Muchas gracias, un saludo.

  • Sabrina dice:

    Hola David, encantada de conocerte, tengo muchas ganas de aprender, así que me pondré a ello de tu mano😉

  • Daly Nuzzo dice:

    Me encanto gracias ! eres le mejor !!! exito

  • Patrica dice:

    Hola , en el día de ayer me quise registrar para el curso gratuito de fotografía y no me ha llegado el mail que me habilita…
    Saludos.

  • jose bringas dice:

    GRACIAS .

  • >
    Share This