Si tienes una página web o un blog, añadir buenas imágenes a tus artículos o a tu página te dará un toque nuevo a tu diseño y te aportará una mejor visibilidad.

Encontrar bonitas imágenes que encajen con la idea que tienes para el diseño, y además que tengan la calidad y tamaño necesarios, es un duro trabajo en el día a día de los profesionales del diseño y de la fotografía.

La buena noticia es que existen bancos de imágenes gratis en los que poder buscar fotografías, vectores o ilustraciones digitales.

Y como el tiempo y el dinero son dos factores muy importantes para los fotógrafos y los diseñadores, hoy os traemos una selección de los mejores bancos de imágenes gratis.

Si quieres además conseguir fotos motivadoras o interesantes por ti mismo, puedes echar un vistazo a nuestro artículo 10 Secretos de la Composición Fotográfica.

Y si deseas vender tus fotos a las agencias de stock, puedes echar un vistazo al siguiente post sobre Las 15 Mejores Webs para vender tus fotos en Internet.

imagenes

En estos bancos de imágenes gratuitas encontraremos fotos con licencia Creative Commons de dominio público o dominio “zero”. De todos modos, asegúrate para poder usarlas en tus trabajos o publicaciones.

Vamos a conocer estos bancos de imágenes.

 

Unsplash.

Este es uno de los bancos de imágenes gratis más conocidos, debido a la increíble calidad y alta resolución de sus fotos.

Podemos buscar entre miles y miles de imágenes sobre todo tipo de temática.

Si es cierto muchas fotografías alojadas en Unsplash tiene tonos vintage o bien abundan los paisajes, puedes encontrar una gran variedad donde elegir.

Lo bueno es que en Unsplash puedes conseguir fotografías de calidad profesional gracias a los miles de miembros que tiene, que además superan con creces muchos catálogos de sitios de pago.

Sitio Web: https://unsplash.com/

banco de imagenes

Foto © Mesut Kaya (Unsplash)

Pixabay.

Es otro de los bancos de imágenes gratis que dispone de maravillosas fotos, casi 2 millones, con lo que tenemos también bastante variedad para elegir.

Los dueños de Pixabay se encargan de realizar las búsquedas necesarias para comprobar que las fotos subidas a su plataforma por los usuarios son, efectivamente, libres, y las podemos utilizar sin problemas.

Estamos ante un sitio con espectaculares imágenes de todo tipo y sector, con lo que es muy sencillo encontrar aquella imagen que estás buscando y que necesitas para un trabajo en concreto.

Sitio Web: https://pixabay.com/

buscar imagenes

Foto © RitaE (Pixabay)

Free Images.

Este banco cuenta con cientos de miles de fotos de gran calidad. 

Este stock de fotografías es uno de los que llevan más años en Internet.

Aunque aquí como requisito necesitarás registrarte para poder descargar estas imágenes gratis.

También cuenta con fotografías de pago, sobre todo para los que no encuentren la foto gratis que buscan para un trabajo o publicación en concreto.

Sitio Web: https://es.freeimages.com/

banco de imagenes gratis

Foto © Tsu Nimh (Freeimages)

Everystockphoto.

Se trata de un sitio web de stock que se basa en la obtención de material de otros bancos de imágenes gratuitas asociados.

Creemos que es la mejor y más grande base de datos de fotografías gratis que hay actualmente, que cuenta ya con casi 30 millones de imágenes.

Tiene muchísimas categorías para ordenar su gran base de datos y allí podemos encontrar esa foto que necesitamos para nuestro trabajo.

Sitio Web: http://www.everystockphoto.com/

imagenes gratis

Foto © Acerin (Everystockphoto)

Morguefile.

A pesar de su tétrico nombre, es uno de los mejores bancos de imágenes.

Las fotografías tienen una gran resolución y calidad, y podremos descargar cualquier imagen de manera gratuita y sin necesidad de crear perfiles ni cuentas ni perder ni un segundo de nuestro tiempo.

La página está en inglés, pero es muy intuitiva y fácil de usar.

El autor de la fotografía te autoriza a utilizarla como desees, pero él sigue siendo el dueño del material y tú nunca podrás reclamarlo como propio.

Sitio Web: https://morguefile.com/

banco imagenes gratis

Foto © HuckFinn (Morguefile)

Stock Photo Free.

Otro gran banco de imágenes gratis que contiene miles de fotos.

Eso sí, para poder comenzar a descargar fotos de alta resolución tendrás que crearte una cuenta.

Una vez registrado, te darán una cuenta gratis durante 7 días para descargar fotos en GraphicStock.com, aunque también te puedes registrar a través de tu cuenta de Facebook.

Sitio Web: https://www.stockphotosforfree.com/

imagenes libres de derechos

Pexels.

Esta es una gran página de fotos de stock.

Las fotografías son libres de derechos de autor y forman parte de un verdadero museo online de imágenes.

En Pexels las imágenes gratuitas que encontrarás son preciosas y de una calidad muy elevada.

Esta página se centra en la búsqueda de muchos usuarios y ofrecernos un amplio abanico de fotos donde elegir.

Este banco permite modificar, copiar y distribuir sus imágenes sin necesidad de citar o atribuir la autoría.

Sitio Web: https://www.pexels.com/

imagenes sin copyright

FreeRange Stock.

Esta página contiene miles de imágenes gratuitas de gran belleza y calidad para descargar.

Al tratarse de un banco de fotos comerciales, seguro que encontraremos buenas fotografías gratis para nuestros proyectos.

Como sucede con algunas de estas páginas de stock, es necesario registrarse para poderse descargar una imagen gratis.

Nos permite descargar la imagen en varios tamaños de archivo.

Sitio Web: https://freerangestock.com/

imagenes gratuitas

Foto © Jack Moreh (FreeRange Stock)

Conclusión.

Es cierto que hay decenas de bancos de imágenes, y hoy te hemos traído unos cuantos para que les eches un vistazo, o mejor aún, que te sean de utilidad.

Las imágenes son elementos fundamentales en los diseños, tanto como fuente de inspiración como componente de los mismos. Y poder disponer de ellas para nuestros proyectos y trabajos nos será de gran ayuda.

Como bien dice el consultor y experto en social media Neal Shaffer: “El 90% de toda la información transmitida al cerebro es visual y esta información se procesa 60.000 veces más rápido que el texto”.

Por lo tanto, necesitamos imágenes para que nuestro trabajo, página, blog o proyecto se haga más visual y más atractivo al espectador.

Más aún si no somos diseñadores, pues obligatoriamente tenemos que acudir a bancos de fotos donde poder descargar imágenes gratis que nos ayuden para hacer alguna composición visual con alguna de las muchas herramientas que nos proporcionan estos bancos de imágenes gratuitas.

 

Puedes inscribirte en nuestro curso gratuito pinchando aquí
Curso de Fotografía Gratis

 

¿Qué te han parecido estos bancos de imágenes gratis?

¿Conoces o has utilizado alguno de ellos?

Cuéntanos…