¡Compártelo con tus amigos!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Si has llegado hasta aquí es o bien porque te gusta mucho el tipo de cámara réflex, o bien porque te puede la nostalgia y quieres saber algo más de tu querida Canon EOS 600D.

Sea por el motivo que sea, estamos ante una cámara réflex que ha sido muy popular y un éxito de ventas. Además, recibió el premio TIPA a la mejor DSRL de entrada.

Si estás en América, esta réflex se llama allí Canon EOS Rebel T3i.

Pertenece al grupo de cámaras APS-C, con lo que tienen factor de recorte, es decir, la focal resultante hay que multiplicarla por 1,6 en la 600D. Como ejemplo, el 50mm F1.8 STM se convertiría en un 80mm equivalente.

 

Con una buena resolución, un diseño intuitivo y toda la familia de objetivos y accesorios EOS a tu disposición, la EOS 600D no permite que nada se interponga entre tus fotografías y tú.

No importa si no es un modelo muy actual, usándola con pasión y cuidado, además de poder añadirle lentes de calidad, podemos obtener imágenes impresionantes.

Recuerda que el límite está en tu imaginación, no en el cuerpo de cámara que utilices 🙂

Una de las ventajas de ser una cámara réflex popular, veterana y muy conocida, es la posibilidad de encontrar libros dedicados a este modelo en concreto, para poder disfrutarla y aprovecharla al máximo.

camara reflex

Ejemplo de libro dedicado a nuestra Canon EOS 600D

¿Para quién es esta cámara?

Para principiantes, aficionados exigentes y también para los que se están iniciando en fotografía, quieren una cámara réflex  y no pueden desembolsar de golpe el precio de muchas nuevas DSRL actuales.

Pese a ser una cámara ya veterana (del año 2011), se puede encontrar de segunda mano. Y como decimos en la Escuela, cualquier cámara (de objetivos intercambiables) es válida para desarrollar tu potencial como fotógrafo.

Y piensa en lo siguiente: si una cámara era excepcional cuando salió al mercado, cuando la anunciaron a lo grande desde la marca hasta los grandes blogs del mundo o canales de Youtube… ¿ahora es una mala cámara? La respuesta ya la sabrás, es un rotundo NO.

Además te daremos consejos para seguir aprovechándola al máximo.

canon eos 600d

Características de la Canon 600D.

  • Sensor CMOS APS-C de 18 Mpx.
  • Vídeo en Full HD (1080p a 30fps).
  • Disparo en ráfaga de 3,7 fps.
  • Enfoque con 9 puntos.
  • Pantalla LCD giratoria de 3,0″.
  • Filtros Creativos y Basic+ (de ayuda para varios tipos de fotografía).
  • ISO de 100 a 6400.
  • Procesador de imagen Digic 4.
  • Peso de 570 gramos.
  • Limpieza antipolvo del sensor.
  • Montura para objetivos EF-S y también EF.
  • Modos de enfoque Foto a Foto, AI Focus, AI Servo.

canon 600d precio

Consejos para aprovechar al máximo la Canon 600D.

Siempre os decimos que uséis el modo Manual para sacarle todo el jugo a vuestra cámara y no dejar vuestra fotografía al azar o que la cámara elija por nosotros.

Dicho esto, el segundo consejo es que pruebes con objetivos distintos y no te quedes sólo con el del kit que te vino cuando la compraste. Te estás perdiendo todo un mundo de magia y posibilidades 🙂

Como la 600D es una réflex ligera, recomendamos, si te gusta la fotografía de calle y el video, las ópticas pancake de la marca, como el Canon 24mm F2.8 STM y el Canon 40mm F2.8 STM.

canon eos 600d precio

Si los pruebas, puedes ir discreto y con poquísimo peso encima, cabe todo en una pequeña bolsita y pasarás desapercibido.

¿Quién dijo que hay que ir cargado con mucho material fotográfico en nuestros viajes?

Y hay más de un centenar de objetivos que le darán una nueva vida a tu Canon 600D. ¿Lo mejor de todo? No hace falta comprarlos, puedes alquilarlos. Así puedes darte el gustazo de usar objetivos extraordinarios con tan sólo un mínimo desembolso, incluídos los magníficos de la serie L de Canon.

Puedes consultar para más información en nuestro artículo sobre Alquilar Material Fotográfico.

600d eos

Ejemplos de algunos de los objetivos Canon que puedes probar en tu EOS 600D

Nota: si vives fuera de España, puedes consultar en Internet los servicios de alquiler de tu país o localidad. Y si vives en USA, creo que incluso puedes alquilar de todas las marcas, no sólo Canon y Nikon.

También recomendamos usar los modos creativos y jugar con los controles de la cámara, sobre todo si estás empezando en fotografía.

Esto te hará coger confianza con tu cámara y tendrás más soltura para desenvolverte en cualquier escenario que se te presente.

Sobre tu EOS 600D, además de tener el manual de instrucciones, tienes acceso a tutoriales en video y también aplicaciones móviles de Canon para ayudarte en el manejo de tu réflex.

600d canonPuedes verla y descargarla de aquí: Guía Foto Canon.

Gracias a sus contenidos personalizados, a sus retos e inspiración, la aplicación Photo Companion es la compañera de aventuras fotográficas perfecta para cualquier contador de historias visuales.

Esta App contiene ejercicios, tutoriales y consejos adaptados a tu modelo de cámara, nivel de habilidad e intereses, y te permitirán aprender a captar fotografías de las que te sentirás orgulloso y harán que tus historias cobren vida.

Tanto si te estás iniciando como si eres un fotógrafo experimentado, siempre hay algo que aprender. Con esta aplicación lleva un seguimiento de tu progreso y ve desbloqueando ejercicios y consejos nuevos y avanzados.

Harán que tu experiencia de aprendizaje sea mucho más atractiva.

600d

Ejemplos de flashes Canon

También, como vemos, puedes ampliar tu equipo para acompañar a la Canon 600D con un buen flash de mano o speedlite, así podrás aumentar las posibilidades creativas o de iluminación con tu cámara réflex.

Con estos consejos ya no tendrás excusa para disfrutar de tu cámara réflex.

Ejemplos de fotos hechas con la 600D.

Por mucho que te cuente de una cámara, lo mejor es ver por ti mismo de qué es capaz esta cámara. Con buenos objetivos e imaginación, tienes ya mucho camino hecho 🙂

Y aquí vemos unos pocos ejemplos de la calidad de imagen que esta 600D nos brinda.

canon 600d segunda mano

Puedes hacer el siguiente ejercicio: busca ejemplos de fotografías realizadas con la Canon 600D en las principales webs de galerías de fotos, y te sorprenderá ver la cantidad de fotos de calidad que encuentras.

Tienes por ejemplo la posibilidad de buscar en Flickr o en 500Px, entre otras.

Y por si aún te quedan dudas acerca de la calidad de esta réflex, te presentamos a Aigaras Kastantinavicius, un fotógrafo lituano que realiza sus trabajos precisamente con una Canon 600D.

camara canon 600d

https://500px.com/aigaraskastantinavicius

Conclusiones.

Pensamos con firmeza que la Canon EOS 600D es aún una cámara muy a tener en cuenta, con prestaciones interesantes y grandes posibilidades en video, para blogueros y para auto-retrato gracias a una pantalla abatible.

Incluye también en el modo automático una función que es la detección de la escena, donde la cámara analiza ciertos valores de la escena para ajustar la exposición en la cámara por nosotros, y ofrecernos así el mejor resultado posible cuando no tenemos tiempo para usar el modo Manual y pensar mucho sobre la toma.

También dispone de modos creativos en los controles automáticos, para poder editar en la propia cámara valores como la nitidez, el color, contraste, etc.

Por todo ello, concluímos que la 600D es una cámara muy apta para principiantes o aficionados como primera réflex para aprender fotografía.

Y recuerda, con buenas lentes podemos incluso realizar trabajos increíbles con esta cámara.

Y lo mejor de todo, todavía la podemos encontrar de segunda mano por 300€ o incluso menos.

Más información sobre cámaras de Canon: www.canon.es

eos 600dTambién hay que destacar que pocas marcas han innovado en su líneas de cámaras réflex como lo ha hecho Canon, donde tenemos la gama básica de la serie 1000, todas las de gama media como esta 600D, gama “expert” como la serie de la 60D, 70D, etc.

Después, también es cierto, tanto Nikon como Canon han pecado de continuistas con muchos de sus modelos, sobre todo en los de gama media.

Si nos fijamos, en la serie 5000 de Nikon tenemos las D5000, D5100, D5200, D5300, D5500 y D5600 en muy pocos años. Y en Canon sucede de manera similar, con las Canon 550D, 600D, 650D, 700D, 750D, 760D y ahora las 800D, en un periodo corto de tiempo para nuestro gusto.

Resumiendo, la Canon EOS 600D es una cámara enfocada y diseñada para principiantes, desde el punto de vista de la facilidad de su uso, de los libros que hay dedicados sobre ella, y también por su precio.

camara reflex canon 600d

Sin embargo, tiene prestaciones muy avanzadas, lo que la convierte en una cámara para trabajar con ella “a largo plazo”.

La mayoría de las personas que comienzan con una cámara réflex digital barata o de iniciación, al cabo de un tiempo se les va “quedando pequeña” y necesitan saltar a otra de prestaciones más altas.

Sin embargo con la EOS 600D, esto puede pasar pero con menos frecuencia, pues se trata de una cámara con buenas prestaciones y rendimiento es más que suficiente para salir airosa de muchos tipos de trabajos que necesitemos realizar con ella.

Y como siempre decimos, el objetivo es que disfrutes de tu cámara.

 

Puedes inscribirte en nuestro curso gratuito pinchando aquí
Curso de Fotografía Gratis

 

¿Qué te ha parecido esta cámara réflex?

¿Tienes una Canon 600D o alguna parecida?

Cuéntanos…

¡Compártelo con tus amigos!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin