¡Compártelo con tus amigos!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Con la aparición del universo mirrorless y sus cámara ligeras y compactas, las réflex parecían pesadas y grandes.

Pero llegó Canon y primero con la EOS 100D y ahora con la nueva EOS 200D, sacó unas réflex en miniatura, de peso similar a las sin espejo y con características algo más avanzadas que la gama de entrada básica.

Canon argumenta que quiere llegar al usuario de tecnologías móviles y cámaras compactas que quieran expresar su creatividad con comodidad y sin ir cargados con mucho peso. Y por eso creó esta pequeña bestia.

Tenemos en esta ocasión un sensor APS-C de 24 Mpx, más resolución que su predecesora.

Si vives en América, su nombre allí es Canon EOS Rebel SL2.

canon 200d

¿Para quién es esta cámara?

Según la propia Canon, se trata de una DSRL compacta, sencilla y versátil: una cámara que se conecta a tu vida.

Por ello lo primero que destacamos es que es una cámara destinada a personas inquietas, viajeras, que aman la portabilidad y estar conectados en todo momento.

No en vano la Canon 200D dispone de conectividad inalámbrica, un guiño más para los entusiastas de la movilidad y la Wifi.

También está diseñada para aficionados o principiantes que quieren una cámara algo más potente que la más básica y con buena portabilidad para llevarla siempre encima, listos para vivir nuevas aventuras y para los viajes emocionantes.

canon eos 200d

Dispone de controles intuitivos y una pantalla táctil abatible, haciendo que la EOS 200D sea muy fácil de usar desde el primer momento.

Es compatible con los nuevos objetivos STM, con ayuda al enfoque en video, gracias a la tecnología de Canon Dual Pixel CMOS AF, con lo que la hace también idónea para videoblogs o video-reportajes, en tamaño de bolsillo 🙂

También es muy buena para aquellos que busquen calidad de imagen, pues cuenta con el potente procesador Digic 7 en su interior, de ahí que la haya llamado pequeña bestia.

Para hacerte una idea, la gama de entrada de Canon para este 2018 cuenta con procesador Digic 4+, sin embargo, esta pequeña bestia ya viene con el moderno procesador de la firma, lista para darte la calidad que mereces en tus fotos.

canon eos 200d precio

Características de la Canon 200D.

  • Sensor CMOS APS-C de 24 Mpx.
  • Vídeo en Full HD (1080p a 60fps).
  • Disparo en ráfaga de 5 fps.
  • Enfoque con 9 puntos.
  • Pantalla giratoria y táctil.
  • Filtros creativos.
  • ISO de 100 a 51200.
  • Procesador de imagen Digic 7.
  • Conectividad Wifi y Bluetooth.
  • Peso de 453 gramos.
  • Limpieza antipolvo del sensor.
  • Montura para objetivos EF-S y también EF.
  • Modos de enfoque Foto a Foto, AI Focus, AI Servo.
  • Disponible en 3 colores.
  • Precio : unos 639€ con el 18-55mm STM.

canon 200d amazonLa EOS 200D, disponible en 3 colores a elegir.

Consejos para aprovechar al máximo la Canon 200D.

Al tener un sensor renovado de 24 megapíxeles, tendrás fotografías ricas en detalles y colores, con lo que puedes realizar impresiones de gran tamaño.

La EOS 200D al montar un moderno procesador, puede capturar imágenes en condiciones de poca iluminación, con lo que puedes utilizar la ISO sin miedo (aunque sin abusar) y obtener fotos con detalle en situaciones con escasa luz.

Y como dispone de un enfoque automático Dual Pixel CMOS AF, puedes aprovecharla para enfocar en modo Live View con precisión y grabar videos con ella con facilidad.

Siempre aconsejamos además en la Escuela, a usar la cámara en modo Manual, para no perdernos todas las posibilidades creativas de este modo y aprovechar al máximo todo el potencial de esta pequeña bestia.

Como se trata de una réflex ligera y compacta, te aconsejamos si puedes, probarla con objetivos pequeños fijos, tales como los pancake 24mm F2.8 STM y 40mm F2.8 STM, o bien con el 50mm F1.8 STM.

canon 200d precioCon el 40mm pancake, el conjunto es muy compacto y pequeño, listo para llevar a cualquier parte.

Aunque también puedes aprovecharla con más de un centenar de objetivos disponibles para el tipo de fotografía que más te guste.

También recomendamos usar los modos creativos y jugar con los controles de la cámara, sobre todo si estás empezando en fotografía.

Para aprovecharla bien, sobre todo si estamos empezando en fotografía, es usar su guía en la pantalla LCD mejorada, que nos va contando las características y consejos de cada modo de disparo.

Lo vemos mejor en la siguiente imagen, en la que con la interfaz de usuario guiada, es como tener un tutorial dentro de la cámara.

canon eos 200d blanca

Otro consejo para aprovechar tu nueva cámara, es navegar viendo tus fotos, editarlas y compartirlas fácilmente desde la EOS 200D por medio de tu smartphone o tablet, o manejarla a distancia gracias a su conectividad inalámbrica.

Y como accesorio perfecto para aprender con tu Canon 200D, es la App Guía Canon Foto, la cual te da acceso a conocimientos y contenidos expertos y personalizados.

Puedes ver más sobre esta aplicación aquí: Canon Guía Foto.

canon 200d vs 750d

Ejemplos de fotos hechas con la 200D.

Por mucho que te cuente de una cámara, lo mejor es ver por ti mismo de qué es capaz esta pequeña bestia. Con buenos objetivos e imaginación, tienes ya mucho camino recorrido 🙂

eos 200d canon

Como siempre recomiendo, puedes hacer el siguiente ejercicio: busca ejemplos de fotografías realizadas con la Canon 200D en las principales webs de galerías de fotos, y te sorprenderá ver la cantidad de fotos de calidad que encuentras.

Conclusiones.

Recopilando todo lo dicho antes, estamos ante una cámara que destaca por su tamaño compacto y ligero, por su aspecto y tener 3 colores disponibles a elegir.

Su conectividad la hace muy interesante para aquellos que no pueden esperar a llegar a casa para compartir sus fotos en redes sociales.

Sin embargo, echo en falta un sistema de enfoque con más de 9 puntos. A las alturas que estamos, con las mirrorless más básicas que pisan fuerte con sus más de 81 puntos de enfoque, la pequeña 200D debería contar con al menos esos 45 puntos con los que cuentan sus hermanas mayores, como la 80D.

Pero suponemos que todas estas especificaciones vienen de la filosofía conservadora de Canon, que prefiere ir a su ritmo a cambio de ofrecernos cámaras fiables con un rendimiento muy bueno.

Y esto no es nada malo, al contrario, yo prefiero una réflex sin tantas innovaciones, pero fiable, a una réflex con las últimas tecnologías pero que nos dure dos telediarios o a la mínima ya tenga fallos.

Puedes inscribirte en nuestro curso gratuito pinchando aquí
Curso de Fotografía Gratis

 

¿Qué te ha parecido esta pequeña réflex?

¿Tienes la 200D o alguna parecida?

Cuéntanos…

 

 

¡Compártelo con tus amigos!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin