En el artículo de hoy te traemos a algunas de las mejores réflex que son consideradas como cámara profesional.

He escogido las DSRL de alta gama que mejor se adaptan, por sus características, a un trabajo profesional continuado.

Por supuesto hay muchas más, tanto con sensor full frame como las que veremos hoy, como con sensor APS-C. Aunque mencionaré más modelos para cada tipo de trabajo fotográfico.

Nota: no es una review sobre modelos de cámara, para eso ya hay artículos analizando a fondo cada modelo en particular. Es una lista para que tengas los modelos que mejor se adaptan para trabajos profesionales.

Las cámaras réflex para profesionales deben reunir una serie de características que las distingan de otros modelos orientados a un público aficionado.

Y si deseas conocer más tipos de cámaras, no sólo las réflex de este artículo, echa un vistazo a Todos los tipos de cámaras fotográficas que existen.

 

cámara profesional

Más bien tiene que ver con otro tipo de funcionalidades que se adaptan mejor a una rutina de trabajo profesional, como darle un uso más intensivo, por lo que las diferencias estarán en un cuerpo más robusto y sellado para resistir a la intemperie.

Y otras características más como puedan ser el contar con doble ranura de tarjeta de memoria (mayor seguridad), sistema de enfoque más rápido, preciso o con más puntos, ráfaga de disparo más rápida, batería de mayor capacidad, botones de acceso a funciones y parámetros, etc.

Dependiendo del tipo de trabajo fotográfico, existirán unos modelos más apropiados o enfocados a ese tipo de trabajo en concreto.

No es lo mismo realizar fotografía de paisajes, que de moda o publicidad, de deportes o fauna que de reportaje social.

También influye el realizar tomas para sitios web o libros que para grandes impresiones en fotos publicitarias.

camara profesional canon

Foto © Tom Holmes

Vamos a ver la lista de cámaras pensadas para los profesionales.

 

Canon.

En esta marca tenemos varias para elegir según las necesidades que tengamos.

Para viajes, vacaciones y retratos tenemos por ejemplo la Canon 6D Mark II, que según la propia marca, no la consideran como profesional, pero la incluimos pues muchos profesionales usan la serie 6D para sus trabajos.

Si queremos algo más de robustez y seguridad para nuestros trabajos, incluyendo la doble ranura de tarjeta, tenemos la Canon 5D Mark IV, muy recomendable para reportajes, retratos, bodas, etc.

Si queremos paisajes para grandes ampliaciones, publicidad y moda, o retratos de estudio, tenemos la versiones Canon 5Ds y Canon 5DsR, con 50 megapixeles.

Y si queremos dar un paso más, y realizar deporte o fauna de manera profesional, tenemos la Canon 1DX Mark II, su buque insignia. O una versión bastante más económica que sería la Canon 7D Mark II.

Más información sobre estas cámaras en: www.canon.es

cámara profesional canon

Canon 5D Mark IV, una de las réflex pro más populares

Nikon.

Sucede lo mismo que en Canon, tenemos varios modelos que son muy útiles para realizar trabajos profesionales.

Si nos gustan los viajes, vacaciones o reportaje tenemos los modelos Nikon D610 y Nikon D750, con una relación calidad precio de lo mejorcito.

Si queremos dedicarnos a la publicidad, moda, retratos de estudio y realizar grandes ampliaciones, tenemos la Nikon D850 como gran aliada con sus 45 megapixeles.

Y para deporte, fauna o naturaleza destacan dos modelos de la firma, la Nikon D5, su buque insignia y la Nikon D500, también robusta pero de menor tamaño y precio.

Como ves, tenemos mucho donde elegir en cuanto a cámara profesional se refiere.

Más información sobre estas cámaras en: www.nikon.es

camara profesional nikon

Nikon D850, una de las mejores réflex pro del mercado

Sony.

Sony en los últimos años se está haciendo con un hueco en el mercado con sus mirrorless de las gamas A7 y A9, sin embargo en réflex no posee tanta gama de modelos.

Aún así, hoy destacamos dos modelos para usos bien distintos.

Una cámara que brilla en naturaleza, fauna o deportes es el modelo Sony A77 II, robusta y rápida.

Y una cámara para retratos, estudio, moda, publicidad, bodas,… es el modelo Sony A99 II, con sus 42 megapixeles.

Hay que reseñar que estas réflex de Sony tienen una característica especial y es que llevan el espejo translúcido, con lo que pueden usar las ventajas de una cámara réflex y a la vez disponer de un visor electrónico como las mirrorless.

Más información sobre estas cámaras en: https://www.sony.es/

camara profesional sony

La réflex pro Sony A99 II

Pentax.

Por supuesto, no podemos olvidarnos de esta mítica marca, que nos guste o no, parece que siempre queda relegada detrás de las dos gigantes del sector, Canon y Nikon.

Pero han logrado una cámara para casi todo tipo de situaciones y trabajos profesionales con su modelo Pentax K1 Mark II, un cuerpo de las más robustos en el sistema réflex y un sensor de 36 megapixeles.

La compañía Ricoh (Pentax) apostó fuerte hace pocos años con su nueva gama K1, las primeras réflex full frame de la marca, con gran calidad en su construcción, siendo unas auténticas todoterreno y por ello las hemos incluido en la lista de hoy, pues bien lo merecen.

Si quieres conocer más sobre esta línea, puedes echar un vistazo a este artículo sobre su predecesora, Pentax K1 el análisis definitivo.

Más información sobre estas cámaras en: https://www.ricoh-imaging.es/

camara profesional pentax

Pentax K1 Mark II, una réflex pro muy a tener en cuenta

Conclusiones.

Como hemos visto, hay 4 marcas de réflex con varios modelos para elegir, según nuestras necesidades fotográficas o el tipo de trabajos profesionales que realicemos.

También hay que señalar que el mundo no es sólo Canon y Nikon, pues las marcas Sony y Pentax nos ofrecen asimismo modelos de altas prestaciones.

Y recuerda nuestra filosofía, aunque estas cámaras poseen especificaciones técnicas de última generación que facilitan la labor de los profesionales, esto no tiene nada que ver con la calidad o belleza de las fotografías.

Piensa que algunos de los fotógrafos más conocidos de la historia lograron sus obras maestras sin tecnología de última generación y muchas de las características que he os visto hoy, porque, en el terreno de la fotografía, la cámara es sólo una herramienta más.

camara profesional reflex

Tabla de cámaras que especifica en qué campos está especializado cada modelo. Por supuesto, una cámara puede servirnos para casi todo, pero brillará más en algunos campos de la fotografía que en otros

¿Qué te han parecido estas marcas de réflex profesionales?

¿Tienes o conoces a alguna de ellas?

Cuéntanos…

 

Puedes inscribirte en nuestro curso gratuito pinchando aquí
Curso de Fotografía Gratis