Si has llegado hasta aquí es seguramente porque te gustan mucho las cámaras réflex, así que estás de enhorabuena si quieres saber algo más de la Canon EOS 77D.

Lo más importante es que estamos ante una cámara réflex que es sin duda una de las mejores DSRL de gama media.

La 77D es una gran desconocida, pues se sitúa entre la 80D y la 800D. ¿Lo mejor? Incorpora el procesador Digic 7, mejorando aún a la 80D, además en un cuerpo más pequeño y ligero.

Puedo afirmar sin duda que esta réflex es de lo mejor en calidad precio.

En Japón tiene otra nomenclatura, esta réflex se llama allí Canon EOS 9000D.

Pertenece al grupo de cámaras APS-C, con lo que tienen factor de recorte, es decir, la focal resultante hay que multiplicarla por 1,6 en la 77D. Como ejemplo, el 50mm F1.8 STM se convertiría en un 80mm aproximadamente.

 

canon eos 77d

¿Para quién es esta cámara?

Es una cámara diseñada para usuarios avanzados que no quieran llevar mucho peso a la espalda. También para los que les guste grabar video de forma sencilla gracias a su enfoque suave y estabilizador de 5 ejes en el cuerpo, dedicado exclusivamente al video.

Si prefieres una máquina pesada y de gran tamaño, mejor echa un vistazo a la Canon 80D o 7D Mark II.

En este caso, al existir en el mercado la Canon EOS 80D, la ventaja es que podemos encontrar en la 77D una cámara más ligera y con mejor procesador.

Pero ten en cuenta, como decimos en la Escuela, que cualquier cámara (de objetivos intercambiables) es válida para desarrollar tu potencial como fotógrafo.

Y te daremos consejos para poder aprovecharla al máximo.

canon eos 77d precio

Características de la Canon 77D.

  • Sensor CMOS APS-C de 24 Mpx.
  • Vídeo en Full HD (1080p a 60fps).
  • Disparo en ráfaga de 6 fps.
  • Enfoque con 45 puntos.
  • Pantalla táctil y giratoria de 3,0″.
  • Conectividad Wifi, NFC (Bluetooth).
  • Estabilizador IS de 5 ejes en el cuerpo (sólo para video).
  • ISO de 100 a 25600 (expandible a 51200).
  • Procesador de imagen Digic 7.
  • Peso de 540 gramos.
  • Limpieza antipolvo del sensor.
  • Montura para objetivos EF-S y también EF.
  • Modos de enfoque Foto a Foto, AI Focus, AI Servo.

 

Consejos para aprovechar al máximo la Canon 77D.

En la Escuela siempre os decimos que uséis el modo Manual para sacarle todo el potencial a vuestra cámara y no dejar vuestra fotografía al azar o que la cámara elija por nosotros.

Dicho esto, el segundo consejo es que pruebes con objetivos distintos y no te quedes sólo con el del kit que te vino cuando la compraste. Te estás perdiendo todo un mundo de opciones y posibilidades 🙂

Con sus 45 puntos de enfoque, podrás controlar con precisión dónde quieres enfocar.

Además con la tecnología Dual Pixel CMOS AF, tienes enfoque de visión en directo ultra-rápido en foto y suave para video.

Como la 77D es una réflex ligera, recomendamos, si te gusta la fotografía de calle y el video, las ópticas fijas de la marca, que hay muchas y de excelente calidad.

canon eos 77d vs 80d

Con un pequeño display superior, podemos tener acceso a los parámetros de la toma, como en los modelos superiores

Si los pruebas, puedes ir discreto, con poquísimo peso encima y pasarás desapercibido.

Y hay más de un centenar de objetivos que le darán una nueva vida a tu Canon 77D. ¿Lo mejor de todo? No hace falta comprarlos, puedes alquilarlos. Así puedes darte el gustazo de usar objetivos extraordinarios con tan sólo un mínimo desembolso, incluídos los magníficos de la serie L de Canon.

Puedes consultar para más información en nuestro artículo sobre Alquilar Material Fotográfico.

Nota: si vives fuera de España, puedes consultar en Internet los servicios de alquiler de tu país o localidad. Y si vives en USA, creo que incluso puedes alquilar de todas las marcas, no sólo Canon y Nikon.

canon eos 77d opiniones

Otra de las grandes cosas de la 77D es su conectividad, pues lleva Wifi y NFC (Bluetooth), con lo que podemos aprovecharla para transferir fotografías a nuestros dispositivos móviles o incluso manejarla a distancia a través de nuestro smartphone.

También recomendamos usar los modos creativos y jugar con los controles de la cámara, sobre todo si estás empezando en fotografía.

Esto te hará coger confianza con tu cámara y tendrás más soltura para desenvolverte en cualquier escenario que se te presente.

Sobre tu EOS 77D, además de tener el manual de instrucciones, tienes acceso a tutoriales en video y también aplicaciones móviles de Canon para ayudarte en el manejo de tu réflex.

canon eos 77d vs 800dPuedes verla y descargarla de aquí: Guía Foto Canon.

Gracias a sus contenidos personalizados, a sus retos e inspiración, la aplicación Photo Companion es la compañera de aventuras fotográficas perfecta para cualquier contador de historias visuales.

Esta App contiene ejercicios, tutoriales y consejos adaptados a tu modelo de cámara, nivel de habilidad e intereses, y te permitirán aprender a captar fotografías de las que te sentirás orgulloso y harán que tus historias cobren vida.

Tanto si te estás iniciando como si eres un fotógrafo experimentado, siempre hay algo que aprender. Con esta aplicación lleva un seguimiento de tu progreso y ve desbloqueando ejercicios y consejos nuevos y avanzados.

Harán que tu experiencia de aprendizaje sea mucho más atractiva.

canon eos 77d amazon

La 77D incorpora pantalla táctil y abatible, ideal para macro, street o video

Con estos consejos ya no tendrás excusa para disfrutar de tu cámara réflex.

Deseamos que la aproveches al máximo y que crezcas como fotógrafo con ella 🙂

Ejemplos de fotos hechas con la 77D.

Por mucho que te cuente de una cámara, lo mejor es ver por ti mismo de qué es capaz esta cámara. Con buenos objetivos e imaginación, tienes ya mucho camino recorrido 🙂

canon eos 77d review

Puedes hacer el siguiente ejercicio: busca ejemplos de fotografías realizadas con la Canon 77D en las principales webs de galerías de fotos, y te sorprenderá ver la cantidad de fotos de calidad que encuentras.

Tienes por ejemplo la posibilidad de buscar en Flickr o en 500Px, entre otras.

Conclusiones.

Pensamos sin duda alguna que la Canon EOS 77D es una cámara muy a tener en cuenta, con prestaciones interesantes y grandes posibilidades en video, para blogueros y para auto-retrato gracias a una pantalla abatible.

Gracias al nuevo porcesador Digic 7, la alta calidad de imagen está asegurada.

También dispone de modos creativos en los controles automáticos, para poder editar en la propia cámara valores como la nitidez, el color, contraste, etc.

Por todo ello, llegamos a la conclusión de que la 77D es una cámara muy apta para fotógrafos exigentes como primera réflex para expresar su creatividad o bien para subir más de un peldaño si tenemos la serie de entrada como la 1300D.

Y recuerda, con buenas lentes podemos incluso realizar trabajos increíbles con esta cámara.

Más información sobre cámaras de Canon: www.canon.es

 

Puedes inscribirte en nuestro curso gratuito pinchando aquí
Curso de Fotografía Gratis

 

¿Qué te ha parecido esta cámara réflex?

¿Tienes una Canon 77D o alguna parecida?

Cuéntanos…