Te queremos conocer

Queremos que nos cuentes cual es tu historia, ¿cual es tu situación actual? ¿qué te gustaría lograr dentro del mundo de la Fotografía?
Sin ningún tipo de vergüenza aquí te dejo mi presentación y espero que te sirva para entender que todos podemos tomar las riendas de nuestra vida y llegar a desarrollar aquello que tanto nos apasiona. 
Me haría mucha ilusión que dejases tu presentación en la zona de comentarios, tan pronto pueda te contestaré

¿CÓMO COMENZÓ TODO?

Empecé en Fotografía de las manos de un gran amigo de la infancia y desde el momento que cogí mi primera cámara todo cambió, me marqué como objetivo a medio plazo poder vivir de lo que era (y es) mi pasión… La Fotografía

He tenido…

¿SUERTE?

Desde que comencé ,he trabajado con actores de la serie Aguila Roja, El Príncipe, he fotografiado a Carlos Escobedo (Cantante de Sober, mi grupo favorito de la infancia)

Una de las últimas y maravillosas personas que he tenido el placer de fotografiar ha sido Daniel Grao, uno de los protas de la última película de Pedro Almodovar “Julieta”

Una foto de esta sesión apareció en la Revista Vanity Fair

Posiblemente estarás pensando que esto es lo mejor y lo más satisfactorio que me podría pasar como fotógrafo.

¡¡¡TE EQUIVOCAS!!!

El placer y la satisfacción que me produce poder enseñar todo lo que he aprendido y ver la evolución de cada uno de los alumnos que tengo el honor de enseñar es lo mejor que me ha pasado sin duda en el mundo de la Fotografía.

Tan solo hay algo a día de hoy que está por encima de mi pasión por la Fotografía y la enseñanza, es el amor por mi familia.

Tengo la suerte de tener a la mejor persona del mundo a mi lado, el motor de mi vida y ya tenemos 3 pequeñas “miniterroristas”, que sería de mi vida sin ellas…

Por cierto, tengo que actualizar la página…

Hace unos meses nació mi 4º hijo…

Así que si me ves en las conexiones en directo y te sorprende que un chico con 34 años tenga el pelo blanco…

¡Ya sabes el motivo! ;P

P.D Mira la de mensajes que nos han dejado en los últimos 3 años, hasta el punto que los hemos tenido que eliminar por si alguien quería escribir algo (solo llegar hasta la parte de abajo para escribir un mensaje se tardaban minutos)
¿Nos dejas tu mensaje?

97 Comentarios

  1. Linda

    Me encanto tu vídeo y yo digo que no estás locos sino que sientes pasión por tu arte y eso a veces nos hace ver un poco locos

    Responder
  2. Claudia Antonsen.

    que oportuno mensaje…. para mi… 🙂

    Responder
    • Victoria

      Mi nombre es Victoria tengo 43 años, vivo en Madrid y no tengo experiencia en cosas de este tipo sin embargo espero que me aporte cosas buenas.

      Por cierto no tengo facebook ni pienso hacérmelo. No se si es un problema. Gracias

      Responder
  3. Román

    Hola David, muchas gracias Estoy empezando el curso y la verdad me siento muy motivado en seguir avanzando, hasta ahora es el mejor que he encontrado y una de las cosas importantes es que es gratis, entre otras cosas; pero sobre todo lo más importante es el enfoque que le das al curso, considero que voy a tener muchos elementos para empezar, porque la verdad me he comprado una cámara de segunda mano, pero no conozco la cámara ni tengo mucha idea de tomar una foto con técnica, pero tu curso me anima mucho porque voy a quedar con muchos elementos. Nuevamente muchas gracias, y te deseo muchos éxitos con familia y en tus proyectos.

    Responder
  4. Victor

    Hola David, un placer volverme a comunicar con trigo.
    Primer darte la enhorabuena, por tú familia números y por ser como eres.
    Y darte la gracia por poder ver los cursos tuyos
    Yo pienso que, si hubiera, más gente como tú el mundo sería diferente que todo lo que sabes lo enseñas y ayudas a toda la gente.
    Te pongo un pequeño ejemplo: de en estos momentos tenemos el maldito Coronavirus. Y hay una guerra ente varias naciones para sacar una vacuna, No sería mejor que se unieran todos y seguro que unos y otro encuentran el fallo que tienen algunos y el acierto que tienen otros. Pero existe el mundo económico y otras cosas.
    Mi presentación. me llamo Victor Moratinos tengo 64 años y una cámara de canon 450. Mi ilusión de la fotografía fue por culpa de mi tío, que me metió en un cuarto oscuro y vi como salía en un pape mi madre conmigo, sinceramente me quede sin palabra, es ahora cuando tengo un poco de tiempo y saco todos los días a pasar la cámara de foto y vengo con varias fotos y al día siguiente vuelvo al mi sitio para mejorar las fotos y el ángulo
    Bueno espero no haberte metido un royo, simplemente darte las Gracias, gracias y muchas gracias.
    Un fuerte abrazo y un saludo para toda tú familia
    Victor Moratinos

    Responder
    • David

      Hola Victor

      No te imaginas lo que se agradecen esos comentarios

      Encantado de conocerte y coincido completamente con lo que dices. Juntos haríamos muchísimo más

      Y que bueno lo de tu tio, imagino que guardarás unos recuerdos mágicos

      Un abrazo enorme

      Responder
  5. Mónica

    Hola David
    Ya hice mis pinitos durante unos días con vosotros y me encantó.
    De esto hace más de tres años.
    Por fin puedo continuar y aprovecho esta ocasión para refrescar conceptos y calentar motores.
    Gracias por estar ahí

    Responder
    • David

      Hola Mónica

      Me alegro de corazón, ahora ¡¡¡a disfrutar!!!

      Responder
      • Andreia Nascimento

        Muy buenas David! De verdad que se agradece tu dedicación en preparar un material tan excelente como ese y además gratuito. Yo estoy entrando en el mundo de la fotografía ahora y el hecho de que enfoques en lo que realmente es importante me está ayudando muchísimo. Muchas gracias y un saludo!

        Responder
        • David

          Hola Andrea!!!

          Que bonito lo que dices, pon mucho foco en esto que te apasiona y… ¡¡¡a por ello!!!

          Un fuerte abrazo

          Responder
  6. Alexandra Torres

    Buenos días David.

    Acabo de ver tu vídeo y guauuu…. no me puedo sentir mas identificada contigo!!!

    Soy una persona muy constante y trabajadora, y sinceramente creo que con tu ayuda podre lograr mi sueño. Tengo la suerte en este caso, de que mi pareja la persona que tengo de mas confianza, es la persona que mas me apoya y mas me ha animado a perseguir mi sueño.

    Darte las gracias por tu esfuerzo y por la oportunidad que nos das de introducirnos en este mundo, y con la facilidad y cercanía que explicas todo.

    Deseando empezar!!!!

    Responder
    • David

      Que bonito Alexandra

      Te envío un grandíiiisimo abrazo y ¡a darle duro! a ese sueño

      Responder
  7. Míriam Úbeda

    Buenas tardes

    Soy Míriam, soy de Almería aunque actualmente resido en Madrid porque hace 3 años decidí dejarlo todo, coger la maleta e irme a vivir mi sueño, dedicarme a la interpretación. En estos 3 años me he seguido formando como actriz y he realizado pequeños trabajos. El caso que en estos 3 años se ha despertado más en mí el interés por la fotografía. Soy una persona que me encanta el mundo de la interpretación, la fotografía, la música, la pintura, la lectura de todo tipo (me encanta saber lo mismo me leo un libro de medicina, que uno de recetas, que uno de novela negra)… Cualquier disciplina artística me pone el vello de punta hasta tal punto de a veces llorar sin darme cuenta que estaba llorando al tocar las mejillas y ver que había lágrimas…
    Trabajo con niños porque estudié Educación Infantil y me encanta jugar con ellos, disfrazarme…
    Soy muy activa no puedo estar parada siempre tengo que tener algo en mente y cuando no lo tengo lo busco jejejeje tal es así que he realizados entrevistas a mi abuela de 90 años y las he escrito junto con el árbol genealógico llegando hasta mis tatatarabuelos para conocer mi orígenes. La situación extaordinaria de paro que estamos viviendo me está haciendo consumir muchísimo (si es que es posible porque ya consumía de manera diaria antes) más cine, música y libros…
    Me encanta el tema de la iluminación, planos… soy de la que ve una peli y se fija en eso y en los fallos de raccord, soy una tiquismiquis pero eso sí no lo comento para que todo el mundo disfrute de la película.
    y el tema de lanzarme a la piscina con la fotografía fue porque siempre me ha gustado y a lo mejor iba a lgún sitio y me decían hazme una foto (amigos, hermanas, sobrinos…) y yo siempre ponte así y les gustaba, total que mi sobrina el 22 hizo la comunión y mi hermana me regaló una cámara de segunda mano y me dijo que yo le tenía que realizar el reportaje yo obviamente dije que no porque solo tenía la cámara, nada más de equipo y lo peor no tenía conocimientos ni siquiera del funcionamiento de la cámara, me negué pero en la cuarentena aparecisteis vosotros con los cursos gratis (porque desde marzo sigo sin curro porque lo que no puedo invertir ni en fotografía ni en interpretación) y vi una pequeña luz aunque seguía sin querer hacer el reportaje. Finalmente realicé el reportaje solo con luz natural, gracias a vosotros no salió mal del todo porque supe regular bien los parámetros de mi cámara y hacer las fotos. Planifiqué la sesión sin saber que lo estaba haciendo de forma natural cogiendo ideas en internet (muchas veces en Pinteret, aunque no tengo cuenta pero me la voy a hacer hoy mismo, la verdad que no sabía muy bien como iba) y en el móvil en mis notas me escribia algunas fotos que tenía en mente (posición de mi sobrina, atrezzo, luz…) y hoy me he enterado que eso es planificar jejeeje. Hoy he realizado el curso de creatividad y me ha fascinado por lo que cuentas (la parte más filosófica) y porque una de las cosas que le dije a mi hermana es que me negaba a editar fotos porque me aburre soberanamente sentarme en frente del ordenador y me parece complejo Photoshop pero hoy esa visión ha cambiado y se las voy a editar. Bueno se las quiero editar porque no me funciona Camera RAW y no sé como conseguir que ese plugin funcione en mi ordenador…

    Pedazo de tochaco te he escrito y seguro que me dejo muchas cosas, este tochaco es un poco venganza porque tanto me ha enganchado el curso que no me he dado cuenta de la hora y aún no he almorzado. me ha encantado de verdad y en cuanto pueda a nivel económico formaré parte de la escuela.

    Mil gracias por todo

    Un fuerte abrazo 🙂

    Responder
    • David

      Hola Miriam

      Un auténtico honor todo lo que has escrito, de veras que me encanta, nada de tochaco

      A disfrutar al máximo de esa abuela maravillosa y de esa inquietud que tienes por el arte

      Te envío un fuerte abrazo

      Responder
      • Inma

        Hola David.
        Me llamo Inma soy madre de dos pequeñas. Mi pasión por la fotografía empezó hace mucho aún que por trabajo etc siempre lo apartaba. Empecé a cogerla cada mes la cámara cuando nació mi pequeña para fotografiarla cada mes, no solo a mis niñas les saco fotos también a mis sobrinos, hermana y amigas.
        Nunca he dado el salto para vivir de la fotografía, todo por miedo, por no valorar mi trabajo y esfuerzo. La verdad por miedo a que en realidad mis fotos sean una «mierda».
        Tus cursos aún que sea por poco tiempo gratis me ayudan mucho para corregir errores.
        No sé si me animaré a subir fotos es mi intención ya que me lo propusieron mis sobrinos, pero dudo mucho.

        Responder
        • David

          Hola Inma

          Enviarte un fuerte abrazo y esperando que disfrutes 😉

          Responder
  8. Vicente Pociño

    Hola David, bonita presentacion, me ha gustado y considero un exito grande tener la valentia de dejar un trabajo estable para hacer lo que realmente te gusta, creo que todos lo teniamos que hacer o por lo menos plantear. Para mi ya es tarde esto en mi ultimisima etapa laboral, proxima jubilacion antipada, aunque ya no trabajo y es por eso que me he lanzado a hacer el curso de fotografia, me encanta y pienso sacarle el partido a mi camara que hasta ahora mpo habia hecho.
    Gracias y un cordial saludo.

    Responder
    • David

      Hola Vicente

      Enhorabuena por el momento que te toca, ahora vas a ser dueño de tu tiempo, espero de todo corazón que disfrutes muchísimo a nivel fotográfico y en todo lo que te podamos ayudar… ahi estaremos 😉

      Responder
  9. Maribel Ureña

    Hols David, acabo de ver tu video y me ha encantado. Mi nombre es Maribel, vivo en Valencia, tengo 61 años y estoy jubilada desde hace fun año, después de 36 años como maestra. Así que ahora comienzo una nueva etapa de mi vida en la que pienso dedicar mi tiempo a esas cosas que siempre me han gustado y a las que las circunstancias no me han dejado disfrutar.
    Tengo la máquina de fotos desde hace unos 10 años y la he cogido muy esporádicamente. Este último año le he dedicado un poco más de tiempo y disfruto mucho con ella.
    He comenzado tus clases en la curso de Photoshop y me están resultando muy amenas y muy didácticas, eres bueno explicandolas. Yo normalmente trabajo con Lightroom pero, como compre el paquete de Adobe tammbién tengo el Photoshop y quería introducirme un poco en él. De ahí que haya elegido ese curso.
    Te mando una web que me ha hecho mi marido. No tengo calidad fotografica como para tener web (no te equivoques), pero él es muy manitas en ese tema, insistió y yo acepté. No la publicito y no pretendo mas que tener una muestra de lo que me hago para mi y los míos.
    Un saludo muy grande.Por cierto, que veo que estás hecho un padrazo. Enhorabuena.

    Responder
    • David

      Hola Maribel,

      Me ha encantado leer tus palabras, gracias por dedicar un momentillo en escribir en el post

      Y ¿cómo que no tienes calidad como para tener una web?… ¡a disfrutar esta etapa!

      Te envio un fuerte abrazo

      Responder
      • Patricia

        Hola David!Tenemos algo en común,los 34 y 4 pequeños ☺️ Soy Patri,me ha encantado tu vídeo,casi de llorar,es verdad que por miedo o por el que dirán no se hacen muchas cosas.Siempre me ha gustado la fotografía,desde bien pequeña iba con la cámara a todos lados,pero le daba al click y como saliera, desde este verano que me apunté a un reto de Instagram me he puesto más en serio, alomejor pienso mal,que no valen para mucho aunque me dicen que están muy bien,no se de técnicas ni de nada,he empezado a enfocar manual,sin tener ni idea tampoco.Espero aprender algo ,por poco que sea en estos días.Muchas gracias!

        Responder
        • David

          jejeje

          Automáticamente dejamos de tener algo en común, yo tengo ¡37 años ya!. Que maravilla Patricia, lo que me has comentado ¡enhorabuena! es un auténtico regalo poder disfrutar de 4 peques.

          Te envío un fuerte abrazo

          Responder
  10. inma

    Llevo 13 años trabajando en una oficina y por fin he dado el salto. Me encanta conocer historias de como empezó todo y ver que al final, con constancia y mucho empeño se consigue.
    Disfruta de tu cuarto terremoto y sigue compartiendo tanto para que podamos crecer a tu lado!

    Responder
    • David

      Un millón de gracias Inma por tu comentario. Te envío un abrazo enorrrrmeee!

      Responder
  11. José Medin

    Primero darte la enhorabuena por el curso ,destacando para mi,su esquema, sencillez y practicidad (que vas al grano).Hace tiempo ya que mi mujer me regaló mi primera camara reflex y mi pasión por este arte no ha cesado de crecer y de ir aprendiendo cada vez más.Me encanta el curso por su practicidad.He procurado aprender fotografia estudiando y leyendo libros,pero mas de una vez no los he terminado porque acababa con una empanada de tecnicismos,teorias,reglas, manejo de la cámara que me perdia a la hora de llevarlos a cabo.Entonces opté por coger la cámara y practicar y practicar,analizar y aprender de los fallos.Por lo tanto repito mi interés por este curso, porque como dice el refrán ,lo bueno si breve dos veces bueno.Saludos.

    Responder
    • David

      Bravo!!! José

      me alegro enormemente si te ha gustado el curso, ¡la vida es muy breve para complicarnos tanto! jeje

      Te envío un fuerte abrazo y espero que este curso suponga un punto de inflexión muy importante en tu fotografía

      Responder
  12. Aslan Sevinçoğlu

    Te diré lo que trajo la pandemia: después de muuuuchos días de encierro. recordé que había comprado una cámara fotográfica. Es que en mis años de viajes – salí psicólogo, pero, me vine a vivir a Bolivia y aquí te pudres si eres intelectual, así es que terminé vendedor- tomaba fotos con el celular y después no me gustaban. Pero, pero, pero… llegó la pandemia y quedé aislado. ¡Siempre asocie las fotos a los viajes! ¿hacer un retrato? ¿a quién? así pasé tanto tiempo . Y un día supe a quién podía retratar, no se quejaría si la cosa salía mal: a mi mismo. y me hice esa foto que te envié. Hice varias, ¿sabes lo que vi? a un chico que ahorró para comprarse una kodak 135 y hacía fotos en blanco y negro. el aire fresco en la cara en las madrugadas que salí a tratar de fotografiar a Venus. Tanto que deseaba ser un artista… y ¿Qué son 58 años después? Con lo que acabas decir en el video, hasta me ha parecido que sólo fueron 30. Gracias.

    Responder
    • David

      ¿Que son 58 años Aslan?

      El comienzo de algo muy bonito!!!

      Te envío un fuerte abrazo y… ¡¡¡a disfrutar de la Fotografía!!!

      Responder
  13. Tamara

    Soy Tamara ama de casa y un bebe k me absorbe x completo mi tiempo, pero me encanta este mundo de la fotografía, no he empezado antes xk no encuentro x mi zona un curso presencial. Tu vidio es una pasada, ojalá en este curso aprenda un poquito y algún día llegue a ser como tu de profesional. Gracias por la oportunidad

    Responder
    • David

      Hola Tamara

      Pues decirte que ¡¡¡un auténtico honor!!!

      No te preocupes por el tema de absorber todo el tiempo, es lógico al principio, disfruta de la etapa

      Un gran abrazo

      Responder
      • Idaira

        Buenas, me llamo idaira,soy de lanzarote, me gusta la fotografía y me gustaría cada día ir aprendiendo un poco más. Muchas gracias a DR escuela por darnos la oportunidad de poder participar y aprender

        Responder
        • David

          Hola Idaira!!!

          Enviarte un fuerte abrazo y ¡¡¡a disfrutar de la Fotografía!!!

          Responder
  14. ISABEL

    Hola, desde bien pequeña he sido una loca de la fotografía,uno de mis tíos era fotógrafo y solía acompañarlo a hacer reportajes, me quedaba horas y horas mirando como retocaba fotos… Soy aficionada al senderismo pero todo viene unido a mi pasión. Por la fotografía. Agradezco la oportunidad que me brindais de aprender nuevos conceptos.
    Por cierto, yo también tengo el pelo blanco, es la última moda. 😜

    Responder
    • David

      jajajaja estamos a la moda Isabel.

      Enviarte un fuerte abrazo y de todo corazón espero que disfrutes mucho con los cursos

      Responder
  15. Germán

    Hola David , lo primero gracias por los cursos y la posibilidad de seguir aprendiendo más sobre fotografía. Decirte que me alegro mucho por tu «locura» y que todo te saliera bien. Comparto contigo los valores de trabajo, esfuerzo y actitud para conseguir las metas que te propongas , tengo 3 hijos y son los mismos que yo les intento transmitir.
    Soy un aficionado de la fotografía y estoy encantado con tus cursos.
    Un fuerte abrazo.

    Responder
    • David

      Grande Germán

      Me ha encantado tu comentario. Enhorabuena por tus tres hijos y sobre todo por los valores que les estás transmitiendo

      Un gran abrazo

      Responder
  16. David

    Un vídeo muy motivador y sincero, vamos a ello !!

    Responder
    • David

      A por ello David 😉

      Un fuerte abrazo

      Responder
  17. Santiago

    David lo primero es darte las gracias por este video de enseñar una parte de ti y de nuevo con más cursos tuyos y de tus compañeros y si intentare en este mes exprimir todos los conocimientos que me ayude a quitarme ese miedo a progresar y intentar a conocer la fotografía. Pero para serte sincero y honrado ya que soy aficionado no soy ni siquiera un experto pero si quiero progresar en lo que realmente me gusta de saber expresar realmente lo que yo quiero plasmar en mis fotografías y termino diciendo gracias de nuevo david por darnos esta oportunidad a descubrir la fotografía en tu escuela gracias y recibe un cordial saludo atentamente: Santiago García

    Responder
    • David

      Hola Santiago

      Las gracias te las doy yo a ti, es un placer que disfrutes al máximo con los cursos 🙂

      Responder
  18. Roberto

    Feliz domingo David, según veía el vídeo iba pasando mi vida por delante,jjj. Desde pequeño quise ser fotógrafo de prensa pero en mi casa todo pasaba por ir a la universidad y tuve que esperar a los dieciocho años para matricularme en secreto en formación profesional de imagen y sonido. A mí la suerte me valió para cruzarme con una persona en el lugar y en el momento adecuado, y a partir de ahí, dedicarme a la fotografía durante veinte años, disfrutando de cada momento y cada vivencia, todo perfecto hasta llegué a odiarla , con el tiempo me di cuenta de que lo que odiaba era a mis jefes, por entonces ya llevaba un par de años lejos de las cámaras y de repente apareció el virus, el confinamiento y los cursos gratuitos de DR y volvieron a despertar la chispa en mí. Ahora soy opositor y no tengo intención de volver a cobrar por mis fotos ni a que me digan como deben ser, pero si, a seguir aprendiendo, porque pienso que por mucha experiencia que uno tenga siempre hay personas que te pueden enseñar algo y te aseguro que el blanco y negro que haces me fascina. Tengo proyectos personales en mente que no tienen más aspiración que satisfacerme personalmente y si alguien los ve y le gustan, pues eso que se llevan. Padre de tres hijos y opositor no me queda mucho tiempo pero como suele decirse si se quiere se encuentra. Gracias por darnos la oportunidad con estas ofertas de acercarnos a DRescuela, que en mi caso, como aficionado , es la única manera.

    Responder
    • David

      Wooowww

      Que maravilla de comentario Roberto

      De todo corazón, un lujo tenerte realizando estos cursos y lo más importante… la pasión que muestras por la fotografía, cobrar por ello o no… creo que es lo de menos, lo bonito el amor por este mundo. Un fuerte abrazo

      Responder
  19. Maria Jesus.

    Buenas tardes David,queria darte las gracias por la forma que tienes tan sencilla de explicar las cosas para que todos podamos entenderlas. Gracias por la oportunidad que nos das de hacer estos cursos.

    Responder
    • David

      Hola Maria Jesus

      Un auténtico honor que te gusten los cursos 😉

      Un fuerte abrazo

      Responder
      • Tiffany Guess

        Hola me llamo Tiffany, tengo 35 años y soy de Altea, Alicante.
        Tengo una Nikon D3400 y bueno, me encanta hacer fotos a la luna, el sol, nubes, atardeceres…
        Siempre he sabido que me gustaba la fotografía y que me gustaría tener una cámara,me la regalaron hace un tiempo, pero no encontraba una motivación para aprender…
        Y ahora es mi momento, y gracias a ti porque estoy super motivada la verdad.
        Me encanta como dinamizas tus explicaciones.
        Pd: me encanta como hablas de tú familia, dice mucho de ti.
        Un saludo.

        Responder
        • David

          Y que digo yo… ¿Altea? jeje posiblemente uno de mis pueblos favoritos de todo el mundo, tal es el punto que en unos meses viviré muy cerquita. Te agradezco enormemente el entusiasmo con el que entras en el curso, seguro que vas a aprender muchíiiiisimo. Un fuerte abrazo!

          Responder
  20. Alberto Hernández Bravo

    Hola David.
    En parte me siento identificado contigo, yo también trabajo en una fabrica, en algo que no me apasiona, pero que paga las facturas, aunque en mi caso creo que es demasiado tarde para dar el salto que diste tu.
    Aun así me gusta mucho la fotografía y el deporte, son mis dos hobbies con los que desconectar de todo y en ambos siempre me gusta progresar.
    Un saludo.

    Responder
    • David

      Bravo!!! Pues ya sabes Alberto, a seguir disfrutando, posiblemente llegará el dia en que digas ¡¡¡a por ello!!! o realmente no tiene por que, disfrutar mientras tanto de algo que te apasiones es… INCREÍBLE!!!

      Responder
  21. Ana Sorribas

    Hola Victor!!
    En primer lugar agradecer que compartas tu experiencia y tu sabiduria en la vida.
    Yo tengo la ilusion ✨de crear mi blogg de cocina desde cero, ya hice algun curso de fotografia📷, pero quisiera reciclarme un poco, asi que espero poder aprender mucho de ti, para sacarle el mayor partido a mi camarita y a mis pasteles 😜😊

    Responder
    • David

      jajajaja, me encanta lo de Victor, es más siempre me han llamado Javier, Victor… así que no te preocupes

      Un millón de gracias a ti por formar parte de todo esto, deseando ver fotos tuyas de esos pasteles. Un fuerte abrazo!

      Responder
  22. Alicia RF

    Tienes un gran carisma y sabes transmitir. Te felicito por saber sacarlo partido. Yo soy Alicia, 43 años y siento que aun no he comenzado a vivir.Soy bióloga pero mis estudios no me sirvieron para nada, nunca conseguí un trabajo de ello, a día de hoy sigo perdida. Hace poco descubrí que es el arte en ciertas d sus formas, los que me hace sentir completa. Siempre lo supe pero siempre lo callé, porque siempre te dicen que no se puede vivir del arte… Escribir, la acuarela y en especial la fotografía, son las cosas que más me llenan. Estoy a la caza de cualquier trabajo que me caiga porque tengo una hija, divorciada y viviendo con mi madre, pero no llega ninguno y mientras voy descubriendo esta parte de mí que va saliendo con la fotografía y quiero que se haga grande. No puedo vivir sin aprender, un día sin saber algo nuevo no tiene sentido para mí, así que espero seguir creciendo con tu ayuda. Muchas gracias por lo que sé que ya voy a aprender contigo.

    Responder
    • David

      Hola Alicia!!!

      Un millón de gracias por el mensaje que me has escrito, tengo música de fondo (bonita) y mientras leía el mensaje me emocionaba

      Eres una fuera de serie por todo lo que comentas y sobre todo por tener esa ilusión, si te apasiona, eres persistente… todo llegará. Te envío un gran abrazo

      Responder
  23. JUAN AMNUEL ABELLÁN RUBIO

    Hola David, aunque siempre te nombro como Rieri, es así como me gusta dirigirme a ti entre colegas de afición, me encanta tú forma de expresarte y los esquemas de explicar los interminables conceptos de este bonito mundo. Creo que seguro mejoraré con tus explicaciones y mi constancia.
    Así que poco más puedo decirte, pienso que eres perfecto al tener esa facilidad de transmitir y a su vez tener las experiencias y dominio sobre lo que transmites.

    Mi enhorabuena por todo tú trabajo y sobre todo por querer compartir todo ello, para mí muy importante ya que soy un vicioso de la fotografía desde solo el verano del 2015, y no hay día que no piense, tome, edite, vea o mire una posible foto o una foto. Bueno creo que ya con lo escrito se deslumbra lo que me encanta lo que hasta el momento he visto, enhorabuena y muchisimas gracias por compartir. Un abrazo

    Responder
    • David

      Joeeeee que bueno Juan Manuel

      Pues que decirte… ¡un auténtico placer tenerte en este evento! espero de todo corazón que disfrutes al máximo y sobre todo que disfrutes aprendiendo. Un fuerte abrazo

      Responder
  24. Diego Torres

    Buenas tardes David, me ha encantado tu video, es muy motivador y me ha hecho pensar bastante. Se aprecia mucha sinceridad mientras hablas. Enhorabuena por haber cumplido tu sueño.

    Responder
    • David

      Hola Diego

      Un millón de gracias por tu mensaje, los sueños siempre se renuevan y ahora ya no tiene que ver con mi «sueño» si no construir un lugar dónde cada uno pueda dar el primero empujón el suyo ;). Un fuerte abrazo

      Responder
  25. Esperanza Torres

    Hola David, el video es muy muy motivador y eso hace que los que tengamos alguna pequeña duda de luchar por nuestro sueño, se esfume.
    Gracias por ser generoso y compartir con quien quiere aprender todo tu saber.
    Un Saludo

    Responder
    • David

      Hola Esperanza

      Muchas gracias por tu mensaje, todos siempre tenemos dudas y miedo pero ¡jolín! es lo único que tenemos… TIEMPO para hacer de nuestra vida algo maravilloso, asi que… ¡¡¡a por ello!!!

      Un fuerte abrazo

      Responder
  26. ana yineth sules

    Yo estudie periodismo en mi país, soy Colombiana, ahi tuve la oportunidad de aprender algo de fotografía, es una carrera que realmente es de pasión, (trabaje en la parte fotografíca de una web de turismo e información de mi país) cuando me vine para España por circunstancias me toco dejar a un lado todo lo que tenia relación con mi carrera, pero, siempre han quedado los conceptos de la fotografía. con mi primer hija quería tomar fotos y solo después de 8 años que nació mi 2da hija es que me revivió todo ese amor y pasión por la fotografía que estaba ahí dormido, ( empecé a hacerle unos pequeños estudios a mi bebe cada mes ) y esto me ha llevado a querer a volverme a formar en el tema y actualizar conocimientos.

    Responder
    • David

      Hola Ana!!!

      Pues que decirte… que un honor tenerte en este evento, espero de todo corazón que disfrutes al máximo y cuando todo finalice hagas unas fotos mucho mejores que las que haces hoy 😉

      Un fuerte abrazo

      Responder
  27. Cristina

    Hola David, me identifico contigo! Siempre quise salir del mundo de la hostelería q tan sacrificado es como bien sabes y hasta q no me he quedado embaraza no me he puesto en marcha para seguir mi sueño, x darle lo mejor a mi hija el dia de mañana pero sobre todo XQ LO MEREZCO Y QUIERO SER FELIZ!! Me ha encantado tu presentación… Q VIVA LA LOCURA!! Haré el curso con mucha ilusión y en los ratitos q me dege mi cachorra de casi 3 mesecitos.. Jeje. UN SALUDO Y MIL GRACIAS X ÉSTE APRENDIZAJE💋

    Responder
    • David

      jajajaja Cristina, estos cachorrillos… :). Un millón de gracias por tu mensaje, me ha encantado y… ¡¡¡a disfrutar de los cursos!!!

      Responder
  28. ANA AMPARO

    Buenos días, David.
    Ya estuve haciendo cursos contigo hace tiempo, pero por trabajo y horarios, se me complica todo.
    La fotografía es una de mis pasiones y no pienso dejarla aunque no pueda dedicarle todo el tiempo que me gustaría, me dicen nostálgica porque voy con mi réflex digital y mi equipo (modesto pero me sirve) a todos lados y hago montones de fotos, que luego convierto en álbumes y regalo a los protagonistas (amigos y familia).
    Pero siempre creo que en este mundo hay que aprender de los que saben más que yo y por eso estoy otra vez por aquí, para APRENDER de ti y de tus cursos, todo lo que pueda.
    Un saludo.

    Responder
    • David

      Bravoooo!!!

      Ten por seguro que vas a aprender pero ¡ojo! no solo de mi, hay otros compañeros con los que vas a disfrutar un montón. Un fuerte abrazo

      Responder
  29. Mar

    Buenas David, soy Mar ( en España) y Marzena ( en mi pais de origen).
    Ya he repasado un poco lo que habéis enviado ( por eso me he fijado en la luz que había en tus ojos…ja, ja, ja), me alegro mucho que lo explicas todo tan sencillo.
    Enhorabuena por el video «Como comenzó todo».
    Un saludo cordial. 🙂

    Responder
    • David

      Hola Mar!!!

      Encantado de conocerte, espero de todo corazón que disfrutes al máximo con este evento 🙂

      Un fuerte abrazo!

      Responder
      • Mar

        Gracias David, aunque todavía no pude asistir ningún lunes ( hijo, trabajo…etc 😉 ) intentare hoy , sigo viendo videos y lo que aprendo voy corriendo practicando porque si no practico la teoría se me va en seguida …ja, ja.ja…
        Saludos.

        Responder
  30. Carles

    Hola David, me llamo Carlos soy de barcelona y mi motivacion que me ha echo apuntarme al curso, es si de una vez puedo hacerle buenas fotos a mis hijos en su deporte favorito Hockey Patines, como puedes ver tiene todos los inconvenientes posibles para poder fotografia bien, falta de luz, velocidad etc.Espero no escuchar mas esta foto no tiene color, esta desenfocada, etc como ves todo un reto jejeje. Espero poder sacar el maximo del curso.
    Un saludo

    Responder
    • David

      jejeje Carles!!!

      Ya verás como vas a pegar un cambio enorrrme y sobre todo disfrutar aprendiendo. Un fuerte abrazo!!!

      Responder
  31. Leandro Ramos

    Hola David.
    Me ha encantado la decisión con la que afrontaste el cambio de vida. No es fácil!!!
    Ahora que tengo un poco más de tiempo y como me gusta la fotografía, siguiendo el curso veo que los enamorados de este medio de expresión son muchos y que no es tan complejo como parece….

    Espero progresar y poder seguir con aprovechamiento este curso y, sobre todo, conseguir enamorarme de este medio de comunicación un poco más.

    Gracias

    Responder
    • David

      Hola Leandro

      ¡¡¡Encantado!!! ya verás como todo lo que vas a ver te va a encantar

      un gran abrazo

      Responder
  32. Daniel

    Hola, me llamo Dani y me encanta la fotografía. Me ha gustado mucho tu historia y me siento identificado con ella. Ya he empezado a visualizar el curso de fotografía y me resulta muy interesante y sencillo de comprender. Hasta hoy la cámara dominaba mis fotos pero, tras ver algunos de tus videos y salir a la calle a practicar, parece que empiezo a dominar mis fotos. Muchas gracias por hacer sencillo lo difícil. Un saludo.

    Responder
    • David

      jejeje Daniel 🙂

      ¡¡¡Encantado!!! ya verás como en breve dominamos nosotros la cámara 😉

      Un fuerte abrazo!

      Responder
  33. Pilar Vicente

    Hola, soy Pili, pero mi pseudónimo en facebook y cuando firmo mis fotos es Pialpa Bubi.
    Hace tiempo tenía ganas de seguir algún curso de fotografía, pero nunca encontraba el momento y por fin me he decidido.
    Sorprendentemente, muchas de las cosas que explicas en tus vídeos las he utilizado pero de manera autodidacta, lo cual me ha dado alegría, pero reconozco que aún no domino mi cámara a la hora de hacer fotos manuales. Lamentablemente no coincidimos en la marca, así que tendré que buscar las instrucciones, jajaja, pero soy un poco impaciente cuando leo tanta información y me pierdo.

    Responder
    • David

      Hola Pilar!!!

      Encantado :). Un fuerte abrazo y… ¡¡¡a disfrutar de la fotografía!!!

      Responder
    • Rosa

      Buenas David, muy motivador el video y con ganas de empezar.
      Me llamo Rosa, soy de Tenerife pero vivo en Málaga. Desde siempre me interesó la fotografía y he tenido varias cámaras, pero hace tiempo que tengo todo abandonado. Ahora mismo tengo una nikon 3500 . Soy más bien aficionada pero me gustaria sacar el maximo partido a este curso. Un saludo

      Responder
      • David

        Hola Rosa!!

        Encantado de tenerte por aquí

        Espero de todo corazón que disfrutes al máximo de los cursos

        Un fuerte abrazo!

        Responder
  34. Naty San Martin

    Hola David, soy Naty. Tuve un romance con la fotografía durante los años de universidad. Me compré con mi sueldo de camarera una Nikon FE usada. Pero error, no me formé…y perdí el entusiasmo con lo caro que eran para mi los rollos (carretes) y luego el revelado ( y la decepción al ver las fotos que no salían como quería!!!). Ahora vuelvo a retomar ( 20 años después) con una mirrorles sencilla , y con muchas ganas! Estos primeros videos, me han motivado muchísimo, con solo decirte que me hecho el primer autoretrato ( semi-Rembrandt XD) y hasta lo he colgado en instagram. Me llama mucho la atención los retratos que muestran una emoción, o una historia de gente anónima. Como la foto de tu abuelo, me encanta.
    Muchas gracias por compartirte.

    Responder
    • David

      Hola Naty ¡¡¡encantado!!!

      Ya sabes… los romances de hace años cuando vuelven son los mas intensos. Espero de todo corazón que disfrutes al máximo con todo el contenido que vas a tener este mes, seguro te va a encantar

      Un gran abrazo

      Responder
  35. kilawea

    Hola David,

    gracias tu mensaje anima mucho. Para mi, con la fotografia es amor y odio, así que a veces la dejo allí por un montón de tiempo pero es lo que me hace desconectar de verdad y que, en pasado, me ha dado satisfacciones.
    He trabajado también en agencia para hacer fotos a los turistas pero ese lado no me gustaba mucho.
    De todas formas me gustaría sentirme mas segura y fuerte, por eso me gustaría aprovechar este curso.
    A ver qué pasa, gracias y hasta muy pronto

    Responder
    • David

      Hola

      Pues… ¡¡¡a por ello!!!

      Espero de todo corazón que disfrutes al máximo

      Un fuerte abrazo

      Responder
  36. Paula

    Hola David, soy Paula aunque soy muy joven llevo toda la vida prácticamente haciendo fotos e intentando formarme por mi cuenta para poder trabajar de lo que me apasiona, pero por como ahora es esta sociedad decidí meterme a un grado de imagen y sonido, donde aprendi mucho pero no nos dejaban sacar la creatividad y solo valoraban los ¨parametros¨estaba buscando algo tan bueno como tu curso para desarrollar mas mi creatividad y poder avanzar sobre todo lo que tengo en mi cabeza. Y realmente todo esto me esta ayudando mucho para saber hacia donde ir y como guiarme. Muchas gracias por darnos una parte de ti. Un saludo!!

    Responder
    • David

      Hola Paula

      Y que decirte… que ¡¡encantado!! de regalar esa parte

      Espero de corazón que sirva para que te enganches a este bonito mundo

      Un fuerte abrazo

      Responder
  37. Laura Evé Martínez Ferreiroa

    Hola David, mi nombre es Laura Evé.
    Hace unas semanas me llegaron vuestros cursos de casualidad y bueno, me anime a apuntarme!
    Soy bastante nueva en este mundillo. Hará un añito y medio o así, mi chico me regalo una cámara porque sabía que siempre me había gustado el tema de la fotografía. Hice un curso para aprender a utilizarla pero poco más. Me encantaría sacarle más partido y adentrarme más en capturar lo que mis ojos ven.
    Soy muy aventurera y mi pasión es viajar pero me he dado cuenta que me encanta sacarle fotos a las personas, en primer plano sobre todo. No se porque…
    Les agradezco un montón la oportunidad y el entusiasmo con el que lo hacen.

    Un saludo!

    Responder
    • David

      Que menos Laura…

      Es lo mínimo que podemos hacer,

      Vamos a hacer de esto algo muy bonito

      Un fuerte abrazo!

      Responder
  38. Dagmar Svobodova

    Hola David, mi nombre es Dagmar y nací en Praga en republica Checa hace 48 años y desde hace 28 vivo en españa y me quedé enamorada de Lanzarote. Creo que empezé el mundo de fotografía a los 14 años usando una Praktika de mi papá, incluso aprendí a revelar mis fotos en blanco y negro (en casa montando un cuarto oscuro en el baño), estuve haciendo muchas fotos a los caballos que era mi otra afición entre muchas a esta edad uno descubre mundo y quiere abarcar todo. Hace unos 15 años volví a la fotografía y tengo que reconocer que se me hizo muy fácil usar el modo automático y me da mucha vergüenza y quiero volver a mandar yo a la cámara, espero que con tu ayuda con el curso me rellene este vacío de información que tengo. Ahora tengo una Nicon D3200 y como tu bien dices no es tan importante el equipo como la técnica y la imaginación y ojo de ver detalles que otros no ven. Estoy muy ilusionada de mi nueva etapa en este mundo, gracias de antemano.

    Responder
    • David

      Hola Dragmar

      Encantado de conocerte 🙂

      Wooowww que maravilla comenzar de esa forma tan bonita en el mundo de la fotografía, seguro que son unos recuerdos preciosos

      Enviarte un fuerte abrazo y espero de corazón que disfrutes muchísimo del evento

      Responder
  39. Lleo Mompo i Navarro

    Buenas noches, David.

    Mi nombre es Lleó. Mi historia es la de un chico que estudió dos carreras en la Universitat Politècnica de València y que después de probar el mundo laboral, se desencantó de la realidad. La compañía de una réflex me ayudó a finalizar mis últimos años de estudio porque llenaba mis vacíos. Actualmente, soy agricultor profesional (me viene de familia y no tiene nada que ver con lo que estudió) y muchas veces mientras estoy en el campo, me como mucho la cabeza con todo aquello que a través de la fotografía se puede unir y transmitir: agricultura eco/bio/respetuosa con el medio ambiente, defensa o custodia del territorio, evolución histórica del paisaje o entorno, aspectos sociales… La respuesta que siempre me aparece es una fotografía unida a un texto literario (a modo de poesía o de cita literaria).

    Por cierto, la fotografía que más me llenaba durante mis últimos años de estudio era de detalles, tomas a objetos cercanos.
    Gracias por el video.

    Un abrazo.

    Responder
    • David

      Hola Lleo

      Encantadísimo de conocerte

      Créeme, que me encanta lo que haces con tu vida, donde vivo a día de hoy somos tierra de agricultores

      Y de veras, lo que quieres hacer a través de la fotografía me parece precioso, ojalá algún dia tengamos una charla sobre ello 😉

      Enviarte un fuerte abrazo

      Responder
  40. Maria Josep

    Hola David!
    muchas gracias por compartir tus sueños y motivarme a empezar a descubrir el mundo de la fotografía!
    Espero aprender mucho y disfrutar con mi cámara. Aunque voy muy atrasada con todo, espero ir poniéndome al día.
    Un saludo
    Maria Josep

    Responder
    • David

      Hola Maria

      Nada de atrasada, esto es para realizarlo a tu ritmo 😉

      Un fuerte abrazo y ¡encantado!

      Responder
  41. Luz

    Hola David, desde hace mucho mucho tiempo se descubrí que la fotografía en blanco y negro me llenaba, solo eso se , me encanta capturar rostros naturaleza, sobre todo rostros que te cuenten una historia tengo muchas fotografías en blanco y negro no editadas porque no se como manejarme , con esas herramientas is enviare algunas , y gracias por darnos esta oportunidad de aprendizaje

    Responder
    • David

      Hola Luz!!!

      Pues solo decirte que… ¡¡¡a disfrutar!!!

      Un millón de abrazos!!!

      Responder
  42. Jose Antonio Martinez Perez

    Hola, soy Jose Antonio Martinez, todos los que me conocen me llaman Kchi, siempre me ha gustado la fotografía, la he practicado a nivel de usuario particular, creo que todos desde que los teléfonos hacen fotos han sido alguna vez aficionados a la fotografía.
    Formo parte de una A.C. de recreaciones históricas, lo que me permite tener la posibilidad de hacer fotografías a temas que de otra manera seria muy difícil, y es por eso que quiero aprender para hacer un trabajo mas digno, por supuesto no es mi forma de vida ni el medio con el que me la gano, pero si quiera que fuera parte de mi.

    Responder
    • David

      Hola Jose Antonio

      Pues solo decirte que es un honor conocerte, de todo corazón espero que disfrutes al máximo de este evento

      Un abrazo

      Responder
  43. Sandra

    Hola!
    Mi nombre es Sandra y soy diseñadora de moda. Me enseñaron este curso y me gustó. Lo quiero poner en práctica en las fotos que hago de mis colecciones. Por cierto, un video muy inspirador. Yo intento ponerlo en práctica en mi vida porque quiero vivir de mi profesión, ya que es lo que verdaderamente me gusta. Y también me llama mucha gente loca, jaja. Un abrazo 🙂

    Responder
    • David

      Hola Sandra

      Un millón de abrazos y ¡a por ello!

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te olvides de publicar tu comentario, aunque no podamos contestar a tod@s ten por seguro que los leemos (y hasta incluso nos llegamos a emocionar)