¡Compártelo con tus amigos!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Te presentamos una de las cámaras míticas de la firma Canon, que llegó hace unos pocos años para instalarse entre la 7D (APS-C) y la Canon 5D Mark II (full frame).

Y desde entonces la Canon 6D, una full frame de “iniciación”, como dicen en la marca, ha ido cosechando fama y éxito, siendo una de las más vendidas en su segmento y ganando el premio TIPA a la mejor SRL avanzada de 2013-2014.

Es ligera si la comparamos con su hermana mayor, la 5D.

Además trae de serie la conectividad Wifi y el GPS.

 

canon 6d

¿Para quién es esta cámara?

Esta Canon 6D está diseñada para fotógrafos que quieran altas prestaciones y calidad de imagen en un tamaño algo menor y en la que poder confiar para fotografía de paisajes, viajes y retratos, ámbitos en los que destaca.

Da igual el tipo de fotografía que realicemos, la Canon 6D se adapta a casi todas las situaciones, su punto débil sería en fotografía deportiva y que carece de doble ranura de tarjeta.

En la Escuela siempre decimos que no importa el aspecto o el modelo de cámara, sin embargo, con esta gran réflex podrás hacer todo lo que te propongas, pues tienes además una gran variedad de objetivos para elegir, algunos de altísima calidad, para dar rienda suelta a tu creatividad.

canon eos 6d

Características de la Canon EOS 6D.

  • Sensor CMOS full frame de 20 Mpx.
  • Vídeo en Full HD (1080p a 30fps).
  • Disparo en ráfaga de 4,5 fps.
  • Enfoque con 11 puntos.
  • ISO de 50 a 102400.
  • Procesador de imagen Digic 5+.
  • Conectividad Wifi.
  • GPS.
  • LCD con modo Live View.
  • Peso de 770 gramos.

canon 6d precio

Consejos para aprovechar al máximo la Canon 6D.

Hay que reconocer que está cámara es un perfecto “híbrido” entre la gama profesional y la gama para el aficionado avanzado de Canon.

Al ser full frame, podemos aprovechar su excelente sensor para retratos con poca profundidad de campo, para magníficos paisajes con un gran rango tonal y para fotografía nocturna gracias a su bajo ruido.

También es una excelente compañera como primer o segundo cuerpo para trabajos profesionales.

Otra opción muy interesante para aprovecharla es combinarla con objetivos fijos ligeros, y tenemos una cámara de gran calidad para reportaje o street photography, con poco peso.

Si nos gusta la fotografía con flash, aconsejamos uno externo para iluminación extra, pues el cuerpo de la 6D carece de flash incorporado.

Puedes confiar en su sistema de enfoque sin duda alguna, pues aunque sólo posea 11 puntos de enfoque, funcionan bastante mejor que el modelo 5D Mark II, ganando además un mejor control de ruido a altos ISOS.

6d canon

Podemos aprovechar también esta réflex para grabar videos con calidad, con lo que tenemos una cámara versátil para utilizarla en muchas situaciones.

Con su conectividad Wifi, puedes manejar la cámara a distancia, seleccionar todos los parámetros de la toma y transferir fotografías entre la cámara y tu smartphone o tablet, incluso puede conectarse a Internet (como Youtube por ejemplo).

Con la amplia gama de objetivos Canon tienes un arsenal de posibilidades creativas, muchos de ellos de la gama Pro, con lo que sacarán el máximo partido a esta gran cámara.

 

canon 6d amazon

 

Ejemplos de fotos hechas con la Canon 6D.

Pero no todo iban a ser características tecnológicas. Y, como una imagen vale más que mil palabras, aquí te dejamos algunos ejemplos para que veas de lo que es capaz esta gran cámara réflex.

comprar canon 6d

Como ves, la calidad es excelente. Y su versatilidad, capaz de hacer frente a varios tipos de fotografía diferentes.

Si tienes interés en esta cámara, puedes incluso probarla, pues hay varias empresas de alquiler que tienen aún este modelo.

Conclusiones.

Estamos ante una cámara réflex full frame muy capaz, que nos permite trabajar en múltiples situaciones, con una calidad increíble y un buen control de los niveles de ruido.

Si eres un entusiasta o aficionado que quiere dar un salto de calidad, la Canon 6D te dará muchas alegrías, y más hoy en día que al tener su sucesora, la 6D Mark II, a buen seguro estará a muy buen precio.

Además, es muy completa al tener video de alta calidad, GPS y conectividad Wifi.

 

Puedes inscribirte en nuestro curso gratuito pinchando aquí
Curso de Fotografía Gratis

 

¿Qué te ha parecido la Canon 6D?

¿Tienes una cámara Canon?

Cuéntanos…

¡Compártelo con tus amigos!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin